Bueno, inicio este tema con un Lancia moderno pero del cual se hicieron pocas unidades, 25 creo yo, y del que sera una odisea ver uno por la calle. ¿Que opinais del modelo?
[quote author=moiclass link=topic=1175.msg22406#msg22406 date=1276276376] es parecido al delta 2 por delante y la trasera se parece al fulvia zagato, me gusta ;D [/quote] Es un Lancia Delta EVO al cual le modificavan la carroceria. http://debates.coches.net/showthread.php?t=133196
Creo recordar que la Hyena surgió como evolución o recurso, de un proyecto de Lancia Integrale Sport, del que se hicieron diversos bocetos en ZAGATODESING. La idea no fue adelante y Zagato, se quedó con la idea de carrozar un integrale EVO. Hubo un empeño especial por parte del importador de Paises Bajos en que se produjera y se hicieron solamente 25 unidades (se dice que una de ellas quedo sin montar para rcambios) Lo puedo mirar en algun libro. Lancia mandaba a Zagato los Integrales y lo demas esta a la vista.....una belleza cotizadísima
El nombre se debe a la inspiracion del diseño en la Hiena Africana (curiosa evolucion) El diseño en Zagato es característico (solamente hay que ver la Fulvia sport) e intervino entre otros el afamado W da Silva, con la supervision -normal- de A Zagato padre
24 unidades producidas. 5 en Japon 3 en Holanda 1 en Bélgica 3 en Italia 5 en alemania 1 en Luxenburgo 3 en Inglaterra 1 en Suiza 1 en Canada 1 en Francia Todas existen en la actualidad y algunas han cambiado de manos y de pais.
9 rossa 7 nera 5 verde 1 verde york 1 gialla 1 blu madras Alguna de ellas se han pintado fuera de origen y alguna accidentada y reparada.
otra en Centenario de Turin 2006. gracias a Luca pudimos sentarnos en ella y ver su interior y geniales asientos.