1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Lybra 2.4Jtd averiado

Tema en 'Compra/Venta de Vehículos Lancia' iniciado por masterman, 26 Feb 2011.

  1. masterman

    masterman Lancista Novato

    Buenas
    Vendo mi Lancia Lybra 2.4Jtd averiado, hay que cambiar el embrague y el volante bimasa con lo que la factura se va a los 1500 euros, ó mas. Ayer circulando por la autopista me dejó tirado y no dispongo de presupuesto para repararlo

    El coche tiene 207000Km y las ruedas y palieres están nuevos (1mes). Si alquien tiene interés que se ponga en contacto, y por muy poco dinero se lo lleva. El coche es de color gris metalizado y  está en Vigo (Pontevedra).
    Mi tlf. 615 113150
     
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¿Año? Por curiosidad...
     
  3. masterman

    masterman Lancista Novato

    El coche es de Febrero del 2007, a ver si a alguien le interesa que por poco se lo lleva.......con el depósito full total ;)
     
  4. masterman

    masterman Lancista Novato

    Hola a todos otra vez, finalmente he decido erreglar el coche, agradezco el interés que habeis mostrado algunos y por si a alguien le sirve de ayuda os cuento lo que me ha pasado;

    El mecánico me pasa un presupuesto de 7 horas de mano de obra para el cambio de volante bimasa y kit de embrague. Total. 36.-€/hora+382.-€ (kit de embrague)+905.-€(volante bimasa). Yo le digo que el precio del material me parece una burrada a lo que me responde que me está haciendo un descuento del 15% y que si yo le llevo el material que sólo me cobra la mano de obra. Todos los precios IVA aparte.

    En base a lo anterior busco precios por mi cuenta y lo encuentro por 221,15.-€ (kit de embrague) y 543.-€(volante bimasa), todo nuevo marca Valeo, no es recuperado. Se lo comento al mecánico y me dice que adelante pero que si después falla por defecto de los repuestos la mano de obra va a mi cargo. Como la diferencia de precio es tan brutal le digo que correré ese riesgo y que vaya desmontando el coche que en 2 dias le llevo los recambios. Llego al cabo de 2 dias con dichos recambios al taller y me encuentro con la sorpresa de que el coche ya está arreglado, con los recambios y precios de taller, a lo que tras una buena discusión con el jefe le digo que no le volveré a llevar ningún coche  (me dejo cada año unos 8000 euros en ese taller) y que tiene una cara como un piano  :p.
    Los repuestos los compré en una tienda de Recalvi, que las hay por toda España. También me comentó el mecánico que en su día Lancia cambió el volante bimasa y el embrague a los primeros JTD con motor 2.4 que montaban las mismas referencias que el 1.9, debido a la diferencia de potencia el estriado central no aguantaba y se gastaba, eso fué lo que le pasó al mio, las virutas se habian metido por el bimasa y se estropeó todo. Supongo que los pájaros de Lancia sólo se lo cambiaron al que se le rompió, o se quejó, como dicen por ahí, pasada la romería..........

    En fín que cuando vayais al taller con vuestro Lancia con este mal endémico y os pasen presupuestos de ordago que sepais que hay soluciones mas económicas.

    Saludos a todos
     

Compartir esta página