1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia podría tener una nueva oportunidad

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Alex Rodriguez, 2 Abr 2019.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ni es oficial ni podemos hacer caso a todos los rumores que se pueden encontrar por internet pero lo que sí te podemos mencionar es que dentro del Grupo FCA había muchas personas en puestos importantes que no estaban de acuerdo con ciertas decisiones tomadas por Marchionne.

    Entre las más dolorosas estaba el “dejar morir” a Lancia, una marca que actualmente solo está operativa en Italia con el veterano Ypsilon y que parecía no tendría mucho más que ofrecer en poco tiempo. Si a Marchionne le pareció bien terminar con ella, el nuevo responsable de FCA no parece estar tan de acuerdo.

    Repetimos que no hay nada oficial pero se están escuchando algunos rumores que indican un posible relanzamiento de la marca con la llegada de un nuevo modelo de estilo crossover y una nueva generación del Ypsilon que compartiría elementos y plataforma con un nuevo polivalente para Fiat.

    Suponemos que en unos meses terminaremos saliendo de dudas pero desde luego sería una noticia muy buena para los muchos fans de la firma italiana que durante muchos años ha sido envidiada por su éxitos de competición y la elegancia de sus vehículos.

    Fuente: https://www.autonocion.com/rumores-lancia-regreso/
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  2. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si es asi, y creemos muchos que Lancia podria tener su sitio en FCA,
    podria ser como ya se ha comentado por aqui con modelos hibridos y electricos.

    Fiat como gama de coches urbanos, gama barata y urbanos electricos
    Jeep como gama clara de ambiente 4x4
    Alfa como gama con "Cuore Sportivo"
    y Lancia como gama exclusiva y revolucionaria.... como siempre lo fue !!, al estilo de la nueva DS dentro de PSA por ejemplo
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ojalá todos estos rumores, dimes y diretes se hagan realidad. En cierto modo, parece lógico que siendo la marca del grupo que más vende por detrás de Jeep pese a tener un solo modelo en un único mercado, se le dé una oportunidad. Además, ello redundaría en un mayor aprovechamiento de las plataformas y demás elementos mecánicos, lo que acarrearía un mayor aprovechamiento de las economías de escala que, a su vez, harían disminuir el umbral tanto económico como temporal de amortización de los nuevos desarrollos.
     
    Última edición: 10 Abr 2019
    A naoj le gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola a todos.
    Espero que ahora por fín sea una realidad palpable y se materialice.. lANCIA es una marca demasiado grande, importante y con un trozo de historia del automóvil tan grande que no puede morir jamás. Si es necesario, los fieles seguidores, amantes y apasionados de ésta grandiosa marca no dudaríamos ni un momento en reflotarla si nos escuchasen y permitiesen los máximos responsables y accionistas de FCA.
    Es una marcaza que no hay quien pueda con ella.. con sólo un modelo en su catálogo, el Ypsilon.. y comercializado solamente en Italia, ya es rentable y genera beneficios a FCA.. imaginad con una nueva gama con segmentos potenciales.. hablo de empezar en efecto con un buen Crossover Premium como no puede ser de otra manera con la insignia que llevaría.. eso sí, como marca tecnológica, muy innovadora y siempre con un paso por delante del mercado.. la gama hibridada y electrificada.. pero con altas prestaciones.. o sea, rival directo de Tesla Motors, que hasta el momento no tienen rival en el mundo del vehículo eléctrico.. por prestaciones y autonomías, lANCIA comenzar su nueva etapa (aunque sea dentro de FCA.. aunque yo soy más partidario de que sea una marca independiente y muy premium por aquello de la exclusividad que siempre ha tenido lANCIA, que FCA la vendiese a algún potencial inversor o grupo automovilístico fuerte, Hyundai Group.. porque no? que lleva tiempo interesada.. así Hyundai tendría una marca de lujo y deportiva de mucho prestigio y de primer nivel rivalizando con Tesla..yo no lo vería nada descabellado y sin perder su filosofía e identidad italiana claro está, como Volvo con Geely Holding Group o JLR con Tata Motors.. :) siguen manteniendo sus sedes en Suecia y Reino Unido respectivamente, como sus factorías y cadenas de montaje:thumbsup:) empezando como decía, ya que el mercado tiende en éstos últimos años por los SUV, un SUV del segmento B luego SUV del segmento C, pero algo distinto al Stelvio y al próximo Tonale de Alfa.. que por cierto, éste ya saldrá híbrido.. parece que el futuro a corto-medio plazo puede ir por ahí, pero para ser una marca diferente a todo el mercado, vehículos de grandes potencias con la hibridación y tracción AWD como complemento.. potencias partiendo de los 300cv que ya son potencias respetables y unos consumos nada disparatados, y seguro que tendría buenos adeptos. Después con los beneficios y ya comprobando como es la aceptación de una nueva lANCIA, arriesgar e introducir un urbano alejado del 500 de Fiat de corte deportivo volviendo con las siglas HF, y un compacto deportivo de altas prestaciones, un New Delta IV HF pero con hibridación o eléctrico 100% que alcance o supere los 400 cavallazos y ser la referencia y el nuevo rey de los compactos deportivos o HotHatches por prestaciones, calidades, acabados y lujo. Aprovechando que Alfa parece que no acaba de decidirse por renovar el Giulietta.. no un restyling sino un modelo completamente nuevo, aunque parece que Alfa Romeo apuesta más por el segmento SUV y de las berlinas D.
    Que sea realidad por fín y no sean rumores.. porque lANCIA no se merece un trato tan denigrante y tan penoso nada acorde con su historia tan gloriosa y grande por otra parte.

    Saludos lANCISTAS
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.

Compartir esta página