1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Lancia Flavia a la venta

Tema en 'Compra/Venta de Vehículos Lancia' iniciado por KIKO, 13 Jun 2012.

1. KIKO

KIKO Lancista Gurú

2. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

¿No os llama este flavia?
    ¿Es más indigno que un fulvia?

3. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

A mi me llama mas que el Fulvia berlina y en realidad era mucho mas coche ,pero... el Fulvia pero en coupe fue el primer modelo de Lancia en ganar un campeonato del mundo de rallyes y eso es mucho y se paga.¿Alguien de la zona podría ir a verlo?

4. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Lo puedo intentar, pero yo no sé si tengo criterio para decirte cómo está.
    Me tendrías que decir qué tengo que mirar y qué preguntar.
    Y si me deja, pues hacerle fotos.
    Ya me dirás Seyman.

¿Hay recambios nuevos o usados de un coche de 40 años?

5. increiblejul

increiblejul Lancista Gurú

A mi me daría igual, también es un coche bonito. Ojala algún vuelva a comprarme un Lancia, si es clásico casi mejor, porque tengo unas ganas locas de correr alguna carrera clásica.

6. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

A mí también me pica el gusanillo pero no creo que sea barato ni mantener el coche ni lo que cuesta las inscripciones y el equipo.

7. perrat

perrat Lancista Gurú

Hola Increiblejul y Miguelón,

lo de correr es como todo, el coste depende mucho de como te lo plantees. Es un pozo sin fondo.... pero donde cada uno destina lo que quiere. Hay actualmente una cantidad enorme de pruebas donde uno puede divertirse de lo lindo con muy poca inversión por no hablar de las concentraciones turísticas donde normalmente hay una buena ruta y una gran comilona desde 50 €.

Las pruebas de regularidad en carretera abierta no suelen costar más de 120 € y el coche no sufre, por lo que no hay que pensar en darle cuidados de carreras. Otra cosa son los rallyes de mayor recorrido o carretera cerrada tipo regularidad sport o los circuitos... allí ya hay que pensar que es más caro mantener un clásico que un coche de competición actual.

Pienso que ahora es un buen momento para encontrar una unidad a precio lógico (mirad si no la oferta de Moiclass el otro día de un beta coupé por 1.200 €).

A parte de los costes de mantenimiento mecánico, el seguro de clásicos no supone más de 100 € impuesto de ciruclación normalmente están exentos...

vaya que no es como coleccionar cromos pero tampoco un lujo de millonarios.

8. arturob

arturob Lancista Habitual

Pero sobre todo, hay que buscar por este orden descapotables y coupes. Los cuatro puertas son siempre una mala inversión, a no ser que esteis tan colgados como Seyman y el menda que escribe esto.

9. increiblejul

increiblejul Lancista Gurú

Yo ahora empezare a trabajar otra vez, y en un trabajo a largo plazo, asi que algo de dinero puedo ahorrar, y quizas con algo de suerte pueda engañar a la familia y encontrar un copiloto para correr al menos una temporada de regularidad.

10. SEYMAN

Ya que me citan pues hablare:Tiene razón Arturob en que los 4 puertas siempre valdrán mucho menos ,pero por eso mismo a la hora de comprarlos estarán mucho mas asequibles que un coupe del mismo modelo(aunque ponerlo en marcha sera casi igual de caro), véase un Fulvia berlina al lado de un Fulvia coupe aunque hay muchas excepciones como los Seat 1600 y 1800 o los 2000 que valen tanto o mas que los coupes .o nuestros Deltas integrales que siendo 4 puertas estan por las nubes y eso que todavía no son clasicos.
    Este Flavia cuesta la mitad que su homonimo coupe y es un pedazo de coche.Con motor dosmil,con servodireccion ,4 frenos de disco,de los años 60,lastima que la escased de piezas lo haga desaconsejable para rallys de regularidad pues aún usandolo en regularidad que sufren poco, las piezas de desgaste deberian sustituirse mas a menudo y el mantenimiento mas asiduo cuando si lo usas para pasear a la novia te durara toda la vida una vez que ya lo tengas a punto,cosa también en este caso algo mas difícil que en un clásico popular ,pero mas interesante y exclusivo(no caro, si no unico),cosa que yo también valoro bastante..
    Actualmente un rally de regularidad esta en unos 150 euros ,pero habrá que sumarle otro tanto en combustible pero el copi tambien puede aportar y hay que contar que te dan avituallamiento,comida y cena con entrega de premios,aunque hay muchos formatos;de dos días,nocturnos,etc. A mi actualmente me compensa aunque hago 2 o 3 por año y ya esta.

11. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

¿Qué puede costar aprox en dinero si un pardillo como yo quiere arreglar un flavia y sacarlo sólo para pasear?
    Es para tener un orden de magnitud. Y no vale lo de decir "depende cómo está de capa y pintura...", "del estado del motor..." ... bla bla bla...
    Vamos, suponer que hay que pintarlo entero, retapizarlo, arreglos varios de motor de gravedad media, arreglos de podridos y algo de suspensión y dirección...
    Va Seyman lánzate a la piscina que no tiene valor contractual. :rolleyes:

12. javintegrale

javintegrale Lancista Novato

Todo lo que te quieras gastar compañero...no hay limite,te lo digo por experiencia propia!...pero con esto que enumeras...yo creo que mas de 6000 se te van seguro.

13. SEYMAN

Yo este Flavia le he visto muy entero.Y claro que te puedes gastar 6.000 euros y en una cena, pero no le veo tan mal.Seguro que ruedas y pintura no se lo quita nadie y algo mas de chapa...con 3000 euros puedes dejarle muy apañado creo..y luego si te gusta puedes seguir echando leña...Es que es como una casa... ¿Cuanto cuesta ponerla bonita? ¿Como?¿Que calidades?¿Para vivir siempre o solo de vacaciones?¿Parquet o Baldosa?....

Vete a echarle un vistazo y mas fotos y hablamos...je,je.

14. Francisco Javier

Francisco Javier Lancista Gurú

En realidad no es un Flavia, es un Lancia 2000 (última evolución del Flavia). Los hay de 4 y 5 marchas, y algunos llevan aire y todos van equipados con servodirección. Algunos iban con inyección electrónica "IE" (Bosch), y daban 126 CV. Creo que el modelo "IE" llevaba 5 marchas, alzacristales y aire acondicionado. Algunos también he visto con una cortinilla trasera parasol que le da mucha clase.
    En Roma, muchos lucían la matrícula "SCV" (Stato della Città del Vaticano, ya que este coche era muy apreciado por los cardenales).
    En Italia tuve la oportunidad de conducir uno y es muy cómodo y rápido. Da la sensación de llevar un coche mucho más moderno. Aun con los estándares de hoy, es un coche sorprendentemente silencioso de marcha.
    De todos los Flavia, quizás este sea el más elegante y desde luego no tenía los problemas de épocas anteriores.
    Creo que es buena compra y quizás Seyman esté en lo cierto: 3000 para echar a andar presentable. Luego...

15. Francisco Javier

He encontrado esto (seguro que dan más información que yo y más fiable):
    http://www.lancia2000.it/

Seyman, es el hermanito del tu 2000-coupé... ¿no te tienta?
    ¿Si fuera un IE, con aire, 5 marchas, alzacristales, cortinilla parasol...?

A SEYMAN le gusta esto.
  16. Francisco Javier

17. Francisco Javier

Desde luego, no es un coche para correr, es para dejarlo original como automóvil de gran clase y pasear como un señor.
    Bueno, digo no para correr en rallyes, pues con una punta de 186 km/h ya corre, ya.

18. SEYMAN

Como dice FJ con acierto no es un Flavia,es un 2000,aunque en realidad es la ultima serie de los Flavia ya bajo la batuta de la Fiat.Concretando es un Lancia 2000 HF Berlina.El modelo HF es el que llevaba injeccion y algún pequeño extra mas.
    Me tienta cualquier Lancia pero creo que tengo que parar y pensármelo dos veces antes de decidirme pero tengo que dejar algo a los demas porque si no...

19. arturob

arturob Lancista Habitual

Además, por 3000 tengo un Trevi con compresor volumétrico impecable ... ;)

A SEYMAN le gusta esto.
  20. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Jooo Seyman, cada día entro y me miro las fotos del Flavia (y un alfa 6 que tengo clichado), y voy recavando toda la información posible de qué representa ir y traérmelo... pero me tengo que frenar pq la cosa está muy muy fea. :oops:
    Pero sé que cuando escampe un poco me tiraré al monte.

Compartir esta página