1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

LANCIA SUBE SUS VENTAS UN 19,4% EN ESPAÑA

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Mario, 21 Dic 2012.

  1. Mario

    Mario Baneado

    LANCIA SUBE SUS VENTAS UN 19,4%

    En los 11 meses que han transcurrido de 2012 la marca italiana LANCIA ha aumentado un 19,4% sus ventas en España respecto a 2011, siendo uno de los pocos fabricantes que lo ha conseguido en un país que desde que comenzó la crisis ha visto reducir su mercado a la mitad. El incremento y mantenimiento de la marca se debe al modelo Voyager, es decir, al monovolumen que ocupa la segunda plaza en el ranking de modelos tras el ypsilon. De no haberse introducidos los 2 modelos de origen Chrysler en LANCIA las ventas habrían caído un 30%. Al dato positivo de LANCIA hay que añadir también el 20% que sube JEEP, puesto que ambas marcas en multitud de ocasiones comparten el mismo concesionario:

    VENTAS TOTALES DEL MERCADO ESPAÑOL: -12,74%

    LANCIA: 19,4%

    FIAT: 3,4%
    ALFA ROMEO: -24,9%

    OTRAS MARCAS en España:

    VOLKSWAGEN: -12,7% FORD: -20,5%
    PEUGEOT: -12,5% OPEL: -14,8%
    SEAT: -24,9% AUDI: -3,8%
    CITRÖEN: -10,0% TOYOTA: -5,4%
    RENAULT: -17,3% NISSAN: -10,2%

    VENTAS en los principales PAÍSES EUROPEOS

    La tendencia alcista de LANCIA se manifiesta con más claridad en EUROPA a diferencia de las otras marcas italianas que en general sufren pérdidas:

    FRANCIA caída general de un -13,8%: LANCIA sube un 38,1%,
    FIAT: -25,1% ALFA ROMEO: -34,4%

    ALEMANIA caída general de un -1,7%: LANCIA sube un 48,1%,
    FIAT: -9,3% ALFA ROMEO: -28,1%

    REINO UNIDO subida de un 5,43%: LANCIA-Chrysler sube un 198%
    FIAT: 18,4% ALFA ROMEO: -36,4%

    VENTAS en ITALIA: caída general de todas las marcas: -19,72

    LANCIA: -16,3%

    FIAT: -18,8%
    ALFA ROMEO: -28,1%

    La crisis aguda manifestada este año en Italia y la subida de impuestos ha ocasionado una caída general de un -19,72%, a pesar de los pesares que decía el poeta, el comportamiento de LANCIA es mejor no sólo al resto de las marcas italianas, sino a la mayoría de marcas. Si bien la gran caída de ventas del mercado italiano ha sido compensado a medias por la subida en Europa, la dependencia de LANCIA de Italia se inclina en negativo con un total de -8,1% en Europa, dato siempre mejor entre las italianas. En diciembre es probable que se consiga reducir en algún punto encarando la navidad y las diferentes promociones que han aparecido en Italia y en Europa.

    VENTAS en EUROPA de todas las marcas:-7,18%

    LANCIA: -8,1%

    FIAT: -14,9% RENAULT: -22,0%
    ALFA ROMEO: -30,7% OPEL: -14,7%
    JEEP: 19,8% PEUGEOT: -12,8%

    También miren lo que se dice por la prensa de EE.UU:

    “Lancia may have been damaged by newspapers mis-reporting
    Sergio Marchionne´s statements last month; changing from
    less separate development to Lancia was shut down may
    become a self-fulfilling error...”
    (David Zatz 15 de Diciembre: Lancia su futuro correcto)

    Es decir, Lancia podría haber sido dañada (en sus ventas) en el último mes por la filtración de noticias falsas sobre que LANCIA “iba a cerrar”.

    El grupo FIAT lleva años fabricado coches magníficos que superan los 25.000 euros y que después las ventas no acompañan, sólo por una cuestión de imagen y propaganda lesiva por parte de los medios que responden a los intereses de las marcas germanas.

    En otro hilo hablé del grave problema de los Mercedes que se quedan sin frenos, el periódico el PAÍS decía: “el caso no ha saltado todavía a los medios de comunicación de masas, donde Mercedes y Bosch son anunciantes habituales...”, es decir, su silencio responde a su interés económico, o como prosaicamente se dicen están comprados a través de la publicidad.

