1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Lybra 1.8. Primeras impresiones. A favor y en contra.

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Canenero, 18 May 2014.

  1. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hombre Dedra, no se trata de estrangular a nadie jejejeje sino de tener alguna opinion mas. Tienes un historico de vehiculos envidiable! Sobre todo el 75 (baba..........). Esta claro que antes de conocer estos foros, la gente de a pie no habla bien de estas nuestras marcas. Muy seguramente por ignorancia. Yo tuve el 131 Mirafiori 1.3 CL de mi padre dos Fiat Uno 1.3 turbo i.e. dos panda uno de ellos 4x4 (no el sisley), un ritmo 75 (coche maravilloso), dos Punto 1.9 JTD y ahora el Lybra s.w. Se me iba a olvidar un autobianchi 1.3 abarth (mucha baba......) y otro normal 1.0 cuanto a Italianos se refiere.
    No quiero alardear de coches, me he dejado llevar, perdona. Desde que estoy en españa (97) me he totalmente estancado y he perdido el hilo en esto de los coches de despues de 2001 por eso intento ponerme al dia.
    Como digo mas arriba voy a por el 147 porque es lo que nos gusta y espero que tengamos suerte de que nos toque una bena unidad.
    Un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Duplicado
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno el 147 tiene un interior muy guapo, practicamente igual al del gt de mi hermano, los motores jtd no son muy ruidosos, el de mi fiat tempra si lo era, sobre todo al arrancar, pero los jtd y el td del lancia no son escandalosos, bueno ya los conoces.
    Lo unico que te digo y que se ha de tener en cuenta y me olvidé si compras un JTD, es estar al tanto con el embrague bimasa, los jtd tienen mucho par, y los funden enseguida si se hace una conducción deportiva o nerviosa, cambiando tranquilamente pues normal, pero hay peña que siempre cambian deprisa y a algunos no les dura 80.000 kms, y valen pasta.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Gran aporte Dedre, es precisamente ese tipo de consejos que necesito. Gracias.
    Un saludo.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno pues dado que he ido pensando cosas, pues a modo de resumen te diria antes de comprarlo, ver distribución, cuando se hizo, mirar que el embrague si es bimasa esté bien, si es turbo diesel ver tubos del turbo que no esten rajados, y por tanto que no saque exceso humo en aceleraciones o reducciones, termostato que suba y se quede entre 80 y 90, mejor 90.
    Y si la suspension hace ruido a cama vieja, pues conviene engrase de copelas, a mi 156 igual, me lo hace desde siempre casi, pero no es grave y no lo he engrasado nunca, pero es buena idea.
    Y lo demás, cauda, egr, de esto no entiendo nada, pero en general, es lo que se deberia mirar en todos los coches, más tipico de alfa sea el ruido a cama vieja.
    Por otra parte el coche es muy majo de dentro, el maletero se puede ampliar, no como en mi 156, se pueden abatir los asientos, no como en mi 156, y tiene un interior muy majo, yo lo compraria con toda la confianza del mundo, y espero que aciertes, pero casi todo depende de como lo trató y mantuvo el anterior dueño, como en todos los coches, yo si veo un coche "muy" cuidado esteticamente, ya le doy un plus, me imagino que su dueño se ha preocupado por el.
    Suerte pues.
    Un saludo.
     
  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Gran error el del 156 el no abatir los asientos cachissss no se puede pensar en todo
    cuando lo compre yo no me di cuenta de ese detalle precisamente por eso lo vendi
    aporte referente a los embragues bimasa ya no es lo que era ahora se pueden encontrar volante motor y kit de embrague a buen precio
    cosa que en este tipo de epoca que nos a tocado vivir tenemos que mirar cuando compramos un coche
    En relacion al tema que comentabais de alfistas en todos los foros cuecen abas jajajaja
    Con todos mis respetos es un foro en el cual posteo muy poco como en el foro fiat coupe en ambos tenemos muy buenos amigos que comparten aficion por los vehiculos italianos como puede ser el gran JOVI y compañia el mejor taxista de valencia que ahora no me acuerdo de su nick jajajaja
    La clase la categoria a los foros la dan los foreros con su educación y su cultura automovilistica y su saver estar si algo distinge a lancistas.com es eso.
    Comentar cosas que nos gustan y poder ayudar a los demas sin animo de lucro aunque como comentais hay mucha gente que se aprovecha.El saver de muchos puede solucionar muchos problemas que tienen los demas, personalmente pienso que no nos cuesta nada
    ayudar a alguien en un momento dado pero como digo es mi humilde opinion.

