1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Libra 2. 4cc, 140cv, 5 cilindros diesel

Tema en 'Taller' iniciado por zidane131, 15 Ene 2013.

  1. zidane131

    zidane131 Lancista Novato

    hola compañeros tengo un problema que nose lo que le puede pasar el testigo de la bateria se me marca en el salpicadero y el volante se ha puesto duro me dijeron que cambiara la bateria que estaba vacia y que el volante volveria a ponerse normal cambie la bateria por otra nueva y me sigue marcando el testigo rojo bateria salpicadero y el volante sigue duro mas cuando giro la llave parpadea la alarma como si estubiera puesta y se apaga,que puede ser?no tengo ni idea

    a la espera gracias
     
  2. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    buenos dias
    Buen coche y mejor motor

    al cambiarle la bateria igual se ha quedado con los fallos en la memoria.
    Tambien puede ser que la bateria que le has puesto tenga menos amperaje que la que llevabas.
    O puede ser problemas con el alternador.cuando el alternador no esta bien da picos de corriente y puede ser lo que te este dando falseos en el cuadro y en la direccion.
     
  3. zidane131

    zidane131 Lancista Novato


    hola buenas gracias tienes razon pocos problemas de motor por no decir ninguno.

    1 y eso de la memoria yo puede reinicirla o no para ir descartando

    2 sobre tema bateria no es el caso es al reves la anterior bateria era de 70 h e iba algo justilla la nueva que compre 75h

    3 sobre el alternador podria ser por que se conecta la alarma el testigo rojo de la bateria no se apaga y la direccion dura por que la direccion asistida rota no?

    a la espera gracias
     
  4. Mephistopheles

    Mephistopheles Lancista Habitual

    Hola.
    Si se enciende el testigo de la bateria en el cuadro, no significa que la bateria este mala o sea de poco amperaje, indica un fallo en la generacion de corriente electrica, asi que lo mas seguro sea que el alternador o su cableado estan averiados o en mal estado.
    Si tienes un polimetro (o multimetro), mira a ver el voltaje que recibe la bateria con el motor arrancado, debe ser igual o superior a 13,8 Voltios.
    Saludos.
     
  5. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    al punto 3º no tiene porque te en cuenta que cuando el alternador casca osease se jode deja de suministrar energia
    y por consiguiente no recarga la bateria con el paso de unas horas y el consumo de electricidad luces clima y etc
    el vehiculo acabaria parandose.
    puede ser que el alternador este a punto de cascar como te dice mephistopheles puedes comprobar el voltaje aunque
    puede ser que en el momento que lo compruebes te de 13,8 o 14,2 y pienses que la averia no viene de hay.

    Como te comente en el anterior post los errores que tienes en el cuadro son producidos por una falta de tension o por recivir mas tension de lo normal.
    en breve nos contaras que el coche lo tienes que arrancar con pinzas..

    bueno ya nos contaras estamos para ayudarte en lo que necesites
     
  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    perdon se me olvidaba uno de mis coches es un alfa romeo 156 2.4 jtd y llevo una bateria de 95 amperios
     

Compartir esta página