    Por tanto no depende sólo de ofrecer vehículos de calidad, fiables y modernos tecnológicamente, sino también de ganar la carrera de los medios y de la propaganda.
     

    Adjuntos:

    A LINX le gusta esto.
  2. Mario

    Mario Baneado

    breracfr757658.jpg

    Os acordáis del Alfa Romeo Brera, el prototipo que apareció en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2002, y que a la hora de sacarlo a producción en 2006 se respetó las líneas originales y se adaptó a la plataforma del 159.

    CALENTANDO MOTORES

    Pues fuentes de FIAT-Chrysler de los EE.UU han confirmado que el nuevo Chrysler 200/LANCIA Flavia seguirá las líneas del concept Chrysler 200 que se dejó ver por los salones en 2010. Oficialmente se presenta en enero de 2013 en el salón de Detroit y utilizará la estructura alargada y ensanchada del Giulietta, como antes lo hizo el Dodge Dart.
    chrysler-200c-ev-concept_.jpg

    En cuanto a los motores, hasta que no haya una confirmación por la marca, se habla del 3.2 de 9 velocidades y 250 cv, 2.4 de 200 cv y 1.4 de 160 cv. En Diesel los multijet II: 1.6, 2.0, 3.0 (de 105 a 240 cv). Estará a la venta entre finales de 2013 y principios de 2014.

    Chrisler 200C EV1.JPG

    LORENZO RAMACIOTTI AL FRENTE DEL DISEÑO

    El equipo de diseño y aprobación final corre a cuenta del italiano Lorenzo Ramaciotti que es el encargado de buscar una identidad común para Lancia y Chrysler, para lo que fue nombrado su director en 2011.

    Para esta tarea, Marchionne ha elegido a un genio de 64 años, que desde 2007 es también director del Centro Stile Fiat, y para ponerte en antecedentes ha trabajado durante 32 años en Pininfarina, fue el diseñador del 550 Maranello de Ferrari, el 612 Scaglietti, el Enzo, el Maserati Quattroporte actual, el Alfa 4c o el último Maserati Kubang (=Levante).
     

    Adjuntos:

    A Miguelon le gusta esto.
  3. Mario

    Mario Baneado

    COCHES~3.JPG

    EL FIAT 500 ARRASA EN LOS EE.UU

    El primer año muchos excépticos dudaron de la viabilidad de este pequeño vehículo en los EE.UU, país conocido por sus coches de grandes dimensiones y sus motores v8 y v6. Además que si el 500 en España es un coche carillo y chic, en los EE.UU es un artículo de lujo. El Abarth se vende por 22.000 dólares, es decir, lo que cuesta un Ford Mustang.

    Pero decía, el primer año 2011 vendió 19.000 unidades, y no se cumplieron objetivos, pero este año después de lanzar la versión descapotable y los Abarth, y de hacer una buena publicidad con Jennifer López, este año 2012 ya se han vendido más de 41.000 unidades superando al máximo histórico de Mini y vendiendo actualmente mucho más que él.
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Este flavia qué medidas tiene? ¿Es un compacto o una berlina?
    ¿Es la plataforma que ha de usar el giulia?
     
  5. Mario

    Mario Baneado

    Es una berlina que viene a ocupar el lugar que dejó el Lybra, que no te confunda lo de la plataforma del Giulietta que va a utilizar. El Fiat Línea utiliza la plataforma del Punto, la del 147 era la misma que la del 156, etc. El Dart que es una berlina utiliza la del Giulietta, por lo que he leído en la información americana se alargará y ensanchará. No es la misma que la del futuro Giulia porque esta deriva a la baja de la del Ghibli y Quattroporte, es decir, es un tracción trasera.
     
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Entonces el flavia será tracción delantera? ¿Y hay prevista una berlina para Fiat?
    Por cierto, el flavia de la foto me parece bonito. Un cierto aire por delante a la berlina opel.
     
  7. Mario

    Mario Baneado

    Sí el nuevo Flavia es tracción delantera y total, porque lo que informan con cuenta gotas. De berlinas de FIAT lo único que sé es que el año que viene puede llegar desde China el nuevo FIAT Viaggio para llenar un poco el hueco que deja el Bravo que se deja de fabricar en 2013 (aunque quedarán unidades en stock), eso hasta que salga el nuevo Bravo.
     