    Ya aprovecho la ocasion y aunque no sea el lugar agradecer al admin el gran trabajo que realiza

    tochazoooo....
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Gracias por vuestros consejos. No es facil comprar un coche de segunda mano y no equivocarte. es un desembolso importante para mi economia y es un coche que nos tiene que durar muchos años. Estamos (mi mujer y yo) ilusionados con esta compra. Seguro que con vuestros consejos sera mas facil adquirir una buena unidad.
    Un saludo.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, yo tambien pienso que lancistas está muy bien llevado, y que es muy fácil poner fotografias y reportajes en el, y que hay un buen ambiente, cosa muy importante.
    En alfistas tambien hay peña que colabora mucho y que vale la pena por suerte.
    Yo tambien pienso que en un coche de 4,44 metros de largo se podia haber hecho más, con el maletero y asientos, pero la gente de alfa prefiere estética a practicidad, asi que perdí en mis argumentaciones, cuando puse de ejemplo que el lancia delta integrale, era un puro deportivo de menos de 4 metros, con 5 puertas, con asientos abatibles, con diferencial trasero, y que además tenia maletero sin necesitarlo, opinaron igual.
    Pero la forma de compensarlo ha sido esta ni más ni menos, 1500 litros de capacidad y 1,70 mts de fondo hasta llegar a los asientos de delante. :)
    Ahora puedo cargar y llevar todo lo que no puedo con el alfa, vamos que si hace falta me puedo ir a comprar al IKEA.
    Hasta se puede dormir dentro en caso de necesidad, esperemos que no.
    Añado que el lancia dedra es 10 ctms mas corto que el 156, pero al parecer bastante más aprovechado de interior.
    Un saludo.

    102_3689.JPG

    102_3695.JPG
     
    Última edición: 17 Ago 2014
    A JaimeKappa y toxico les gusta esto.
  9. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    anda si es un sw
    que guapete
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sí, me gusta más el berlina, pero bueno a mi mujer le parecia bien el sw, dice que compra mejor sniffff :(.
    Así que llegamos todos a un acuerdo favorable y sin discusiones cayó el sw.
    Un saludo.
     
  11. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Ahí esta truco de la felicidad en pareja: Llegar a un acuerdo favorable jejeje.
    Un saludo.
     
  12. Canenero

    Canenero Lancista Habitual

    Vamos a ver amigo, yo inicio el post para compartir con vosotros las primeras impresiones del coche.
    Luego me surge la duda que me responde JuanHF.
    Y después no sabes si pasó algo o no.
    Si no entré en el foro fué porque el coche se me estropeó, más bien me lo estropearon, creo yo. Y me he tirado 2 meses muy agobiado sin querer recibir opiniones ni expresar más dudas porque ha sido un constante comedero de cabeza.
    Ni soy desagradecido y tu no creo que seas nadie para decirme a mi "hasta nunca" sin conocer mi caso. Es cierto que no seguí con el hilo, pero hoy he querido recuperar el tema y me encuentro este chaparrón.........
    Si queréis leer, comparto mi experiencia:

    Justo después de comprar el coche me cambiaron la distribución. Y después durante el mes siguiente notaba al coche raro. Escribí aquélla duda de que el coche le faltaba algo de potencia, arrancaba mal en frío y todo eso. Bueno, pues un buen día (un 29 de junio) perdió toda la fuerza en marcha y sonaba el motor a carraca hasta que se paró y no volvió a arrancar.
    Mi mecánico me dijo que se había gripado un pistón por culpa de un taqué y que eso era motor nuevo.
    El tío que me vendió el coche sólo un mes antes (chapeau para él) me lo recoge y dice que me lo arregla (firmé con él una garantía de tres meses). Se encuentra un desaguisado de dos pistones rotos, válvulas dobladas.... un desastre. Me comenta que puede ser que la correa estuviera fuera de punto, se saliera, y provocara toda esa avería, a lo que mi mecánico (ex-mecánico, mejor dicho) me dice a mí y al vendedor que eso no ha sido, que él revisó eso primero y que todo estaba bien. Luego al desmontar se encontró el pistón dañado y una bujía destrozada.
    Después de casi dos meses vuelvo a tener el coche. Se le ha rectificado dos pistones, culata y las 16 válvulas son nuevas. Va realmente bien, ya no noto esa falta de potencia y arranca muy bien en frío.
    Yo no soy mecánico (ni pretendo serlo) pero a mí me da de que aquéllo que yo notaba raro en el coche era la distribución fuera de punto. Terminó saliéndose y estropeando el motor. Luego mi mecánico se lavó las manos echando un achaque y el vendedor fué un señor arreglando el coche aún sabiendo (o oliéndose) de que el mecánico no montó bien la correa.

    Esa ha sido mi experiencia en todo el tiempo que no he seguido con el hilo. Estaba muy agobiado porque no sabía de que manera me iban a arreglar el coche, si al final era para tirarlo y todo eso, por eso decidí en todo ese tiempo no postear para no agobiarme más.

    Un saludo, y si "me dejan" seguiré compartiendo con vosotros. Gracias y un saludo.
     
