1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Lancia Lybra 1.8. Primeras impresiones. A favor y en contra.

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Canenero, 18 May 2014.

1. Canenero

Canenero Lancista Habitual

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Acabamos de adquirir un Lancia Lybra 1.8 y posteo para compartir con vosotros mis impresiones.... allá voy.
    De momento lo único que hemos hecho ha sido un viaje de 200km hasta casa y es muy cómodo. El motor lo noto progresivo y me lo esperaba un poco más perezoso. Es muy elástico, casi no hay que cambiar para que entregue potencia. Lo que si creo es que no es nada ahorrador, creo que andará por 9 litros en uso mixto, que lo veo muy discreto.
    Antes de pasar al "a favor y en contra" comentaros una duda mecánica. El coche es de 2000, tiene 123.000 kms. y la correa se le cambió en 2006 con 65.000 kms. Por supuesto la voy a cambiar YA. La duda viene por el sonido del motor a ralentí. Suena un poco a diésel, y he leído que eso es por el variador de fase, que estará estropeado. No se bien lo que es pero me han dicho que si aprovecho y lo cambio con la distribución no es demasiado caro.
    Que es el variador de fase? Que pasa si se estropea?
    Otra duda. La aguja de la temperatura no se mueve. El motor si se nota que coge temperatura pero la aguja siempre está abajo. Que puede ser? Os ha pasado a vosotros?

A FAVOR

Línea distinta. Es un coche que no está nada visto.
    Presentación interior, sobre todo por la pantalla central. Iluminación interior.
    Tacto sólido de puertas y mandos del interior. Buenos remates.
    Comodísimo en marcha. Asientos.
    Diseño de los retrovisores.
    Precio de adquisición.

EN CONTRA

Algunos botones del clima están "pelados" y no se ve que es lo que accionas.
    Tacto pegajoso en la parte baja del salpicadero, zona del cambio, túnel central, etc. Toda esa parte además está deteriorada, como con rayajos.
    Me falta el botón del elevalunas de la puerta del acompañante. Desde la puerta del conductor si se puede bajar y subir.
    Consumo.

Bueno, esta es mi experiencia en el día que llevo con él. Ya os iré contando.
    Espero vuestras contestaciones con ansia.
    Gracias y un saludo.

2. toxico

toxico Lancista Gurú

Hola compañero y bienvenido al foro.
    Casi todo los puntos a favor definen perfectamente nuestros Lancia bajo mi punto de vista (soy novato en lancia). Es un gran coche sin duda y te felicito por la adquisición. Respecto al consumo, me parece muy moderado 9 L. en mixto. Es un gasolina para lo bueno que es mucho y para lo malo que puede ser el consumo.
    Referente a los puntos en contra pues te pasa lo que a todos. Yo tengo cambiado TODOS los botones del clima y algunos mas, la parte baja del salpicadero, zona del cambio, túnel central, etc.... esta también pegajosa. Hay buenos bricos al respecto y con un poco de buena voluntad y tiempo todo se soluciona y podrás dejar listo tu coche para muchos años. Con 123'000 km. esta el coche casi nuevo!
    Un saludo y sigue compartiendo tus impresiones.

A naoj le gusta esto.
  3. Canenero

Gracias por la contestación.
    A ver, con el tema del consumo, aclarar que vengo de dos diésel, y que el anterior gasolina que tuve era más pequeño y un 1.5. Claro, ahora 9 l. me parecen muchos. De todos modos tengo el coche que buscaba, con años, baratillo y gasolina.
    Por cierto, de donde has sacado los botones del clima que dices que tienes cambiados? Me interesa ese tema...

4. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Felicidades.

Lo de la temperatura no parece que sea el termostato. Algo se movería. Puede ser la sonda, una mala conexión o la aguja del cuadro.
    haz la prueba. Arranca y déjalo un rato parado a ver si se mueve la aguja. Si pasado un rato no se ha movido no es el termostato. Aunque eso no quiere que el termostato no esté también cascado. Lo sabrás después de arreglar lo del indicador.

Ah!!! y cuelga fotos ya, hombre :D. Del coche, las tuyas no nos interesan...

5. toxico

toxico Lancista Gurú

Desguace La Torre en Torrejon de la Calzada. A pesar de encontrar casi todo en el desguace, hay que tener un poco de suerte o ir con frecuencia porque el lybra no es un coche que se vea mucho por los desguaces.
    Suerte!

6. Canenero

Pero que has hecho, sacar el módulo entero del clima del coche de desguace?
    Explícame que me pierdo

7. toxico

toxico Lancista Gurú

Si, debes de sacar el modulo completo. No te olvides de ir con un destornillador de cruz muy pequeño para poder abrir el modulo y así sacar con facilidad los botones sin dañarlos. Misma operación para volver a montarlos en tu botonera. Creo recordar que debes desatornillar un tornillo de cruz (philips) por el cual se accede desde el interior del cenicero.
    Suerte.

