1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta - Opiniones, críticas.

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por HF, 13 Oct 2008.

  1. kjpc

    kjpc Lancista Novato

    Unas fotos del Delta en la Feria de Muestras de Gijón, el pasado verano:

    http://img201.imageshack.us/my.php?image=ultimi083rv2.jpg

    http://img201.imageshack.us/my.php?image=ultimi084je8.jpg

    http://img259.imageshack.us/my.php?image=ultimi085bo7.jpg

    http://img21.imageshack.us/my.php?image=ultimi086pw2.jpg

    Un saludo.
     
  2. 100%lancia

    100%lancia Lancista Habitual

    El españolito de a pié ha dejado de lado la importancia de sus gustos propios y
    lo que busca en un coche es:
    Has visto que coche se ha comprado el vecino? tiene buena pinta! y es bueno, muuuuy bonito e irrompible ya que es un WV (traducción al castellano: coche del pueblo (verídico)) Y en las revistas dicen que corre mucho y que las gomas de las puertas son muy sutiles.
    Da igual que sea simplón, que venga pelao, que las llantas sean feas, que sea igual que el modelo anterior salvo el perfil de los faros traseros, que me deje un riñón para pagar un coche mediocre y para mantenerlo... A MIS VECINOS LES GUSTA Y CREEN QUE TENGO MUCHA CLASE

    lo que manolo no busca en un coche:
    Has visto que coche más raro se ha comprado el vecino? es muy raro! ya decía yo que ese tipo no era de fiar! a mi no me gusta! y con esos dos colores queda muy mal! Qué marca es? Lancia? eso es polaco, no? Italiano! uuuuyyy! seguro que en dos días al desguace! La prima segunda de la novia de mi primo en del pueblo tuvo un Lancia y cada vez que metía la marcha-atrás se le fundían todas las lámparas.
    Da igual que sea mi coche, que venga hasta las trancas de equipamiento, que me transmita sensaciones que ninguna otra marca pueda transmitirme jamás, que su diseño sea precioso... A MIS VECINOS NO LES GUSTA Y ME CONSIDERAN UN VIOLADOR EXCÉNTRICO

    Conclusión:
    Aún dudais si el Delta tendrá éxito al menos en España??
    Para que alguien compre el nuevo Delta tiene que reunir los siguientes requisitos:
    1.Buen gusto y clase.
    2.Dinero.
    3.Indiferencia ante la opinión de lo que los demás piensen de tí o de tu coche.
    4.No leer prensa del motor.
    5.Un garage donde le quepa un compacto que es más largo que mi Dedra.
    6.Gusto por los coches.
    7.Que no haya otro modelo italiano que satisfaga mejor las preferencias del comprador.
    8.Comprar con el corazón (y no con el bolsillo ni la cabeza).
    9.Tener predilección por la marca.

    ...difícil ver uno por la calle, verdad?
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  4. kjpc

    kjpc Lancista Novato

    Pues sí, 100%lancia. Lo has resumido muy bien. Con todo esto, la verdad es que se hace raro ver algún Delta por la calle.

    Esta frase "Indiferencia ante la opinión de lo que los demás piensen de tí o de tu coche" creo que se puede aplicar a la compra de cualquier coche italiano.
    Recuerdo que cuando compramos el Punto, una compañera me dijo "pero como te compras un Fiat, si no dan más que problemas?" Y me lo decía la misma que tenía un Córdoba en el taller, semana sí y semana no...

    Un saludo.
     
  5. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    [quote author=100%lancia link=topic=280.msg6707#msg6707 date=1234912666]
    Conclusión:
    Aún dudais si el Delta tendrá éxito al menos en España??
    Para que alguien compre el nuevo Delta tiene que reunir los siguientes requisitos:
    1.Buen gusto y clase.
    2.Dinero.
    3.Indiferencia ante la opinión de lo que los demás piensen de tí o de tu coche.
    4.No leer prensa del motor.
    5.Un garage donde le quepa un compacto que es más largo que mi Dedra.
    6.Gusto por los coches.
    7.Que no haya otro modelo italiano que satisfaga mejor las preferencias del comprador.
    8.Comprar con el corazón (y no con el bolsillo ni la cabeza).
    9.Tener predilección por la marca.

