1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta - Opiniones, críticas.

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por HF, 13 Oct 2008.

  1. HF

    HF Lancista Novato

    Muy buenas, pues abro este post para que hagamos una pequeña reflexión del último modelo sacado a la venta por parte de Lancia, es decir el Delta.

    Ya lleva algunos meses a la venta, y es un buen momento para valorarlo.

    -Que pensáis de su relación calidad precio?
    -Muchos ven al A3 Sportback como su rival más directo, creeis que es así?
    -Su equipamiento de serie es "justito" o considerais que es muy "completo"?
    -Que versión podría ser la compra 10 de la gama?
    -Valorando su diseño exterior que nota le pondriáis? y el interior?
    -Habeis visto alguno circulando ya?
    -Y por último, Lancia está haciendo una buena promoción de su nuevo vehículo?

    Saludos!  ;)
     
  2. pegasito77

    pegasito77 Lancista Novato

    hola la verdad es que todavia no he visto uno en vivo pero me gusta es un coche elegante , sacaran una version hf , para el 2010 cambiare de coche  y mi lybra  si lo pagan bien lo entrego  si no me lo quedo y sera un delta  o  si sacan el nuevo lancia thema  alguien sabe algo se han oido rumores y vi fotos  guapisimo , gasolina seguramente , saludos
     
  3. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola a todos,
    Yo creo que es un coche muy acertado estéticamente, diferente a lo habitual en nuestras carreteras, pero para mi, su principal defecto es su salpicadero, que si bien es acertado para el Bravo, en el Delta se necesitaría algo más elaborado y distintivo, que justificará un poco el elevado precio del coche...
    El Audi A3 es su rival, el Bmw serie 1, el VW Golf, etc... pero el Delta es muy especial ya que juega con unas dimensiones superiores a las de estos coches, lo que es una ventaja en cuestiones como habitabilidad pero no tanto en agilidad en carreteras viradas.
    Yo creo que necesitamos ver las versiones más potentes y su suspensión pilotada para ver de que es capaz este coche.
    El equipamiento tiene lagunas de aupa, como no tener encendido automático de faros, creo que tampoco sensor de lluvia, el climatizador opcional en las versiones base, cuando los Lybra lo llevaban etc...
    Yo he visto dos unidades, las dos de un concesionario, una en la calle rotulada, y otra en el interior de la exposición, circulando todavía no.
     
  4. Mykael

    Mykael Lancista Novato

    Pues yo me he comprado uno, bicolor. Versión 1.4 - 150cv platinum. Lo encargué el 14 de Agosto y espero me lo entreguen éste mes. He tenido el Delta II durante 15 años y lo he vendido para comprarme éste. Es un coche que me encanta. Lo he probado, en versión 120cv diesel, y va de lujo. En otros foros se le pone a parir su estética, gente que no lo ha probado y lo enjuicia por las fotos, porque no lo han visto en vivo, que es donde gana mucho el coche.
    Lo he encargado bien surtido: navegador, pack teckno, blue&me, sistema audio hi-fi Bose, etc..., todo un capricho por unos 27.000 euros, claro que me han descontado 2.000 euros por tener anteriormente otro Delta, promoción que creo ya han retirado. Sale más barato que el A3, con el que se le quiere comparar, además, a mí, el A3 no me gusta.
    Al no disponer aún del coche no puedo sacarle las pegas, pero en principio sí creo que podía venir un poco más equipado de fábrica con los extras, que si se desean hay que pagarlos aparte. Estéticamente, me gusta mucho. Se dicen muchas tonterías de éste coche: que si es para mujeres, para pijos, para burgueses, etc..., bobadas de gente que no me merecen ningún crédito.
    Relación calidad-precio, buena. Mi valoración estética exterior del 1 al 10: 8, (la trasera es lo que menos me gusta). Interior: 8.  La promoción publicitaria: ni fu, ni fa. No me convence demasiado.
    Creo que será el primer Delta III que circule por mi ciudad, estoy deseando tenerlo y ya contaré mis primeras impresiones.
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    Esperaremos ansiosos tus primeras impresiones sobre tu Delta ;D
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Felicidades por la compra y que lo disfrutes. Muchos hablan sin conocer de qué hablan, cayendo en topicazos. Seguro que hay algún comentario peyorativo cuando vean tu delta y habrá detrás algo de envidia insana, je,je ;D
     