A SEYMAN le gusta esto.
  8. Canenero

Hola a todos de nuevo.
    Ya que llevamos tres semanitas con el coche empiezo a sacar algunas conclusiones.
    He observado que el "traca-tac" típico diésel sólo lo hace en frío cuando arranca, luego es todo fineza (es un 1.8 gasolina) por lo que creo que el variador de fase está bien.
    Noto que es un poco perezoso en bajas, por ejemplo, le cuesta algo ganar velocidad en cuestas prolongadas. He leído por ahí que es normal en estos coches, que no se les puede pedir mucho en bajas. Ahora bien, hay una zona del cuentavueltas (sobre las 3000rpm) en la que el coche coge mucho brío (parecido a la patada diésel) que me agrada mucho.
    52 litros = 575 kms. 9,04L. 50% carretera y 50% ciudad. No está mal, no?
    Es comodísimo. Cuando pasas por zonas empedradas vas flotando. Esto le encanta sobre todo a mi mujer.
    Y una cuestión con el clima. He observado que no consigo que entre aire del exterior al habitáculo estando el clima apagado. En todos los coches que he tenido con clima si éste lo apagas dejando una temperatura y una zona de salida, entra el aire del exterior.
    Tendrá algo que ver que no me funcionan los botones de regulación del ventilador del clima (estan pillados)?
    Gracias y espero vuestras respuestas.
    Un saludo.

9. Canenero

Nadie sabe nada del clima?
    Gracias

10. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Variador de fase: problema conocido en todos los 1.8 16v. Si no has hecho todavía la distribución, es MUY recomendable que cambies el variador al mismo tiempo. El tuyo si suena a diesel en frío es que ya no funciona como debe. El variador modifica la fase o apertura de las válvulas de admisión para mejorar el rendimiento del motor según las revoluciones. Para funcionar usa la presión del aceite, por lo que en frío cuando éste es más denso se escucha el traqueteo típico del variador de fase cuando no trabaja bien. Si como dices el coche no va fino, le notas falta de potencia, etc, es hora de cambiarlo. Un buen aceite 5W40 ayuda a mitigar el problema.

Indicador temperatura: como te han dicho, revisa el sensor que debería estar en la culata. Puedes usar un polímetro para ver si cambia el valor de la resistencia a medida que el motor se calienta.

Plástico inferior salpicadero: desmontarlos, limpiarlos con quitagrasas tipo kh7 y agua caliente para quitar toda la superficie pegajosa, comprar pintura en spray del color original y darle un par de manos.

Indicador pastillas: puede que no las cambiaran y el sensor ya está entrando en contacto con el disco.

Clima: prueba con el botón ECON que sirve a desconectar el compresor.

Última edición: 18 Jun 2014
    A JaimeKappa y SEYMAN les gusta esto.
  11. toxico

toxico Lancista Gurú

Este forero no merece la mas minima ayuda. Una urraca seria mas agradecida. Que le costara dar por lo menos las gracias. Eso dice mucho del personaje!
    Me duele ver personajes así de desagradecidos despues de las explicaciones inmejorables de Master JuanHF. Esa respuesta vale dinero o por lo menos un "me gusta".
    Hasta nunca Canenero.

12. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno toxico, no se como te pondrias en el foro alfistas, o igual ya lo conoces como funciona, hemos discutido ya muchas veces allá sobre la cuestión de si contestamos al tipico personaje que ni se presenta, ni nada, se mete directamente en taller en el primer mensaje y dice lo tipico "por favor ayudenme en coche bla bla bla", y de estos a miles, les contestas y adios si te he visto no me acuerdo, con su problema solucionado y hasta otra averia en que aparecen.
    Yo he optado por no ayudarles ya paso pero hay peña que si.
    Al menos el cananero ha seguido entrando, lo que pasa es que uno se dedica a otras cosas o no puede entrar, yo como tengo tiempo libre despues de trabajar si puedo, pero hay peña que por una cosa o otra pues no.
    Y en alfistas como te digo da verguenza, al menos aqui no es tan escandaloso, o más disperso.
    Un saludo.

13. toxico

toxico Lancista Gurú

Estoy tambien en alfistas como nitros pero la verdad que no he pasado por el sub-foro taller. Llevo varios años en audisportiberica como nitro69 y repudio esa raza de carroñeros de información que después de conseguir lo que quieren desaparecen sin dejar rastro ni un gracias, que menos ¿no?
    Yo tampoco me puedo siempre conectar pero este personaje a tenido mas de dos meses para decir algo y sí a vuelta a entrar para volver a preguntar lo mismo en el sub-foro taller!!! Un 10 para canenero.
    Si tienes tiempo para leer la respuesta no cuesta nada agradecerlo. No creo que se pueda justificar a ese personaje. Tampoco me quiero hacer enemigos en este maravilloso foro con mi opinión pero por eso mismo, quiero que siga tan maravilloso, con buena gente y aunque no puedan aportar nada en conocimientos (como yo) agradezcan las ayudas recibidas. Hay demasiado listos en este país y a veces viene bien ponerlos en su lugar.
    Dicho esto, deseo a todos los Lancistas y Alfistas unas buenas vacaciones.

14. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Suscribo tus pensamientos, un saludo y buenas vacaciones.

15. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

16. toxico

toxico Lancista Gurú

Vaya con Gustavo jejejeje, el post lleva solo 3 dias.... todavia puede entrar a decir algo ademas es su unico post de momento. Cuando al personaje este, solo entra a pedir ayuda y encima con explicaciones detalladas y se le da la solucion. A la siguiente consulta ya se le ve venir y nadie responde de primeras hasta que el menda vuelva a preguntar y ahí sale JuanHF a sacarle las castañas del fuego sin ningun agradecimiento. Vaya bicho :mad:
    Yo pedi consejo en alfistas para la compra de un 147 y no pude agradecer la ayudad brindada hasta despues de una semana.
    Tambien aqui pido ayuda y consejo para la compra del 147. Esta colgado el sub-foro otras marcas italianas. Agradeceria tu opinion Dedra94.
    Un saludo.

Última edición: 16 Ago 2014
  17. toxico

toxico Lancista Gurú

Error (buscaba la opcion "editar").

Última edición: 16 Ago 2014
  18. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno, yo tengo el alfa 156 jtd 115cv, este motor realmente da cerca de 130cv, 125, 127, y es un tiro, de verdad, tiene una mala leche impresionante, y lo mejor es que al tener 5 marchas nunca se queda muerto en bajas, es ciertamente lo mejor, puedes ir en 3a casi parar, dar gas y el coche responde, hasta 2000 vueltas tiene más par que el 2.400 de 140 cv y que el 1.9 de 150cv seguramente.
    Luego los demás a partir de ahi pues son más rápidos.
    EL Consumo es muy bajo, medias de 6,7 mixto ciudad, carretera a 115 kmsh normalmente.
    Y en carretera yendo a 100 clavado pues se le puede sacar un 4 sin problemas y en tiradas largas de autovia a 120 un 4,5, 4,6.
    En gasolina los 16v se han de llevar altitos de vueltas, y los consumos son tambien altos, dicen que el 1.6 se queda corto de prestaciones y que chupa casi igual que un 2.0, pero hay quien lleva hechos 320.000 kms con el 1.6.
    Tambien dicen que el 156 tiene más aplomo que el 147, y parece que es verdad, pero algo más.
    En el diesel pues sufren los tubos del turbo, por la elevada presión que aguantan, y en todos los modelos se puede oir suspension con ruido a cama vieja, termostatos, egr, lo normal que acostumbra a cascar, pero es general en todos los coches.
    Yo he cambiado el termostato, un tubo del turbo, sensor de revoluciones, motor cristal derecho y nada más en 98.000 kms, muchas satisfacciones, disfrute y me sigue gustando mucho, y aun me impresiona la mala leche que tiene hoy en dia.
    Gasto de aceite normal, todavia no tiene fugas de aceite el motor, y la semana que viene le hago la primera distribución antes de llegar a los 100.000.
    Un saludo.

19. toxico

toxico Lancista Gurú

Gracias Dedra pero yo pensaba en el 110/115 cv para el uso que le vamos a dar. Andar por el pueblo, recoger las niñas, ir de compras y para todo lo demas EL LYBRA S.W! Tengo un colega del foro audi que tiene un audi 100 S4 V8 y un audi coupé 2.3 y ahora se ha echo con un 156 2.4 por motivos de consumo y esta que se le cae la baba. Alucina con ese coche! Le esta dejando nuevo como es costumbre en él. En alfistas esta presentando su coche en el sub-foro nuevas adquisiciones y el hilo se llama poniendo bonito mi 156 2.4 JTD te lo recomiendo desde aqui.
    El caso es que se comentan tantas malas experiencia con alfa y ese modelo en concreto que estoy un poco acojonado a la hora de ir a por uno pero es lo que quiere la mujer! A mi tambien me gusta mucho.
    Un saludo.

20. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Que tengan mala fama, jajaa, que quieres que te diga, ya lo sabemos, que se comenten malas experiencias, creo que solo lo hace la gente que no tiene ni sabe que es un alfa, yo tengo 3, ni una sola averia desde que compre el 33 en 1992, y aun circulan, y mis hermanos tienen 2 más, te aseguro que si alguno hubiera salido mal, rematadamente tan mal como nos dicen, no haria 24 años que tengo alfas, ni habria tenido el fiat tempra, ni por supuesto el lancia dedra, coches que tienen todos la fama por el suelo.
    Mi hermano tiene un giulietta bien nuevecito de 170 cv, y ha pasado por el 75 y el 33 mios.
    Y mi otro hermano tiene un precioso alfa gt, y tambien ha usado los mios, y está esperando como loco a que salga el giulia. :mad:
    Pero yo no he dicho nada, no sea que luego me quieras estrangular.
    Un sludo.

Compartir esta página