1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

LANCIA THEMA 2012

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por carloscob, 13 Feb 2016.

  1. carloscob

    carloscob Lancista Novato

    Holaa todos, me presento me llamo Carlos tengo desde 2012 en THEMA anteriormente tuve el 300C este lo deje con 680.000 Km. saludaros a todos encontré este foro buscando recambio y soluciones para unas averías ya que el concesionario oficial lo noto dando palos de ciego sin saber. Os cuento un poco lo que me pasa...


    Quería comentar unos problemas que tengo con mi THEMA lo compre en el 2012 nuevo, ahora tiene 288.000 Km.
    Tengo 2 problemas tirones al frenar entre los 100 a 70. Le he cambiado casi todo, discos, pastillas, rótulas, suspensión y nada cuando cambie discos se quitó pero a los 2000 km volvió el problema.
    Y el otro es caja de cambio solo lo hace en frío meda unos tirones en primera y otro cuando cambia a segunda luego todo el cambio va suave, pero todo en frío, cuando el aceite esta caliente el cambio no se aprecia casi nada.
    Espero que me podáis aconsejar.
    Muchas gracias a todos.

    Un saludo
     
  2. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bienvenido al foro desde Madrid.

    Veo que te encanta ese coche puesto que antes tuviste el 300 y repetiste en lancia.

    Y la leche, 680.000 kms, vaya pasada.

    A ver si alguien puede exharte una mano con lo que planteas.

    Saludos a todos.
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    680.000 km!! Y ahora el thema 280.000 en poco más de 4 años, les pegas buenos tutes....

    Quizá algo electrónico de la frenada se me ocurre, que por algún motivo alguna pinza frene más que otra o un eje más que otro?

    Y respecto del aceite, has cambiado alguna vez la válvulina de la caja de cambio?? Si no es así, prueba a cambiarla lo primero
     
  4. carloscob

    carloscob Lancista Novato

    Hola buenas tardes, gracias, respecto a la caja de cambios ya se lo he cambiado 3 veces incluido el filtro, la ultima lo hice por ese motivo pero no mejoro sigue haciéndolo igual. Lo de los frenos lo comentare en el taller haber que dicen... ya no que dan mas opciones pienso yo...

    Muchas gracias
     
  5. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    En primer lugar bienvenido a esta nuestra comunidad Lancia y enhorabuena por tu espectacular Lancia Thema.
    Los problemas que comentas posiblemente se deban al kilometraje del coche. Ya se sabe que, cuanto más tralla lleva, más problemas surgen, y eso pasa en cualquier marca de coches (al Audi A4 de mi padre le empiezan a fallar algunos componentes al cabo de 12 años y menos de 100.000 kms, el último una pérdida de líquido de la dirección, normal para la edad del coche según el mecánico de mi barrio).
    Lo que me parece extraño es que después de cambiar los artefactos defectuosos por unos nuevos vuelvan los problemas. Te aseguraron que eran piezas originales, de calidad equivalente, totalmente nuevas o reparadas? A los coches de lujo como el tuyo hay que darles cuidados muy especiales que en algunos sitios (aunque sean talleres oficiales) ignoran por completo.
    Intenta llevarlo a un servicio oficial Chrysler diciendo que es un 300c (de hecho el Thema es un 300c) a ver si te pueden solucionar mejor el problema ya que tanto el Thema como el 300c usan exáctamente los mismos componentes y líquidos (y además el 300c se vendió bastante más aquí, por lo que no tendrías problemas para encontrar recambios).
    Mientras que no le salgan problemas gordos puedes estar tranquilo; Es normal que con casi 300.000 kms hayan achaques de uso y esas cosas:thumbsup:.
    Un saludo;)
     
  6. Stratocaster62

    Stratocaster62 Lancista Habitual

    Bienvenido Carlos a este magnífico foro!
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido carloscob a la gran familia de los Lancistas y sus Lancias. Felicidades por ese señor Thema, aunque para mí el auténtico Thema era el primero, éste no merece el nombre de Thema por ser un Chrysler 300C igual que la Voyager, que no es una Lancia Phedra...es una Chrysler Voyager, pero bueno como lleva la insignia de Lancia habrá que aceptarlo y adoptarlo entre nosotros (me refiero al coche no al propietario) , una gran berlina que solamente por ser Lancia ya es muy especial, ya habrás comprobado desde que tienes el Thema en tu propiedad que los Lancia son coches muy especiales, tienen algo que enganchan, elegante y lujoso como ninguno y cada día gustan más y nunca pasan de moda, mi Dedra sigue encantando y atrae miradas, y lo digo con conociemiento de causa...son varias personas ya que me han felicitado y me han dicho...pero cuantas cosas tiene éste coche?? si ésto incluso hoy en la actualidad muchas berlinas no lo llevan....hay que pedirlas en opción cuando los Lancia lo llevaban como equipamiento hace 20 años!!! los Lancia son coches increíbles y solo merece reverencias cada vez que nos encontramos alguno circulando o estacionado.
    Saludos.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola y bienvenido Carloscob.Enhorabuena por las manos que tienes pues se nota que cuidas los coches y por elegir ese gran coche.Pero venga ,vamos a lo que te interesa,respecto a lo de los frenos creo que tú mismo y Sergi habéis dado con la solución.Yo creo que esos nuevos discos no son de calidad contrastada o no son originales y han perdido su temple y de hay a curvarse va un segundo_O si lo eran no has guardado unos 200 kms de rigor hasta que se asientan las pastillas en los nuevos discos sin forzar el freno y con frenadas pausadas.El otro problema del cambio si según dices has cambiado los líquidos y el filtro hace poco podría ser la diferente densidad con respecto al original o los contactores del los cambios de velocidad desgastados.Ya nos iras contando.Un saludo lancista.
     

Compartir esta página