    SEYMAN, Dedra94, JuanHF y otra persona les gusta esto.
  13. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Un saludo, y si "me dejan" seguiré compartiendo con vosotros. Gracias y un saludo.[/QUOTE]
    Veis como no se pueden alargar las acequias membrilloss.
    Bueno cananero solucionado tu problema con la averia que era muy serio espero que puedas disfrutar del libra como se merece
    saludos desde zamora
     
  14. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues me alegro que hayas recuperado el coche. Fíjate que los síntomas eran los típicos del variador de fase, pero como siempre lo mejor es que en un buen taller te hagan el diagnóstico correcto. Que lo disfrutes :)
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues bueno, en este caso es lógico no haber entrado todo este tiempo, uno tiene cosas más importantes que resolver con todo este lío y destrozo.
    Entiendo los dos razonamientos aun que el de tóxico pues al final no fuera acertado por que no sabia lo que pasaba, y tu tampoco comentaste el problema gordo que habia surgido finalmente.
    Y realmente es una lacra, por ejemplo en alfistas la de gente que entran resuelven su problema y se van, sin decir si quiera gracias o explicar como se habia resuelto la averia con lo que todos aprendemos.
    Tu lo has hecho, has vuelto, y esperamos que sigas con nosotros, como no.
    Tambien coincido con que se puso mal la correa, y que el mecanico debió dar la cara.
    Un saludo bienvenido de nuevo y que disfrutes ahora sí del coche.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. Canenero

    Canenero Lancista Habitual

    Gracias a todos. Los foros son un aporte genial para nosotros los amantes de los coches en general o de una marca o marcas en particular.
    Ya tengo el coche arreglado y estoy más tranquilo.
    Mi mensaje va para todos pero en especial para JuanHF.
    Dices que los síntomas eran los del variador de fase. El mecánico al comentarme la avería me dijo textual: "al parecer, gracias al sonidillo ese diésel que decías que escuchabas a ralentí, un taqué trabajaba sin lubricación y un pistón se ha gripado, golpeando en la cabeza de la bujía. Macho, has tenido mala suerte."
    Tengo medio entendido que si un pistón gripa, sólo se rompe ese pistón. Yo tenía ese pistón roto y el de al lado también, y todas las válvulas dobladas. Cuando se me averió el coche yo escuché un ruido a carraca y se paró. Creo que si es sólo un pistón el que se rompe el coche funciona a tres cilindros, sin llegarse a parar por él sólo. He leído por ahí que la reacción del coche y el sonido que hizo es típico de problemas con la correa de distribución.
    Yo escuchaba antes de la avería un ruidito pequeño como diésel a ralentí.
    Ahora el único ruido diésel que escucho es como de un segundo de duración sólo al arrancar en frío unos 3 segundos después de arrancar. El coche a ralentí es super fino y delicioso.
    Quisiera saber cual es el origen de la avería, nada más que para quedarme tranquilo, ya que a mi no me ha costado nada la avería. Pero aprender de estas experiencias es siempre importante.
    JuanHF..... si tenía el variador de fase estropeado y por eso se rompió el coche.... seguiría ahora estropeado el variador, no?
    Al coche le han rectificado dos pistones, culata y las 16 válvulas nuevas. Montaje de periféricos y cambio de aceite. Nada de variador de fase.
    Repito mis síntomas (reproducidos sólo después del cambio de correa, es curioso)
    - Mal arranque (sobre en todo en frío)
    - Falta de empuje, sobre todo en bajas RPM.
    - Malísimas recuperaciones al reducir de marcha.
    - Consumo como de 2 l. más a los 100 que ahora.
    - Tironcillos en cada cambio de marchas.
    Variador de fase o correa de distribución fuera de punto?
    Gracias.
     
  17. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    No le des mas vueltas esa distrubucion estaba mal calada con lo cual todos los sintomas que cuentas y llegar a romperse
    Yo personalmente le pediria responsavilidad al taller por incompetente por no decir cosas peores se ha querido labar las manos como pilatos
    para eso los talleres pagan unos seguros que se hacen cargo de los errores que se puedan producir.
    yo si probando un coche tengo un golpe lo paga el seguro del taller no el del propietario en esto es lo mismo el taller que cambio la distribución es el responsable de la averia cuasada
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sí Durán, pero si al tio del taller no le da la gana de aceptar su responsabilidad no hay nada que hacer, se ha de demostrar y si es un cabronazo pues ya está.
    Lo unico que se podia hacer es ir al taller cuando se notó que el coche no iba bien, y que lo reparase, y no esperar a que cascara, que con eso el mecanico puede curarse en salud.
    Un saludo-
     
    Última edición: 30 Ago 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Dañar pistones y válvulas no lo hace un variador de fase en mal estado. Como dice Durán, no le des más vueltas, ahora ya puedes disfrutar del coche.
     
  20. Canenero

    Canenero Lancista Habitual

    No, si ya muchas vueltas no le doy. Coincide todo el mundo. En un concesionario Fiat al que pregunté, varios conocidos entendidos, vosotros...
    Cuánto chapuzas!
    Imagináis que no hubiera tenido el coche en garantía? A soltar 1000 y pico euros o al desguace.
    Bueno, ya colgaré unas fotillos cuando esté limpio. Gracias a todos.
     

Compartir esta página