  8. Mario

    Mario Baneado



    En este concept presentado en 2009 y 2010 han dicho que se basará el nuevo Chrysler 200/LANCIA Flavia 4 puertas, imagino que después de una adaptación italiana a lo último de hoy.
     
  9. Mario

    Mario Baneado

    AUTOMOBILWOCHE así se llama el medio que sacó la noticia falsa a principios del mes de noviembre de que "Lancia moría", como no!! y qué casualidad!! ES UN MEDIO ALEMÁN. Esta falsedad de la que inmediatamente se hicieron eco todos los medios le ha provocado a LANCIA una bajada de ventas en el mes de noviembre.
     

    Adjuntos:

    • Delta.jpg
      Delta.jpg
      Tamaño de archivo:
      16,7 KB
      Visitas:
      18
  10. Mario

    Mario Baneado

    Fiat-Freemont-AWD-005-900x656.jpg

    EL FIAT FREEMONT ENTRE LOS 10 PRIMEROS
    Este coche es uno de los 3 vehículos de origen americano, junto a los LANCIA Voyager y Thema, que desembarcaron en Europa, y dentro de otros tantos modelos que se van a vender a los 2 lados del ecéano con la compra de Chrysler por FIAT, unos fabricados en los EE.UU y otros en Italia.
    El primer año 2011 se vendieron 15.700 unidades, superando las expectativas y las 6.375 unidades del año anterior cuando se vendía como Dodge Journey con motor Volkswagen.
    En los primeros 11 meses de este año se han vendido 16.374 unidades en Europa, lo que le sitúa entre los 10 vehículos más vendidos del grupo, y aunque no se alcanza el objetivo fijado un año antes , se considera una buena cifra buena dada la coyuntura económica.
    Está a la venta con los motores FIAT 2.0 multijet de 140cv y 170 cv, con posibilidad de cambio automático y tracción integral. En algunos mercados se venden también los 2.4 y 3.6 gasolina americanos, aunque pronto con la nueva generación de motores de gasolina por encima del 1.8 ya no se podrá hablar de motores americanos sino simplemente de motores FIAT.
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Es un coche muy majete, lo estuve sopesando en 4x4.... Pero tiene lagunas de equipamiento importantes, por ejemplo el xenon, ni como opcion....
     
  12. Mario

    Mario Baneado

    [​IMG]
    SABÍAS QUE...
    Sabías que FIAT en Brasil es número en ventas, que este año han subido un 14,3% y que cuando acabe el año se habrán vendido cerca de 700.000 vehículos más otros 160.000 vehículos comerciales y 17.000 camiones IVECO...
     
  13. Mario

    Mario Baneado

    [​IMG]
    SABÍAS QUE...
    Sabías que el Ford Ka lo fabrica FIAT en su factoría polaca de Tychy, al igual que el FIAT 500 con el cual comparte la plataforma pequeña de FIAT. También comparte su gama de motores: el motor FIRE de gasolina de 1.2 litros de 69 CV y el diésel multijet de 1.3 litros de 75 CV.
     
  14. Mario

    Mario Baneado

    [​IMG] [​IMG]
    SABÍAS QUE...
    Sabías que las Citröen Jumper y Peugeot Boxer las fabrica FIAT en su factoría italiana de Sevel Val di Sangro junto a las FIAT Ducato y que entre otros motores llevan el italiano 3.0 multijet de IVECO.
     
  15. Mario

    Mario Baneado

    [​IMG]
    ¿MOTOR ALEMÁN?
    Todos hemos visto publicidad en T.V y prensa a OPEL anunciádose como "Tecnología alemana" y demás. Pero como algunos sabemos los motores diesel que monta son los multijet de FIAT (excepto el 1.7), es decir, los 1.3 y 2.0, como antes montaba los 1.9jtd. Y no hay que olvidar que los diesel son los más vendidos. Hacer una prueba sencilla buscar en internet un test, un análisis, una prueba de algún "profecioná" español de un OPEL con motor diesel y veréis que tras 4 folios de palabrería y análisis no dice que es un motor FIAT. ¿Por qué? Porque funcionan por dogmas y tópicos simples, y estas contradiciones les rompen los esquemas tan simples como ellos. Eso sin olvidar que protejen su negocio a través de la publicidad. ¿Verdad que cuando la FIAT comparte un tornillo no se les olvida y lo repiten una y otra vez?...:p
     
    A Miguelon le gusta esto.

Compartir esta página