1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Lancia Stratos: un ejemplar historico a la venta (Historia)

Tema en 'Compra/Venta de Vehículos Lancia' iniciado por Txoloma, 24 Ene 2013.

  1. Txoloma

    Txoloma Lancista Habitual

    Ver el archivo adjunto 2097
    La historia de Lancia es extensa y nutrida, muchos modelos míticos aún pasan por nuestras retinas, por su espectacular diseño, por resultados en los rallyes o cualquier otro motivo. El Lancia Stratos es uno de esos, sus formas inéditas para el momento, sus faros escamoteables, su potente motor, su nacimiento como producto, en resumen, por su esencia. Desde el Reino Unido llegan información y fotos de una verdadera joya que está en venta, se trata de uno de los primeros prototipos del Stratos, de hecho lleva el chasis 003, en espectacular color naranja, uno de los primeros modelos mostrados -durante y después del Salón de Torino de 1971, se trata de un ejemplar único o ‘one-off’ que fue mostrado al público para medir reacciones antes de su lanzamiento como Lancia Stratos de producción.
    Este Stratos fue diseñado por la casa Bertone, que ha colaborado históricamente con algunas de las marcas del actual Grupo Fiat, Lancia, Ferrari, Maserati, Alfa, Fiat. Este Stratos es diferente de esos 500 Stratos llevados a producción; el concesionario londinense Joe Macari Performance Cars Ltd tiene este ejemplar tan especial como mítico para Lancia, ya que a partir de este prototipo se desarrollaría el Stratos definitivo en 1973-1974 que posteriormente tomaría parte del campeonato mundial de rallyes, coronándose en tres años consecutivos entre 1974 y 1976, obteniendo 17 victorias en el Grupo 4 con Sandro Munari a los mandos. El ejemplar, como veis en imágenes, está en perfecto estado y conserva los elementos originales.
    El Stratos nació como un coche especial, diferente, su atrevido diseño derivó directamente en su nombre, ya que se le consideró en los ’70 como un vehículo propio de la estratosfera, un duro trabajo en el túnel de viento tuvo como resultado ese afilado diseño, que reducía a mínimos inimaginables el coeficiente de resistencia aerodinámica. Este estratos, inicialmente, iba equipado con un motor de 4 cilindros en V de 1.6 litros, Abarth aportaría poco después una variante de 2 litros con algo más de potencia. Pero el cese de producción del Ferrari Dino y la entrada de Fiat como dueña de Lancia, provocó que el Lancia Stratos llevara el motor V6 de disposición central con 2.4 litros y que entregaba 190 caballos de fuerza, disponibles a 7.000 rpm, un deportivo en estado puro.
    Este prototipo tiene una parrilla frontal ligeramente más profunda que la definitiva, se presume que era así para evitar daños producidos por piedras en las etapas especiales. Estos pequeños detalles y los cambios posteriores son parte del proceso de desarrollo del Stratos, y lo emocionante es que en este coche se pueden palpar en primera persona. Los especialistas del concesionario Macari han decidido modificar la caja de cambios de 5 marchas, al fin y al cabo se trata de un coche de pre-producción, por lo que la nueva transmisión hará que este Lancia Stratos sea más práctico de conducir para su futuro -y afortunado- dueño. El precio es de 325.000 libras, unos 386.000€ al cambio, un monto que seguramente es inferior al valor sentimental e histórico de este prototipo. prototipo-lancia-stratos-en-venta-1.jpeg prototipo-lancia-stratos-en-venta-2-150x150.jpeg prototipo-lancia-stratos-en-venta-4-150x150.jpeg prototipo-lancia-stratos-en-venta-5-150x150.jpeg
     
  2. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    que bonito me gusta hasta el color:eek:
     
  3. Txoloma

    Txoloma Lancista Habitual

    Es un Stratos precioso.
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Buen ejemplar,pero se me sale del presupuesto je,je.Buen aporte y buenos vídeos has puesto Txoloma.Aunque en tu avatar tengas un Scudetto de Lancia que no me va mucho te estas portando je,je.Un saludo lancista.
     
    A Txoloma le gusta esto.
  5. Txoloma

    Txoloma Lancista Habitual

    A cualquiera se le sale del presuesto ese Stratos jaja. puse ese escudo por que queria tener los tres al dia jaja. gracias seyman :) , ayudare en todo lo que pueda.
    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. Txoloma

    Txoloma Lancista Habitual

    Para mi gusto el ultimo escudo de Lancia es bastante soso comparado con los otros.
     
  7. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sin el alerón es incluso más bonito que la versión definitiva. Emocionante.
     

Compartir esta página