    ...difícil ver uno por la calle, verdad?
    [/quote]

    1. Bueno, solo hay que verme vestido para ver que esto lo tengo algo atrofiado
    2. http://www.youtube.com/watch?v=C711JCUZD38
    3. Que se jodan (directamente) a mi hay cosas de las demás personas que no me gustan y me fastidio
    4. Ni de coña
    5. bueno, en mi garaje caben un C5 y un Xsara Break, lo único poner protecciones en las paredes, algo he visto en el corte ingles un dia que pasaba por ahí
    6. Eso espero
    7. No se me ocurre ninguno
    8. Con el corazón compro, sino ya habría cambiado de coche.
    9. Predilección la tengo, mi primer coche... siempre en el corazón
     
  6. asier

    asier Lancista Gurú

    100% Lancia nada mas q decir q creo q tienes razon en la gran mayoria de lo q dices.Pero lo q es indudable, y nadie hasta el mas Anti Italiano puede decir, es q como los coches italianos en diseño no hay otros,cierto q puede y los hay muy bonitos en otros paises pero los italianos tienen un algo q no lo tienen otros.
      Lo de los españolitos compran muchisimas veces es lo q pueden y no lo q quisieran.Yo estaba enamorado de un coche frances de los pocos con diseño de Peugeot el 407 pero cuando vi lo q costaba me lo pense dos veces, al final lo compre pero pasado un añito y algo y quedandome en canicas y el coche era de kilometro cero, con esto quiero decir q yo casi pude hacer lo q queria pero otros no.Cuando compre el 306 lo compre 1.9D y no 1.9TD o 2.0HDI pq no me llegaba y antes el saxo q compre era el 1.5 D por lo mismo.
    El q compre un Delta efectivamente a de tener dinerito,muy buen gusto y no dejarse influir por los demas y creo q hasta tener una edad de mas de 30 añitos o por ahi + o - (Increible jul lo siento) no es un coche con un diseño muy deportivo para jovones no tiene spoilers ni ensanchamientos ni como dice mi hermeno apolla vasos (Aleroles) es mas sutil su diseño.Me reitero q me gusta y bastante
      Increiblejul ojala q lo compres pronto y encima compres el q tenga el motor q quieras.Yo deseando q lo pilles y pongas unas fotillos pero el españolito mira el dinero y comprara lo q pueda.....Delta si pero motor pequeñito q sube mucho el precio.
     
  7. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    [quote author=asier link=topic=280.msg6724#msg6724 date=1234988941]
    El q compre un Delta efectivamente a de tener dinerito,muy buen gusto y no dejarse influir por los demas y creo q hasta tener una edad de mas de 30 añitos o por ahi + o - (Increible jul lo siento) no es un coche con un diseño muy deportivo para jovones no tiene spoilers ni ensanchamientos ni como dice mi hermeno apolla vasos (Aleroles) es mas sutil su diseño.Me reitero q me gusta y bastante[/quote]

    si yo quisiese un coche deportivo pues ya me lo habría comprado, yo quiero algo mas, si quisiese un deportivo me compraría un BMW o un Audi.

    Solo hay que ver mi coche, que es mas bien normalito, lo único que tiene son unas llantas un poco cutres que le puso el anterior dueño, lo que tiene viene de serie y tampoco es para morirse.
     
  8. Pant

    Pant Lancista Habitual

    Lo del dinero también hay que decir que conforme pasa el tiempo y aumente algo la reventa y los KM 0 siempre te puedes aprovechar de esos bajos valores de reventa que tienen.

    Ahora bien, o le hacen más publicidad o los van a tener que guardar, porque si no hay publicidad... o si no ahí esta el caso de "otra vez la misma cena de simpre y pasame el shuffle" que sale hasta en la sopa.
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

    El lanzamiento del Delta se ha producido en unos de los escenarios económicos más horribles, desde luego, han tenido mala suerte :-\
     
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    Algunas cifras de los foros Italianos sobre la marcha comercial del nuevo Delta...

