1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia delta integrale 8v - Rehacer motor y preparar

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por mitsurugi, 22 Ene 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jejeje, no va adelante ni atrás, está parado en un patio, aunque con tiempo y paciencia se podria arrancar, puesto que se dejó ahí por que nadie de mi familia lo necesitaba no por ninguna averia, digamos que sobra.
    Pero cuando tenga algunos euretes para gastar le pongo bien los inyectores, pinto y si no hay nada más a correr y a ver que hago con el.
    Un saludo.
     
  2. mitsurugi

    mitsurugi Lancista Habitual

    Haber si te lo arreglas, nose si se sera el mismo de mi colega (cambia motor creo), pero esta dando mucha caña en circuitos (tiene un video dandole pal pelo a un delta integrale bastante tocado), aunque ya se sabe que es mas importante el piloto que el coche.
    De momento sigo buscando mecanico, haber si me muevo un poco y encuentro algo proximamente que ya hay ganas, aunque de momento sigo ahorrando, que barato barato, no va a ser la reparacion.
    Por curiosidad, en cuanto a llantas... ¿En 15 o en 16? estaba muy interesado en poner unas speedline montecarlo, aunque en un futuro despues de reparar motor y tengo dudas en la medida que ponerle, ya que tal vez 16 sea demasiado... me interesa la efectividad.
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Este 75 tiene más mala leche que el 150 cv, por que da 160, y solo pesa 1150kgs, el motor 2.5 V6 tiene muchos bajos, cosa que hace que salga zumbando en todas las marchas, incluso en 5a en pocas revoluciones recuperaba mucho, de hecho se comia al toyota celica 2.0 16v de 160cv que compramos teniendo ya el 75, y no habia color, el alfa es un verdadero tiro.
    De hecho hasta poniendo 3a y apretando de lo lindo derrapaba, y un par de veces consegui arrancar con la 5a puesta para ver si podia, y si, una pasada de motor.
    Este bien de inyectores se repasa a cualquier coche moderno con su misma cilindrada y más.
    Pero lo mejor aparte de su motor es su rareza, aqui no creo que puedan contarse con los dedos de una mano los que quedan y en europa pues a saber, se construyeron solo 2.500 y fueron a parar casi todos a USA, este mio lleva hasta ordenador de consumos, pues era de los que se iban para allá, los de aqui no lo llevan.
    De llantas no se nada respecto al Integrale, ya me gustaria tener uno, así que espero que lo repares bien y prontamente puedas disfrutarlo.
    Un saludo.


    Como se puede apreciar los 75 para europa llevaban el reloj normal, alguno hacia de cronometro, pero en la foto de abajo donde está el mio, se aprecia bien el reloj ordenador, más ancho y con 3 botones, y que da toda la información sobre consumos, kms, autonomia, y hace de cronometro tambien.
    Lo que no entiendo por que los destinados a europa no lo llevaban de serie ya, siempre somos menos que los demás, así cuidan las marcas italianas a sus clientes. :poop:

    alfa_romeo_75_twin_spark_04.jpg

    100_2715.JPG
     
    Última edición: 24 Ene 2015
    A Angelsoro le gusta esto.
  4. mitsurugi

    mitsurugi Lancista Habitual

    Buenas a todos. Retomo el proyecto ya que junte unos ahorros y barajo varias opciones.

    1.Comprar motor usado por unos 1000€. El dueño me asegura que tiene 33.000km y que está en perfecto estado (según el le puso un motor de carreras y por eso le quitó éste). No me termina de inspirar confianza la opcion, aunque es de tenerla en cuenta.
    2.Mandar el motor a deltaparts y que me lo reconstruyan. Tras pedir presupuesto estariamos hablando de unos 6000€, pero luego sumando itv, homologar suspensiones, seguro, cubiertas, revisar turbo, mano de obra de montar y desmontar, etc serian unos 2000€ mas (o incluso mucho mas)y me pondría en unos 8000€ facil. Se me escapa totalmente de presupuestos aunque es una interesante opcion a barajar, ahorrar otro añito mas y hacer las cosas perfectas.
    3.Vender el coche tal cual pues aun hoy me ofrecieron 4500€ por el.
    4.Dejarle el motor a algun mecanico, que desmonte y que valore lo que hay que cambiar y lo que no, lo que se debe rectificar y lo que no (tambien dependeria de como lo haga de bien o mal la rectificadora)... pero seria fiarse de un mecanico cualquiera sin experiencia en éstos coches, lo cual puede desencadenar en machacarme 4000 o 5000e facilmente y que luego vaya mal, gaste aceite o directamente rompa al poco (o que quede bien, pero sin duda un gran riesgo)....

    Acepto cualquier opinion, jeje.
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Como dice un vecino, estas cosas hay que hacerlas como si las pagases con la cartera de otro.
     
  6. mitsurugi

    mitsurugi Lancista Habitual

    Última edición: 24 Sep 2015
  7. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    Mandar un motor a un preparador extranjero es arriesgado
     
    Última edición: 27 Sep 2015
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    La opción más fácil siempre es cambiar el motor y la más barata y la más rápida, no certifica que el motor vaya redondo o tenga algun fallo despues, pero rehacer un motor todo nuevo tampoco lo certifica y sale muchisimo más caro.
    Un compañero alfista cambió todo el motor a su 156 y despues de tener el sustituto montado se dió cuenta de que corria más, iba más alegre y incluso gastaba menos que el anterior que ya tenia 350.000 kms a sus espaldas, vamos que la operación fué un exito total, además ahora tiene el anterior motor como donante para lo que haga falta.
    Al final que tu decisión sea la que cuente.:thumbsup:
    Un saludo.
     

Compartir esta página