1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Lybra 2.4jtd150 2002 vs Ford Mondeo TDCi140 2009

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por enserma, 28 Dic 2010.

  1. enserma

    enserma Lancista Novato

    Hola a todos :
                      Como soy nuevo en el foro permitirme esta aportacion y compartir algunas apreciaciones comparativas respecto estos dos coches que obran en mi poder. Uno es de empresa(Ford) y el Lancia es de mi propiedad. Es evidente que aunque los dos estarian catalogados en el segmendo D, los años y la mejora de la dieta han generado un claro crecimiento en los nuevos modelos donde antes 4.50m eran un tamaño respetable y ahora hay medir minimo 4.70, para ser alguien en este segmento.

    Al margen de el aspecto de la habitabilidad, donde es evidente la ventaja del Mondeo, observo que el apartado de acabados y materiales el Lancia gana de forma holgada. tengo la sensacion determinadas piezas no aguantaran el paso del tiempo como lo ha hecho la Lybra. Sirva como ejemplo que la consola de los mandos de los elevalunas del Mondeo va anclada a la puerta con una pestaña de risa que ha provocado que me quede con ella en la mano.

    En el apartado mecanico comentar que la cilindrada del Lybra provoca de forma clara unas recuperaciones a años luz del Mondeo, al que la sexta velocidad le viene pelin grande salvo  en las grandes llanuras manchegas de la A4, por lo demas benditas 5 velocidades.

    Realizar un adelantamiento en 6ª a 120K/hcon el Mondeo te da tiempo a merendarte un donut completo hasta finalizar la maniobra, algo apreciablemente mucho mas rapido cuando lo hago con" la Lybra" (solo me dio tiempo a comerme medio donut)

    En cuanto a la aceleracion no hay color. aunque la relacion peso potencia favorece al "Gigolo", es muy apreciable como la Lancia empuja desde parado y sube de vueltas con una rapidez sorprendente para un vehiculo con 189.000 kms , dejando al Mondeo en evidencia en este apartado, al menos que  yo haya aprecidado hasta las 2.700 rpm.

    En el apartado de consumo, si, es cierto el Mondeo gasta algo menos debido a su cubicaje y tecnologia mas moderna, aunque sinderamente de forma inapreciable, aunque llenar el deposito del Mondeo supone 75 eur, frente a los 65 de la Lancia. Por cierto. No entiendo como  en un coche de 28.000 eur como el Mondeo, se puede apreciar tanto  el sonido del combustible chocando con las paredes del deposito en maniobras de aparcamiento.

    Otro tema a destacar es la iluminacion nocturna. Mi Lancia lleva xenon y es una maravilla en cruce, ya que no echas de menos casi nunca las largas, todo lo contrario con las opticas de ultima generacion direccionales del Mondeo que en cruce alumbran menos que la luz de dinamo de las antiguas bicis BH, lo que te obliga en vias poco iluminadas a tirar de palanca cada dos por tres.

    Para terminar, tambien quisiera exponer  que la Lancia  tiene sus sombras, mencion especial para las  escobillas del limpias, cargador de Cd,s. motor de elevalunas,e iuminacion trasera que hace que no ganes para recambio de bombillas ,algo esto muy tipico en la familia Fiat.( me paso igual con mi Tempra 1.9TD 1995.). No obstante quisiera decir a todos que este a sido hasta la fecha el mejor coche que he tenido, y van 5 todos en este segmento incluso superiores.

    Espero disculpeis mis escasos conocimientos mecanicos, asi como entiendo, que algunos no compartais mis opiniones o punto de vista, aunque espero mi experiencia os resulte interesante.

    Un cordial saludo.
     
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¡Hola!

    Curiosa comparativa... y mas con la diferencia de años de ambos modelos.

    Gracias por trasmitir tus impresiones que, salvo en un punto, me parecen muy acertadas:

    [quote author=enserma link=topic=1519.msg27356#msg27356 date=1293550501]
    sombras y bastantes, mencion especial para las  escobillas del limpias, cargador de Cd,s. motor de elevalunas,e iuminacion trasera que hace que no ganes para recambio de bombillas ,algo esto muy tipico en la familia Fiat.( me paso igual con mi Tempra 1.9TD 1995.)
    [/quote]

    Escobillas del limia: Desde luego, una maravilla no son. El cargador de CD's tampoco es para echar cohetes, pero... con respecto a la iluminación trasera no estoy de acuerdo. No llevo mucho con mi Lybra (29.000 kms recorridos con él) pero hasta ahora no he tenido problemas en ese aspecto. El resto de mis "spaguettis" no han tenido tampoco problemas con las bombillas...

    Salu2 a to2
     
  3. albergm

    albergm Lancista Habitual

    discrepo en bombillas yo tambien, mi stilo se lo vendi a mi hermano con 6 años sin cambiar ninguna y el tampoco a cambiado ninguna ha dia de hoy tiene ya 8 años y sigue con las de la casa y rezando para que duren por lo dificil que parece ser cambiarlas, en el lybra no he cambiado ninguna en 2 años que lo tengo yo, de todas formas tengo una pequeña teoria que puede ser mia o en parte real cuando se jode una bombilla yo soy de cambiar su gemela tambien por el desgaste que ha sufrido con el paso de los años teniendo una nueva y una vieja tienes dos resistencias diferentes lo que mas tarde o mas temprano afecta a la bombilla vieja con el consiguiente cambio al tiempo y entras en un ciclo constante.
     
  4. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Yo con las bombillas y los elevalunas no he tenido ningun problema y lleva en casa 80000kms.No se al primer propietario que tal le fue.
     
  5. enserma

    enserma Lancista Novato

    Hola, en el caso de las bombillas evidentemente hablaba de mi caso particular, que ya tambien sufri con mi Tempra,pero que logicamente no quiere decirse que le pase a todos: Revisare ese temilla de las bombillas, a ver que pasa. Lo del cargador ya se sabe lo delicados que son, y la verdad nunca funciono a mi gusto, en cuanto al tema de los elevalunas, lo digo porque el del acompañante desde hace una temporada me sube secuencialmente no se porque,pero no obstante si es cierto, que puede parecer un poco demagogo calificar estos temilllas, como problemas generalistas de este coche, algo que me parece merecidamente discrepante.
    Un saludo
     
  6. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola,
    Aprovecho para comentar lo siguiente,

    En el apartado de bombillas interiores (Sobretodo las traseras) a mí también me las funde que da gusto jaja. Al final le he puesto una resistencia soldada a la bombilla a ver si así deja de fundirlas  :D

    El cargador de cd's a mi me funciona perfectamente (Toquemos madera).

    Y lo del elevalunas que sube secuencialmente, a mi hay veces que me lo hace tanto en el conductor como en el copiloto. Aun no le he encontrado explicación.

    Prueba a cerrar las puertas con la llave (No con el mando). A mantener la cerradura con la llave durante 10 segundos. Y si así tampoco funciona, desconecta la batería durante 15 minutos.

    Un saludo a todos!
     
  7. sportsmanautol

    sportsmanautol Lancista Novato

    Yo solo tengo quejas de el motor de la ventanilla ,(el soporte del cristal) Que se me partio en un peaje de la autopista y tuve que hacer todo el viaje con la ventanilla abajo. que P_____ pues era en febrero. :-X :-X :-X

    Sed buenos y si soys malos que no os pillen............
     
    A 1 persona le gusta esto.

Compartir esta página