1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Lybra 2.4 JTD. Una gran berlina con el lujo y el confort a la italiana

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por JOSELM, 28 May 2020.

  1. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola si es verdad no se rompia ni a martillazos gastaba muy poco pero andarrrrr nada saludos :inlove::inlove:
     
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajaja son de esos motores que dicen "para toda la vida".
    Y yo digo, " si el resto de mi vida ha de ser así, yo prefiero morirme ya!! "

    :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  3. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues por eso no los quiero mas ni ver saludos :cry::cry:
     
  4. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    vbr250, JOSELM, Alfredo 73 y otra persona les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El modelo que es y por ese precio, solo por el enganche ya vale la pena :thumbsup:. Por los kilometros si ha estado bien mantenido, todavia le queda mecha . . . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM y Phaeton_82 les gusta esto.
  6. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    A JOSELM y Phaeton_82 les gusta esto.
  7. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Yo soy de los que piensa que si un coche está bien conservado por dentro, normalmente eso denota que el dueño es cuidadoso y es de esperar que mecánicamente también haya sido bien mantenido. Luego de chapa y pintura pues puede estar mal por 40.000 razones que se escapan al control del dueño. Esto no se cumple siempre, pero por lo que he observado en mi experiencia, es algo frecuente. De todos modos, por ese precio es que tiene que merecer la pena sí o sí... ;)

    Esperemos! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola no esta gente muy proclive a adoptar algun coche de estos por ejemplo un Y10 hace un par de dias al desguace a ido y no lo ha salvado nadie esperemos q este lo salven saludos :cry::cry:
     
    A Alfredo 73 y JOSELM les gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos compañerísimos Lancistas :).
    Pues ciertamente si, la verdad que esa unidad de Lybra Station Wagon versión Intensa está francamente bien, el interior se ve que ha sido cuidado y parece que no ha sido maltratado, de carrocería tiene algún detalle pero es algo menor puesto que lo primero sería pasar por el taller de carrocería y darle un repaso para dejarlo impecable, una limpieza interior profunda completa y poquito a poco ir puliendo los detalles que estén mejorables. En cuanto a mecánica, lo primero comprobar el nivel de desgaste del embrague y si ya mejor cambiarlo porque ya deja claro que tiene desgaste.. desde luego con ese kilometraje, ha tenido que hacer mucha ciudad.. no es normal que el embrague y más aún siendo el de origen (que normalmente es el que mayor durabilidad suele tener) esté ya tocado.. después todos los fluidos fuera y nuevos, y lo primero la distribución fuera con sus tensores y filtros nuevos :thumbsup:. Además es un Intensa, que en el 2003 el SW se comercializaba en versiones LX, Emblema e Intensa como la más alta de la gama, y que decir del magnífico y sublime 5 cilindros 2.4 Jtd 10V, ese 150CV ya es Multijet, pero de la primera generación de los Mjet, el 150 inyecta si no recuerdo mal 7 veces por ciclo y el 140 5, los primeros multijet (115cv 1.9) (140cv 5cil) etc eran de 3 inyecciones, los unijet 2 veces por ciclo. Ese 2.4 Jtd una roca y una delicia el sonido de los 5 cilindros, un grandísimo motor con unas prestaciones superiores a las homologadas en su momento, y unos consumos bastante dignos para lo que andan éstos geniales bloques 2.4 de 5 cilindros :):inlove::thumbsup:. Son motores espectaculares, lo mejorcito en su momento en diésel junto con los TDI de Vag. En fiabilidad, rocas con sus cuidados y siempre respetando los mantenimientos marcados por Fiat.
    Esperamos ésta unidad de Lybra SW Intensa caiga en manos de algún Lancista o alguien que lo valore y aprecie ésta verdadera maravilla de Lybra SW y con ese extraordinario bloque 5 cilindros 2.4 Jtd :):inlove::thumbsup:

    Un cordial saludo LANCISTA para todos y ojalá tenga un gran destino y sea rescatado :).
     
    A Phaeton_82 y Alfredo 73 les gusta esto.
  10. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Alaaaa baya explicación quien no lo tenga claro pues ya la tiene.:thumbsup::thumbsup:.Saludos JOSELM
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Yo tengo en un par de semanas un viaje a Madrid, y me estoy calentando con el dichoso Lybra :inlove::inlove::inlove:, pero es que no sabría qué hacer con él (y lo más importante, cómo se lo oculto a mi mujer :roflmao::roflmao::roflmao:), que tenemos ya 3 coches y una moto en casa y ya uno de los coches está durmiendo en la calle. Además, con la foto que os adjunto, imaginad como tengo ahora mismo el Thesis, está manco! :laugh::laugh::laugh: No deja de darme trabajo, y yo encantado, pero ya 2 coches en los que trabajar es demasiado, y más con toda la incertidumbre que tenemos delante por culpa del coronabicho, sería una locura...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

    Qué alguien salve a ese Lybra antes de que me lo compre!!! :whistling::whistling::whistling:

    P.D.: Todo el calentón este me viene por el magnífico "speech" de @JOSELM, que me ha llegado al corazón :p:inlove:
     

    Adjuntos:

    A Alfredo 73 le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No te lies que que por lo que cuentas ya tienes bastante faena con lo que tienes en casa :D :D. Pero es que esta tan a tiro :thumbsup: :geek: :laugh:

    Saludos.
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A Phaeton_82 le gusta esto.
  14. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Jejeje, también te está picando el gusanillo, no? :p:p:p

    Echando un ojo simplemente en milanuncios, es que se ven bastante tirados de precio, no? Ya en serio, entiendo que no es oro todo lo que reluce y todos tendrán sus cosas que arreglar, unos más y otros menos, y que habrá que hacer las cuentas pertinentes para saber si merece la pena, pero la percepción es la de que es un coche que se devalúa mucho... Vamos, como casi todos los últimos Lancia!!! :roflmao::roflmao::roflmao:

    https://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-lybra-354233871.htm

    https://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-lybra-356660798.htm

    https://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-lybra-360363637.htm

    Y como curiosidad, uno blindado! :cool::cool::cool: (es el 2.4 JTD pero de 175 CV, que sólo montaban los blindados)

    https://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-lybra-2-0-lx-346604196.htm

    Saludos!
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Me pica, pero al final, si cojo ese, es dejar parado otro, pagar otro seguro, etc., y no están ahora las cosas para eso.

    Respecto lo poco que valen... es un coche que no acabó de conquistar al público y ya tienen unos años. A eso súmale la injusta mala fama de los coches italianos y ya tienes el cóctel perfecto.
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  16. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola es lo q nos pasa a la mayoria ya tienes uno no tienes sitio para el y luego esta la parienta entonces q dices pues no la bronca puede ser mayuscula saludos :cry::cry:
     
    A Alfredo 73, JOSELM y Phaeton_82 les gusta esto.
  17. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Jajaja cuanta razon tienes.saludos
     
  18. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Esos JTD son motores durísimos.
    Para ponerle una pega era la altura del asiento conductor. Mido 1,78 y no veía la parte superior del velocímetro haya por los 120 por hora donde es lo más importante. Había llegado a valorar cambiar el asiento por el de un 156. Nunca lo he llevado a hacer pero faltó poco.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.

Compartir esta página