1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Phedra, me aconsejáis??

Tema en 'Lancia Phedra / Voyager' iniciado por JuanAlberto, 25 Nov 2020.

  1. JuanAlberto

    JuanAlberto Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Buenas!!

    Me he decidió a poner este nuevo tema, ya que estoy pensando en comprarme una Phedra. Siempre me ha gustado este coche y necesito algo grande.

    El caso es que estoy, en principio, entre un par de ellas que he visto por internet a falta de verlas en persona, y serian los siguientes modelos;

    - Lancia Phedra 2.2 JTD 16v 170hp Oro Plus, con 197.000km de 2009 único dueño e historial de mantenimiento en casa ofícial. 6.200€

    - Lancia Phedra 3.0 V6 204hp Emblema, con 176.000km de 2004 y sin ningún detalle más puesto viene de fuera de España, aunque me la darían revisada y garantía. 5.500€

    Quitando que una lleva Alcántara, es manual, no lleva barras en el techo ni cristales tintados (2.2) y la otra lleva cuero, es automática, lleva barras en el techo y cristales tintados (3.0), no sabría por cuál decantarme.

    El motivo realmente de este post es si consideráis alguna motorización más fiable que otra, si es mejor manual que automático o viceversa o cualquier cosa que consideréis oportuna, sería bienvenida.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    Un saludo.
     
  2. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Yo la tengo desde 2006. La compré nueva, con el motor 2.2 JTD de 128 CV y en acabado Emblema, que era el más alto de la gama en ese momento, aunque poco después salió el Limited Edition, aún más exclusivo. Tapicería de alcántara beige y cambio manual. No le he hecho muchos kilómetros ya que en el día a día me muevo en moto. Es un coche de fin de semana y que no pisa la ciudad. Se mueve en autovías básicamente. Tiene ahora 144.000 kms.

    Como coche para viajar, mejor no lo hay. Amplio, cómodo, elegante, muy bien equipado de serie. En cuanto a fiabilidad no me ha dado ningún problema. Su mantenimiento regular y ya. Bueno, lo único que me ha fallado ha sido la cerradura de una de las puertas laterales traseras y el sensor de ocupación del asiento del copiloto, que a veces se pone a pitar aún estando abrochado el cinturón de seguridad.

    Es como tener un salón más en casa, en este caso con ruedas.

    Iba a cambiarla este año por una berlina, ya que no necesito ya tanto espacio. Pero como está en tan buen estado y es tan cómoda para viajar, al final me la he quedado y lo que me he comprado es un Abarth 595 Competizione para divertirme conduciendo, ya que la Phedra es aburrida de conducir. Muy cómoda pero aburridilla :sleep:. Con el Abarth me desfogo un rato haciendo alguna curvilla, y ya.

    De las dos motorizaciones que comentas, dependerá de cuanto te importe el consumo. Si no te importa mucho, vé a por la V6, aunque la Diesel tiene muy buena pinta también. La V6 es una primera serie mientras la Diesel es de la última serie.
     
    A JuanAlberto le gusta esto.
  3. JuanAlberto

    JuanAlberto Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Muchas gracias!! Las dos me gustan de una algunas cosas y de otras otras cosas jajaja Pero se ven ambas muy bien!



     
  4. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    JA, como dice TT la conducción es para viajar cómodo y "tranquilo",
    En nuestro caso ese es su principal cometido, viajes de cienes y cienes de kilómetros por autopista en su mayoría, y al ser en países sin limite vas a 150- 160 como un marques.
    La 2.0 con 136cv va bien, consumo razonable a esos ritmos y con mas de 280.000km bajo mantenimiento de casa oficial solo un problema con el embrague (y aún así llegamos desde mitad de Francia) y un ventilador en verano para pasar calorcito. Ah!! y los pinchazos.
    krk 363b.jpg
    Yo me decantaría por la mas moderna (relojes naranja) pues en la segunda serie se corrigieron muchos defectillos y el navegador es por disco duro.
    Ya nos la enseñaras cuando la tengas.
     
    A JuanAlberto le gusta esto.
  5. JuanAlberto

    JuanAlberto Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Gracias JLEUGIM por tus comentarios, la verdad es que cada vez me gusta mas. Y para llevar a los niños... será una gozada! Ahora tengo un Alfa Romeo 2.2 JTS Ti, y el que va detrás mío va muy apretado el pobre! Mi idea es vender el Alfa y tirar por la Phedra.
    Por cierto, ese ordenador de viaje, lo tienen los Citroën! mi padre tiene un C6 y es el mismo, de hecho el coche ese que aparece en la pantalla parace un C6...

    A ver si lo vendo pronto y me compra la Phedra.


