1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta Integrale, nuevo aqui

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Helmut Gaier, 15 Ene 2019.

  1. Helmut Gaier

    Helmut Gaier Lancista Novato

    Hola amigos lancistas! Un saludo desde Paraguay, compré hace unos días un Lancia Delta Integrale, hasta ahora no logró identificar que modelo y año es, según me dijeron es 1992 pero me parece que es más viejo. Si me dan una mano! Les dejo las fotos
     

    Adjuntos:

    A JOSELM, nousettres y Angelsoro les gusta esto.
  2. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Saludos Helmut,

    A través de las fotos es difícil acertar al 100%. Por la foto de tu avatar ampliada parece que el motor es 16V. Por carrocería y ruedas parece un modelo del 1991 o anterior.

    Para salir de dudas con las primeras letras del número de chasis, que está remachado en la viga superior del frontal del vehículo y marcado en la torreta de suspensión delantera derecha, sabrás originalmente que era el coche. O bien en la documentación del coche :

    831ABO019 un HF 4WD
    831ABO024 un HF Integrale 8V
    831ABO026 un HF Integrale 16V
    831ABO027 un Integrale Evo1
    831ABO029 un Integrale Evo2
    831ABO028 un Integrale Evo1 con motor 8V
     
  3. Helmut Gaier

    Helmut Gaier Lancista Novato

    Muchísimas gracias por la bienvenida y el dato! Voy a mirar con estos números que me pasaste para saber con exactitud cuál auto es. Muchísimas gracias
     
  4. Helmut Gaier

    Helmut Gaier Lancista Novato

    Mi VIN según los papeles es ZLA831AB000527249
     
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Helmut.
    Bienvenido al foro y enhorabuena por el Glale. Mira lo que te comenta el compañero Sendo.
    Una pequeña pista : Si se ven los dos culatines es el 8v y si lleva una tapa es el 16v
    Saludos.
     
  6. Helmut Gaier

    Helmut Gaier Lancista Novato

    Hola Angelsoro! Gracias por la bienvenida! Si se ven dos culatines, una consulta ya que estamos, tuve un Integrale anteriormente cuyos relojes de RPM y velocímetro eran digamos convencionales, y en este auto comienzan como girados. Porque?
     
  7. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Pasa unas fotos de ese cuadro para opinar mejor.
    Saludos.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro de Lancistas Helmut Gaier :thumbsup:.

    Menuda compra has hecho ;), yo apostaria que es un 8v del 88, pero sea cual sea el modelo, solo te puedo decir que lo cuides como a un hijo.

    Un saludo.
     
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Saludos y felicidades por esa Delta
     
  10. Helmut Gaier

    Helmut Gaier Lancista Novato

    Muchas gracias amigos! Esa es la idea, tenerlos para mirarlo y darle una vueltita los fines de semana
     
  11. Helmut Gaier

    Helmut Gaier Lancista Novato

    Ese es mi cuadro, el Lancia que tenia anteriormente (Integrale 1988), tenía los relojes como un auto normal y este los tiene así como girados
     

    Adjuntos:

  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En la ficha tecnica del vehiculo aparte del numero de chasis o de bastidor que pusiste anteriormente, no esta el modelo y año? :thumbsdown:


    images.jpeg

    Motor 8 v

    images (1).jpeg

    Motor 16 v

    Cual de los dos motores llevas?

    Un saludo.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
  13. Helmut Gaier

    Helmut Gaier Lancista Novato

    Al parecer llevo el 8V, no me he fijado en la ficha técnica de bajo el cofre aun, el auto está en el taller en Mantenimiento
     
    A naoj le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi ya me lo parecio, pero puse las imagenes para tener mas claro el año.

    Si es el 8 v piensa que sera del 88 o 89.

    Cuando lo saques del taller ya nos haras una buena presentacion con buenas fotos :thumbsup:

    Enhorabuena y a disfrutarlo :)

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. Helmut Gaier

    Helmut Gaier Lancista Novato

    Una pregunta, porque mi auto tiene el capot abultado como el 16 V pero sin rejillas laterales? Hoy fui al taller y encontré un emblema en la guantera que decía Integrale kat, no se si mi auto es una mezcla de todo o qué pasa ayuda
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No pasa nada, el capot se puede intercambiar . . . . . Hay muchos propietarios de 8v que ponen el de 16 v, incluso algunos hf turbo tambien. Los de evo tambien se pueden montar . . . . . eso va a gusto del consumidor :D.

    Lo del kat debe ser que es una unidad proveniente de Alemania o por ahi . . . . mercados mas restrictivos con el tema contaminante en aquella epoca y entonces para entrar en ellos creo que los obligaban a catalizar.

    Asi que tranquilo :)

    Saludos.
     
    A Helmut Gaier le gusta esto.
  17. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Helmut.
    Si lo quieres dejar original y ponerle el capot plano del 8v, el compañero del foro noussettres tiene uno para vender
    Saludos.
     
    A nousettres le gusta esto.
  18. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Es bastante antiguo, 40.000 números de chasis antes que el mío. Puede ser un HF4WD, un 8VKat o un 8V.
    En alguna otra parte de la documentación pone el "Tipo de Vehículo" en donde pondrá "831 ABO XX" con los números que estan en "XX" saldremos de dudas.
     
    A nousettres y Angelsoro les gusta esto.
  19. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Se hizo una serie de 2700 Integrale 8V para países con normas anti-contaminación más duras (Suiza, Alemania). Se le llamó 8VKat y se fabricó al final de los Integrale 8V y al principio de los 16V. Básicamente es un 8V con varias cosas aprovechadas de los 16V. Por lo que dices puede ser un 8VKat. Se fabricaron de 1989 a 1991 y el chasis sería un 841AB024S
     
    A nousettres y Angelsoro les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como me gusta leer historia de la historia :).

    Gracias Sendo :thumbsup:

    Saludos.
     

Compartir esta página