1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia delta integrale16v fallo acelerando

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Lancia manía, 6 Ene 2013.

  1. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

    Hola buenas noches mi nombre es Roberto y soy de Málaga. Quería preguntar a ver si alguien pudiese saber q le ha podido pasar a mi delta, este iba redondo hasta esta tarde cd de repente apretqndole en 3a y estando temperatura aceite a 90 grados, el coche a empezado a fallar dando tirones, he aparcado y a ralentí se bajá demasiado como a 500 rpm. Estoy puteado porque el coche iba de pm. Alguien le ha pasado algo parecido o sabe q puede ser?? Gracias de antemano.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Lancia mania. Bienvenido al foro.Eso que cuentas puede ser desde una avería interna del motor pues sido apretándole como tú mismo dices hasta un fallo de una simple bujía. Nos tendrás que ir diciendo mas cosas.¿el coche tiembla mas de lo normal en cualquier régimen de revoluciones?¿Has notado una perdida exagerada de potencia?Intentanos contar algo mas.Un saludo lancista.
     
  3. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

    Muchas gracias por tu pronta respuesta Seyman! El coche temblar no tiembla ni tiene ruido exagerado de motor. De hecho si en ralentí juegas con el pedal puede q vaya más o menos estable, pero en cuanto sueltas acelerador se viene abajo hasta casi calarse. Potencia si q perdió en el momento del fallo en la carretera! Revisare todas las bujías como bien dices y ojalá sea eso!! Si fuese motor (q espero q no sea) q creéis q pudiera ser? De todas formas el martes saldré de dudas pues lo llevare al taller. Me jode porque iba redondo redondo!!! En fin cosas de lancias. Muchas gracias y q se porten bien los reyes.
     
  4. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

    Buenos días!! Q bujías recomendáis y q experiencia tenéis. Gracias.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola de nuevo.Por lo que cuentas tiene pinta de que se haya rajado uno de los manguitos de el intercooler y por eso las bajas vueltas y la perdida de potencia pero es que pueden ser múltiples cosas.Un saludo lancista.
     
  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    bufff ojala los reyes magos nos vovieran adivinos a los lancistas...

    si no tiembla yo descartaria bujias o cables

    Alguna toma de aire perdida de presion de gasolina y etc

    saludos y suerte
     
  7. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

    Muchas gracias a ambos! Lo he arrancado hoy y la verdad es q si tiembla. Ayer con el acojone no me di cuenta pero hoy y con más tranquilidad si tiembla, yo me inclino más hacia bujías o quiero creerlo. Jejeje. Un saludo y gracias!!
     
  8. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Ola lancia mania mi delta yeva unos dias fallando un poco tambien me pasa eso seme cae de vueltas pero solo cuando esta frio lo uniko esque yo no tengo ni perdidas de potencia ni vibraciones mañana le cambio los flitros y e pedido sus bujias las que yeva de serie y me an clavado casi 50 pavos por las 4...seguire este ilo aber como lo solucionas...
    suerte y que sea leve
     
  9. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Bienvenido... y espero que sea leve...¿ qué tal la presión de aceite? y ¿los humos?
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro Lancia mania.

    Ya te han dado varias opciones y zonas donde puedes mirar. Si el motor te tiembla a ralenti, yo me decantaria a que puede ser que te este fallando un cilindro debido a un problema de señal electrica de alguna bujia, o que este en mal estado alguna de ellas.

    Ojala sea solo eso, una bujia, lo podras solventar sin demasiadas complicaciones. Si es la bujia ya sabras que depende del aspecto que tenga los sintomas pueden ser varios.

    Saludos y suerte.
     
  11. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

    Muchísimas gracias a todos!!! Os iré narrando por dd sale esto.
     
  12. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

    Novedades: hay un charquito de líquido verde" será refrigerante" así q cambia el tema creo yo.... A ver mañana q me dicen en el taller?? Q opináis?
     
  13. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

    Bueno bueno ya tengo diagnóstico: por lo visto se le había ido un termostato de la válvula de ralentí y se había quedado en tres cilindros. No tengo ni p... Idea si esto se llama así o si me he enterado bien. Lo q si es verdad es q ya esta el coche redondo otra vez!! Ahora a cuidarlo aún más. Si alguien sabe de esto y puede explicarme mejor lo agradecería!! Un saludo lancistas.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

    Ya me he enterado: se había roto el termistor de temperatura. Y el agua lo soltaba por un manguito así q se ha quedado en dos chorradas gracias a dios!!! Estaba acojonado. Se os ha roto el termistor alguna vez?? Eso es por mal uso? Por tiempo y desgaste?? Espero noticias vuestras. Gracias.
     
  15. corse

    corse Lancista Gurú

    me alegro que ya te vaya bien.
    el termistor de temperatura te refieres al sensor de temperatura de agua ? el que es de color azul ?
    esos sensores se comprueban con un polimetro y la verdad es que el de agua cuando falla, el motor parece que se vuelve loco.

    si es ese sensor que digo (el azul) no es que se rompan pero se acaban desgastando y perdiendo fiabilidad, por eso cuando el agua esta por ejemplo a 90 grados, el sensor le puede dar la informacion a la centralita que esta a... pongamos 0 grados con lo cual la centralita mandaria inyectar mas gasofa de lo normal y el motor fallaria.

    Bueno tambien rompen... si lo aprietas de mas jejee.

    Si se trata de ese sensor, cual le has puesto? de que fabricante
     
  16. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    me alegro mucho que sea solo eso hazle caso a corse si le aprietas de mas sin conocimiento jejeje rompen

    con cariño y amor y de vez en cuando algun restregon
     
  17. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

    Muchas gracias! Si es el azul corsé!! La marca ni idea era uno igual. La verdad es q el motor estaba como bien dices como loco!! En fin menos mal q ya esta solucionado y el coche va del carajo. Un saludo.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Enhorabuena Lancia mania, yo tambien me alegro que al final no haya sido nada grave.

    Saludos.

    P.D

    Me quedo con la frase de DIEGO DURAN, con cariño y amor y de vez en cuando algun restregon.

    Buenisima :D
     
  19. Lancia manía

    Lancia manía Lancista Habitual

    Gracias naoj
     

Compartir esta página