     
  6. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    JA, ese es el ordenador-navegador de la Phedra que es de Magneti Marelli, (RT 4) y en el acuerdo que tenían FIAT y PSA para fabricar la Phedra, Ulysse, C8 y 807 intercambiaron componentes de manera que son idénticos, y algunos se aplicaron en otros modelos de los grupos, por lo que el C 6 usa los mismos.
    Y mas, el motor de la Phedra es Peugeot, y muchos recambios se consiguen indistintamente en unos u otros concesionarios. En lo que si varían es en el precio según pidas en Citroën o en Lancia.
    Ya lo iras puliendo con el uso y la necesidad,
    Saludos
     
    A JuanAlberto y naoj les gusta esto.
  7. JuanAlberto

    JuanAlberto Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Gracias por la aclaración, algo así me imaginaba, pero me chocó mucho ver el mismo navegador que el c6.


     
  8. JuanAlberto

    JuanAlberto Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Buenas! Todavía sigo en ello, he visto una muy bien de precio, una de 136CV que está bastante bien.

    Una pregunta, se puede escuchar la música del móvil con la radio del coche, contactando el Bluetooth? O es solo para el teléfono?

    Muchas gracias
     
  9. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    En la mía solo se puede conectando el teléfono por cable al conector AV de la guantera
     
    A JuanAlberto le gusta esto.
  10. JuanAlberto

    JuanAlberto Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Ah! Entonces en la guantera hay conectores?? No lo sabía... Gracias!

     
  11. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hay un conector de video y audio, (el típico de tres clavijas) que te permite ver video en el navegador, lo que ocurre es que a mas de 5Km/h se desactiva de la pantalla, a no ser que apliques un programilla que anula la función y que en teoría no esta permitido por las normas de circulación, pero .....
     
    A vbr250, naoj y JuanAlberto les gusta esto.
  12. JuanAlberto

    JuanAlberto Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Ahhh pues eso está bien saberlo! ahora que sé que se puede escuchar música del móvil, lo del video es muy interesante!! Ahora es investigar cómo se puede desbloquear esa opción... porque yo de esas cosas ni idea! Igual algun taller de confianza en Madrid me lo pueda hacer...


     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es curioso todo esto de las pantallitas :thumbsdown:.

    Si la memoria no me falla, me suena que años atras (no se ahora cuantos) achacaban a los carteles publicitarios que habian por nuestras carreteras (digo nuestras porque las hemos pagado nosotros), que eran los causantes de muchas muertes en accidentes de trafico debido a las distracciones al volante. Creo que se llegaron a retirar todos y el unico superviviente fue el toro de Osborne que para mantenerlo lo tuvieron que hacer patrimonio nacional.

    Lo he soñado? no se :D, pero sino es asi, me parece todo una incongruencia.

    Solo es una reflexion.

    Saludos.
     
  14. JuanAlberto

    JuanAlberto Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    A mi particularmente me parece una buena opción el desbloquear para que los niños puedan verla mientras se viaja, a mi no me distrae, otra cosa es que no se consiga ver nada, que puede ser. Pero bueno a mi realmente lo que me importaba saber era lo de poder escuchar la música del móvil.

    Y viva el Toro de Osborne! Jajajaja


     
  15. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esta feo decirlo, pero conectado el DVD portátil a esa toma reconfigurada y circulando a 120 se ve sin problemas (una prueba de desconexión) y la calidad la del cacharro que enchufes.
     
    A JuanAlberto le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me parece perfecto JuanAlberto. Ya he comentado que lo mio era nada mas que una reflexion que me ha venido, nunca una critica.

    Saludos y a disfrutar.
     
    A JuanAlberto le gusta esto.
  17. JuanAlberto

    JuanAlberto Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Lo sé, era por seguir comentando.

     
    A naoj le gusta esto.
  18. JuanAlberto

    JuanAlberto Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Buenas! Alguien sabe que cable tendría que comprar para poder escuchar la música del móvil en la Phedra? Comentasteis por aquí que desde la guantera se podía. Muchas gracias.
     
  19. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Un cable que tenga por un lado un conector apto para tu móvil y por el otro lado, los tres conectores A/V (rojo, blanco y amarillo)
     
    A JuanAlberto le gusta esto.
  20. JuanAlberto

    JuanAlberto Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Ah! Ok pensaba que solo era un cable con uno de los colores, como ves no estoy muy puesto en esto jajaja

    He visto que hay de los colores blanco y rojo con el macho que necesita mi iPhone. O tendría que ser también con el amarillo? Si fuese con este tendría que comprar también el adaptador para el macho de mi iPhone. O con el rojo y blanco es suficiente?

    Muchas gracias

    Feliz año!



     
    Última edición: 1 Ene 2021

Compartir esta página