1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Lancia "DIALFA" 18/24 HP Tipo 53

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por SEYMAN, 10 Jun 2012.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Habiendo visto un dibujo de Carla Manfredini de uno de ellos,creo que cualquier Lancia debe de tener su tema ,creo este.
    [​IMG]


    La Dialfa era el segundo modelo creado por La Lancia.Tenia un motor de 6 cilindros en tres bloques de 3815 c.c. de cilindrada.La potencia es de 35 C.V. a 1500 r.p.m. y el cambio de 4 velocidades con marcha atrás.Pesaba 750 kilos y la velocidad, altísima para su tiempo era de 90 Km/ h.
     
    A augusta le gusta esto.
  2. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú

    ¿Te has comprado una colección de cromos de Carla Manfredini?
    Gracias por ilustrarnos. Nunca había oído hablar de la Dialfa...
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Edito este tema gracias a Wikipedia
    El Lancia Dialfa 18/24 HP fue el segundo modelo construido por Lancia, producido en 1908, más potente y más rápido que el primero, al que se sumo en la produccion, pero sin sustituir. El coche se fabricó con un motor de seis cilindros en línea de 3815 cc de cilindrada, derivado del primer modelo de la marca, el Lancia Alfa,que llevaba cuatro,con una ubicación delantero transversal y acompañado de una transmisión Manual de 4 velocidades. El motor alcanzaba una potencia máxima de 40 caballos de fuerza y podía alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora (68 mph). Del coche fueron construidos sólo 23 ejemplares, todos en 1908.
      • Motor : Tipo 53 ; motor delantero longitudinal, 6 cilindros en línea, tri-bloque (3 bloques de cilindros de hierro fundido 2 cada uno), dio a luz 90 mm, carrera de 100 mm, desplazamiento total de cm ³ 3817.03, culata fija, la base de aleación de aluminio , distribución de válvulas en el lado paralelo (2 válvulas por cilindro) operado por un árbol de levas lateral (en el sótano), impulsados por engranajes; cigüeñal de 4 apoyos, relación de compresión 4,8:1, la máxima potencia de 40 cv a 1.500 rpm / min, velocidad máxima alcanza 1.800 rev / min; alimentación por gravedad ( carburador radiador de agua precalentada en dos etapas verticales Lancia); De alta tensión de magneto de encendido ( Bosch ) con el valor de ajuste manual del anticipo; la gravedad de lubricación (bomba auxiliar para lubricar los cojinetes del motor en función de la velocidad del motor) Capacidad del circuito de lubricación 15 litros, agua de refrigeración con bomba centrífuga y radiador con nido de abeja, asistido por un ventilador
      • Transmisión : eje con juntas universales , tracción trasera , embrague multidisco en baño de aceite; cambio (enlatado en aleación ligera ) de 4 velocidades más reverso control de la palanca; Reducción final (engranajes cónicos) 2,722:1 (18/49)
      • Suspensión : eje delantero rígido y ballestas semi-elípticas longitudinales, eje rígido trasero con ballestas longitudinales de 3/4 de una elipse
      • Frenos : Pedal de freno que actúa (mecánico) en el freno de la transmisión y el aparcamiento (mecánico) que actúa sobre las ruedas traseras
      • Ruedas y neumáticos : Ruedas de madera (radios), neumáticos 820 x 120
      • Dirección : Posición RHD, de dirección de la rueda y el tornillo.
      • Estructura : Acero, en los miembros longitudinales y transversales; Paso cm 323,5 vía trasera vía delantera 133 cm 133 cm; longitud y la anchura del bastidor de 421,5 cm y 161,5 cm, respectivamente; el peso de la trama, en orden de marcha 750 kg.
      • Rendimiento : velocidad máxima 110 kmh
      • Precio : bastidor desnudo Libras 14,000 en 1908;
      • Numeración marcos : entre el N º 37 y N º 136; dentro de esta numeración (que afecta principalmente el modelo HP-15 Alfa) se incluyen copias del modelo de 18/24 HP-DIALFA, por un total de 23 unidades en total.
     
    A masan, augusta y JuanHF les gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Compartir esta página