     
  11. Ethiene

    Ethiene Lancista Novato

    Hola buenos días:
    La verdad, es que si, cada uno compra en función de su bolsillo, y tal y como está la cosa a ver como consigues que te financien un Delta, a mi me dijeron que hasta 10.000€ al 0% por el plan Vive, y me hiceron un descuento de 3.000€ pero es que si no tienes pasta tienes que dar una entrada de más de 9.000€ quedarte sin un duro y que te financien el resto, tal y como está cosa como para tener letras, y que el banco te financie un coche, jejejejeje.
    Por lo demás es cuestión de gustos y de no oir opiniones, yo cuando dije que en cuanto metiera la cabecita en la enseñanza y tubiera un sueldo mejor dejaba el corsa para ir al instituto y me compraba un lancia para hacer viajes los fines de semana, lo primero que hiceron fue volver todos la cabeza y decirme ¿PERO NO HAS APRENDIDO TODAVÍA?, así que fijaros como estamos, me dijeron que mejor un A4 o un VW Passat, que están muy bien, pero es que a mi me gusta otra cosa.
    Un saludo
     
  12. HF

    HF Lancista Novato

    Yo aquí en Barcelona sólo he visto un Delta por la calle y estaba aparcado en el parking de uncentro comercial. Me acerqué a verlo por fuera y la verdad se le veía enorme comparado con mi coche  :D muy ancho y muy largo y a simple vista daba la sensación de ser un "cochazo". El morro es precioso al igual que su trasera para mi gusto el coche tiene un gran diseño. A ver cuando hacen alguna que otra comparatica en revistas, tengo ganas de ver una prueba del JTD 190cv y del TBI 200cv  :p
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues yo un VW o Audi, ni regalado. Será por llevar la contraria a tanto experto. :mad:
     
  14. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    [quote author=masan link=topic=280.msg6807#msg6807 date=1235141451]
    Pues yo un VW o Audi, ni regalado. Será por llevar la contraria a tanto experto. :mad:
    [/quote]

    Miguel Angel yo de VW no te puedo hablar pero de AUDI, te narro mi esperiencia y aunque ahora no estoy tan de acuerdo con la marca,  tengo uno (Audi 100 2.2 del 90) con 300 mil kilometros y sigue siendo y comportandose como un gran coche, curiosamente no se la ha cambiado el embrague y el climatizador sigue gozando de su gas original funcionando de forma muy satisfactoria. También conservo un A6 C4 2.6 del 96 con 200 mil este ya ha habido que hacerle mas cosas, fallo el inmovilizador y los tecnicos tuvieron que hasta cambiar la ECU. Uso también un A6 C5 2.8 con 150 mil que no da demasiada guerra (algunos problemas con los display del cuadro) y los fallos de la suspension delantera. El A6 3.2. FSI no ha dado ningun problema digno de mencion la verdad es que no tiene 50 mil kmts. La verdad es que ninguno de estos coches son motores apretados y a lo mejor por eso dan menos guerra.

    Me gustaria que AUDI mantuviera los conceptos de produccion de los 90´s pero creo la industria del automovil ha evolucionado y se hacen mas producto con fecha de caducidad y debe de ser así porque sin consumo no hay crecimiento.

    Desgraciadamente los conocidos que compraron Lancia Thema o Alfa 164 no han decidido ningun mantenerlos tanto tiempo, y eso que a la hora de comprar otro coche, se los valoraban igua de mal que a mi.

    Mi Beta HPE creo que recibe mas cuidados que cualquiera de los AUDI, pero se lo merce porque solo sirve para proporcionarme "MUY GRANDES SATISFACCIONES y algun que otro disgustillo", pero en coches actuales creo que la industria italiana del automovil, está todavia un poco por detras de la oferta alemana.



