1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia en Rallys

Tema en 'Lancistas' iniciado por chk, 24 Jun 2013.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  2. Notedigona

    Notedigona Lancista Habitual

    Seyman, increíble que después de 23 años siga con más títulos de constructores que nadie sin haber competido. Eso da mas valor al dato. Saludos lancistas.
     
    JOSELM, JuanHF, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Curioso que las marcas francesas con todo su potencial y medios no hayan ganado más que Lancia.
    Tiempo tienen, por que Lancia por desgracia ahi ya no va a pintar nada, que desperdicio.
    Un saludo.
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Dudo mucho que alguna marca llegue a igualar los 11 títulos de Lancia. Competir en rallys es algo muy costoso, y ahora se cambia de coche cada 3 ó 4 años como mucho, así que cuando por fin tienen un coche ganador, se ven obligados a cambiar por otro que quizá no sea tan bueno. Y si el coche no es bueno, los ingresos descienden, si descienden, ganan menos, si ganan menos, ya no es rentable competir.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero ocurre que los franceses echan mucho potencial, son marcas muy fuertes en rallyes peugeot y citroen, mucho, son las que más pasta tienen y meten en WRc y Paris-Dakar.
    Un saludo.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí, pero no compiten en otras categorías. En el caso de los italianos, han centrado todos los recursos para competición en la Fórmula 1, desechando otras especialidades como los rallys o el WTCC porque mantener todas las categorías supone una ingente cantidad de dinero, y más aún tal y cómo está el grupo Fiat. Si se mantienen en la F1 es más por historia, porque Ferrari es la única marca y escudería que ha corrido todas las temporadas de esa competición, pero economicamente no les está saliendo rentable, y menos después de los últimos años, que son para olvidar.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Los ultimos años han sido muy curiosos, recuerdo cuando Ferrari con el malogrado Schumi, les salia todo y además tenian el mejor piloto de la historia, podian y habian llegado a hacer un cambio de ruedas más que los demás y todavia ganaban de calle, pero Schumi era muy observador y preparaba muy bien el coche, se fijaba en todo el tio, hasta espiaba de reojo a los de la competencia cuando podia.
    Y Una de las cosas que les pasa, es que son la unica escuderia 100% originaL, esto es motor y chasis original Y hecho de ferrari desde los principios.
    Y tiene cosas buenas y malas.
    Malas, los demás pueden poner y cambiar de marca el motor o chasis cuando les plazca, ellos no.
    Y buenas pues todo es suyo, y original.
    Pero la f1 hoy en dia es una patraña, un engaño, un espectaculo de bombo y platillo, los motores son unos vulgares 1.6, el sonido una KK, burradas anticontaminación y sistemas de potencia electricos y de recarga.
    Y Ferrari eso no lo sabe hacer, Ferrari hace motores gordotes, no minucias de esas, Ferrari hace motores v8, v10 y v12, y la f1 segun mi criterio ha de tener motores gordos, ruidosos y potentes, si no acabaran montando motores más pequeños que el de mi moto.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, mi hermano tiene un Giulietta negro 1.4 turbo de 170cv, 30 años y está soltero, igual si tu mujer se lo repiensa????????.
    Huy no mala suerte para ella, ahora tiene otra novia desde hace muy poco. :mad:
    Lo siento pues.:whistling:
    Un saludo.
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  10. davide

    davide Lancista Ilustre

    Mira que yo soy fanático de Ferrari, pero esta temporada la ha cagado pero bien. Reclamaba una competición de motores y no aerodinámica y ha hecho un motor mediocre. Le han ganado los alemanes por la mano.

    Estoy de acuerdo en que esto no es F1 y para el 2017 probablemente se vuelva a motores mas normales, pero mas vale que en ese momento Ferrari no se duerma y contrate gente que sea capaz de dar lo mejor y no despedirlos.

    Aldo Costa, era responsable de motores en Ferrari y lo destituyeron. Lo ficho a Ross Brawn para Mercedes y mira lo que acabó haciendo con un grupo bien compaginado.

    En Ferrari se han hecho muchas cosas mal desde que despidieron a Kimi y la llegada de Alonso que obligó a que Schumacher tuviera que emigrar de la Scuderia, bajo mi punto de vista tampoco ayudó. No quiero convertir esto en un debate de pro Alonso y anti Alonso, pero aun reconociendo que es un buen piloto, creo que su paso por Ferrai ha sido negativo para la Scuderia.