  7. tente

    tente Lancista Novato

    si señor, felicidades por la compra, es muy  bonito e impactante, que lo disfrutes, aún no he visto ninguno por ahi circulando, pero si que fui al concesionario a verlo, y me gustó mucho. por cierto yo ha tenido un audi a-3 ,y me salió fatal, lo compré nuevo y lo vendí antes de un año.!!!
     
  8. pegasito77

    pegasito77 Lancista Novato

    hola que lo disfrutes y pon unas fotillos , saludos
     
  9. Mykael

    Mykael Lancista Novato

    Gracias por vuestras felicitaciones. Por cierto, estoy frito porque hoy se cumplen 2 meses desde que lo encargué. Me dijeron en el concesionario que tardaría en llegar de 2 a 2 meses y medio. Este tiempo se me está haciendo eterno. Alguien sabe si éste tiempo de espera es normal, cuánto tendré que esperar o si tengo que dar un toque a los del concesionario. No me gusta dar la vara y por eso no les he dicho nada, pero a partir de ahora ya me dan ganas de darles un toque a ver qué pasa.  ?me podeis decir algo al respecto¿
     
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo iría cada día al concesionario y sería la sombra del vendedor.  ;D
     
  11. HF

    HF Lancista Novato

    Bueno pues ante todo dar la enhorabuena a Mykael que se ha comprado un Delta nuevo y espero que en cuanto lo tengas nos cuelgues fotos e impresiones. Por otro lado no te preocupes por la espera yo era comercial de vw y los coches tardan una media de 3 meses en llegar (no se como será en lancia). De todas maneras llama a la comercial y pregúntale si ya sabe algo del coche, si tiene asignado el bastidor, por ejemplo. Una vez el coche tiene asignado bastidor la fabricación etc es una semana aprox. más luego el viaje en camión o tren que se puede demorar unos 15 días.

    Bueno ahora al tema, yo pienso que el Delta de entrada es un gran coche. Juega en dos ligas para pillar clientes de compactos y de berlinas medias, es una buena estrategia aunque veremos si sale bien la jugada. A nivel estético es un coche diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, pero yo creo que gusta más que disgusta. El fallo yo también pienso que el interior debería haber sido diferente al del bravo aunque todo hay que decirlo, esto pasa en muchas marcas interiores que se repiten etc,etc.

    A nivel de comportamiento hubiera sido bueno un tren trasero multibrazo, pero el enfoque del delta es de confort con lo cual tampoco hay problema. Veremos más adelante las versiones con la suspension pilotada como decía angel.

    De momento lo que he echado de menos es una comparativa en alguna revista, tengo la revista quue tiene nombre de "carretera con varios carriles" en que prueban el Delta 1.4 Tjet pero no veo ninguna comparativa en los kioskos del delta y sus rivales y es algo que se echa en falta.

    A dia de hoy todavía no he visto ningun delta nuevo por la calle, supongo que deben haber retrasos en las entregas, pero estoy ansioso de ver uno.

    Por lo demás ya veremos como evoluciona en el mercado español y en el europeo. En italia me temo que será un éxito ya que todo lo que viene de la marca Lancia allí tiene unas ventas muy buenas.