    P.D. En el pueblecito donde vivo en Madrid, tuve la suerte de ver el domingo pasado un New Lancia Delta de color blanco, precioso por otra parte. Pero el fracaso del New Delta, si se produce, estará como siempre en la poca agresividad comercial del Grupo, creo sinceramente que esperan que los clientes les compren los coches y no en el concepto de que un coche o cualquier producto hay que venderlo.

    Por cierto Lancia ha tenido la delicadeza de "invitarme" al evento de moda de la "antigua pasarela Cibeles", que se celebra este fin de semana en Madrid y donde Lancia ha instalado un stand.

    ¿Va asisitir alguien del foro?.
     
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Eduardo: No dudo del funcionamiento de otros productos, pero ya sabes que apenas tengo ojos para otras marcas. Además al estar pasando la marca unos años en "segunda división", aún me identifico más con Lancia y sus coches, injustamente tratados por algunos en la actualidad. :mad:
    Espero que nos veamos pronto y os encontréis recuperados Tina y tú. ;)
     
  16. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola a todos,
    Eduardo yo tengo experiencia con los coches alemanes, vease VW y BMW, y algunos fallos son para crucificarlos... :mad: Michel seguro que sabe a lo que me refiero... El mejor de los que han pasado en mis manos, sin contar el yayo,  hasta el momento, el Lybra, y eso que no lo compré nuevo.
    Yo conozco propietarios de Audi que están hasta las pel.... del coche, así como otros que están satisfechos a tope, yo creo, que todo tiene que ver con los cuidados y manos que utilizan el coche.
    Yo no creo que la industria italiana este atrasada... compara un Lybra como el mío con otros rivales de su época...  o mejor aún un Thesis, poco tiene que envidiar a un A6-A8, lo que hay es un claro prejuicio contra todo lo que viene de dicho país, si tienes un coche alemán has triunfado, si tienes un Italiano te tratan más o menos de tonto... En la actualidad tienes productos como el nuevo Delta, con inyección directa de gasolina, doble turbo, suspensiones de control electrónico, etc...
    La depreciación me dá igual, el coche me ha de gustar a mí, no es un factor determinante en mi caso, prefiero ir con un coche de lujo que no tiene el 90% de los usuarios de coches premium.
    Otro de los problemas es la política inadecuada de Fiat-Auto España, ese es uno de los fallos principales y el propio enemigo en casa Lancia.
     
  17. angel

    angel Lancista Gurú

    Por cierto, yo también espero poder contar con vuetra compañía en el próximo evento. :mad:, así continuaremos este debate, jeje...
     
  18. 100%lancia

    100%lancia Lancista Habitual

    No puedo estar más de acuerdo con masan y angel respecto a sus últimos comentarios
     
  19. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Michel y Angel:

    Lo del debate esta hecho, sobre todo porque a mi me siguen gustando los coches del Grupo FIAT, su diseño, su I+D, su ingeniería, hasta estoy conforme con sus controles de calidad, pero como muy bien dice Angel FIAT-HISPANIA no hace demasiado caso a su post venta y desgraciadamente, sin un buen servicio dificilmente se podrá hablar de satisfacción de cliente con la marca.

    De todos modos mis experiencias no son tan recientes como las vuestras, pues a mi me cansaron en la época que Tina trabajaba en el Grupo FIAT (hasta principios de los 90´s) y los coches de empresa eran los Thema y Alfa 164 y la verdad es que aunque siendo muy buenos coches "algunos problemillas daban", en la actualidad supongo que han mejorado.

    Desgraciadamente para mi,  llevo demasiado tiempo comprando los coches de uso habitual con la cabeza y no con el corazón........, que triste es ir haciendose viejo.

    Espero y deseo prontas instrucciones para la visita primaveral y obligada a Navarra con los Lancia, y siguo lamentado haberme perdido lo de Zuera.

    Un saludo y ¡¡¡ Bravo Lancia !!!!
     
  20. a112

    a112 Lancista Novato

    >>estas son unas fotos de mi Delta opening edition

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página