    Saudos
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  11. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Dedra94, pon en el buscador de You Tube, ALFA Romeo Bimotore 1935 (escudería Ferrari) y verás lo que es un sonido sobrecogedor. Nunca ganó nada, pero Nuvolari lo puso a 364 km/h que para 1936 no está mal (tenía 530 cv).
     
    Última edición: 13 Ene 2015
    A JOSELM, SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Estoy de acuerdo contigo davide, tampoco voy a entrar en Alonso si o Alonso no, pero me acuerdo que esos seguidores suyos, que primero eran de renau a matar, despues maclaristas, luego se convirtieron al instante a ferraristas, y ahora volverán a ser maclaristas decian que Hamilton era un parasito, que se beneficiaba de la puesta a punto del coche que hacia Alonso.
    SI, ya lo hemos visto, muy claro y fuerte, Hamilton Campeón, y Alonso cuarto, suerte que preparaba bien el coche y Haimito no.
    Y este año, ya que yo soy Ferrarista de toda la vida, vaya bien o vaya mal, toca tener un muy buen piloto pero muy mal compañero, este tio Vettel me sobra por todos lados, lo que le hizo a un piloto como un trozo de pino y super buena persona como es Marc Webber no tiene nombre.
    Preferiria 1000 veces a webber en Ferrari ganara o no ganara que no a Vettel y otros gallitos.
    Iré con Ricciardo que me cae muy bien, massa, button o ya veremos.
    Yo aprecio más las buenas personas y los coches bonitos o vistosos, que a los ganadores y equipos prepotentes.
    Un saludo.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me suena eso Augusta, conservo en muy buen estado las revistas que me regaló Alfa Romeo en 1992 las Quadrifoglio, yo soy uno de esos pocos clientes que tuvo un servicio post venta exquisito, algo raro, con promociones y regalos durante bastantes años.
    Y en una revista de ellas me pone este gran documento, vaya cifras de potencia se movian entonces, rianse de las potencias de hoy en dia a comparación.
    Aqui lo dejo, y despues otro gran documento, experimentos que hacian con motores italianos y otros por esos tiempos.

    img069.jpg

    img070.jpg
     
    A JOSELM, SEYMAN y augusta les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo he mirado augusta, hay que ver como suenan ese monstruo, el 16c y el 8c, lo unico que puedo decir es que suenan igual que un avión de combate de la segunda guerra mundial, y no exagero nada, en el video del 8c se puede apreciar más y es la primera vez que veo un motor montado delante y otro detrás en un mismo coche.
    Aqui abajo dejo los enlaces, tengo en las revistas estas quadrifoglio reportajes sobre coches modernos, tipo 164Proteo, alfa 75 V6 3.0 del campeonato de españa de turismos con Luis Villamil, reportaje alfa 155 de calle y del GTA italiano de 400cv, y en más clasicos tengo del 6c 2.5 ala gruesa, los P2, el 158 alfetta, el 308, el 159, el 316, casi todos en el mismo reportaje de estos coches en competición, los giulietta Sz, los 6c 1750, 2.300, 1.900, 2.900, con esto quiero decir que a si a alguien le interesa algun reportaje lo fotografio o escaneo y lo pongo en la sección que quieran
    Un saludo.




    Y Fangio, con un ferrari motor Lancia, habia que tener pelotas ufff. Vale la pena enseña mucho en poco.

     
    Última edición: 14 Ene 2015
    A JOSELM, SEYMAN y augusta les gusta esto.
  15. chk

    chk Lancista Gurú

    Test Lancia 037 | Walter Röhrl


    10846498_763706710370213_3110206560189369168_n.jpg
     
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  16. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Fangio va en un Lancia, motor Lancia, Scuderia Ferrari. ;)
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No lo se, como en el video dice Ferrari 2.500 por eso lo he comentado, si en realidad es un Lancia supongo que los de Ferrari lo camuflaron convenientemente, al menos el motor si lo dicen.
    Como estos se lo intercambiaban todo no seria extraño.
    Un saludo
     
  18. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que tontos que somos algunos, te dicen que ese coche es un ferrari y tragas, claro quien va a decir que no, con la historia de ferrari, y sus coches que ha creado, y luego resulta que es un lancia de origen.
    Cuantas cosas no sabemos y en cuantas nos toman el pelo.
    Un saludo.
     

Compartir esta página