    Saludos
     
  12. pegasito77

    pegasito77 Lancista Novato

    hola hf en un a revista  auto bild  comparan el delta 1.4 tubo 150cv con el audi a3 1.8 turbo de 160 caballos  creo  y la diferencia es minima en la puntuacion global pero el audi es mas caro  o sea va por buen camino , saludos
     
  13. Mykael

    Mykael Lancista Novato

    Efectivamente, tengo las dos revistas, y en la comparación con el A3, no sale tan mal parado el Delta, teniendo en cuenta la revista en la que se hace la comparativa. En la otra revista son previsibles los resultados, sobre todo las pegas. En cualquier caso me quedo con lo positivo, y me reafirmo en que el Delta es un muy buen producto, por supuesto mejorable en varios aspectos, pero para mí es el coche ideal, por tamaño,prestaciones y estética, y por eso lo he comprado. El que pretenda un coche con  un comportamiento deportivo, que se olvide del Delta, en el cual predomina el confort para una conducción relativamente tranquila. Ahí os envío una imagen del que será mi caprichín, con el mismo color:

    [​IMG][​IMG]
     
  14. pegasito77

    pegasito77 Lancista Novato

    joder se sale muy xulo , que lo disfrutes , gran compra , saludos
     
  15. a112

    a112 Lancista Novato

    >>yo tengo el Delta 120 multijet platino numero 2/100 opening edition. b-colore
     
  16. Mykael

    Mykael Lancista Novato

    Gracias pegasito. Me temo que no va a ser un modelo que veamos mucho por las carreteras. Aparte de los malos tiempos que corren por el descenso en la venta de coches, Lancia, en España, nunca fué un superventas. Supongo que en Italia, el Delta se venda mejor. Yo sigo a la espera, tras dos meses. Me comentan en el conce que ésta semana me concretan fecha de llegada.  a112, te pediría impresiones y algún comentario de tu Delta. Saludos.
     
  17. a112

    a112 Lancista Novato

    Mis impresiones no pueden ser mas satisfactorias.

    Es un cochazo, esteticamente impresiona , la gente al pasar te mira y al dejarlo aparcado crea espectacion.No deja indiferente (habra opiniones de todos tipos) pero a mi me encanta , es elegant, moderno y clasico a la vez.Cuando la gente lo ve le impresiona su estetica, cambia mucho de las fotos al real.

    En el interior se respira el aire lancia de siempre , un coche bien hecho, alcantara, silencio al circular. Filtra muy bien las irregularidades del asfalto i sientes aplomo i seguridad al circular.
    Muy espacioso sobretodo atras, con un maletero ampliable de gran capacidad.El techo grande luce le da muchisima luminosidad dentro.

    criticas: falta sensor luces y limpiaparabrisas de serie, lectura del cuadro de mandos cuesta saber a que velocidad vas debido a que estan muy juntas las rallitas, es muy culon y para circular en parkings las columnas se acercan muy peligrosamente a la parte trasera del coche al hacer giros

    Por lo demas te va a encantar, yo conduzco un BMW seri1 normalmente y confieso que va super bien tambien pero es muchisimo mas comodo el Lancia , mejor rematado dentro y muchisimo mas elegante y silencioso.

    Es un gran coche! buena compra
     
  18. Mykael

    Mykael Lancista Novato

    Gracias a112 por tus comentarios, que por lo que veo no pueden ser mejores. Me has puesto los dientes largos. Yo lo he pedido con el pack techno, que incluye sensor de luces, limpias y limitador de velocidad, también sensor de aparcamiento trasero y sistema Hi-Fi Bosé.
    Coincido en tus apreciaciones. De vez en cuando me acerco por el concesionario para mirar a través del cristal, como un niño, el que tienen en la exposición, y no me canso de mirarle. Por eso no me extraña que comentes que llama la atención de la gente. Son graciosos los comentarios en otros foros de los NO partidarios de la marca Lancia y de éste modelo en particular, aun respetando sus opiniones, no me cabe duda de que no han visto este coche más que en fotos, ?estás de acuerdo¿. Saludos.
     
  19. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y en enero el 1.8 T de 200cv
     
  20. angel

    angel Lancista Gurú

    Y el diesel de 190 Cv ;D
     

Compartir esta página