1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Thema No arranca. no da chispa

Tema en 'Taller' iniciado por HaagLancia, 19 Sep 2018.

?

es posible que falle el digiplex de un thema

  1. si

    0 voto(s)
    0,0%
  2. muy poco probable

    0 voto(s)
    0,0%
  3. no

    0 voto(s)
    0,0%
  1. HaagLancia

    HaagLancia Lancista Novato

    Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro, me llamo Emilio y vivo en el sur de chile. De padre italiano parece inevitable no heredar la pasion...

    Nos hemos comprado mi hermano y yo un "Lancia thema 8v ie año 1992" hace 2 meses.
    El auto estaba en buenas condiciones pero necesitaba de un poco de amor y cuidado. Las primeras semanas cambiamos aceite de motor, filtro, filtro de aire, bujias, filtro de combustible, limpiamos los focos de las luces y algunas cositas mas como corresponde. Ademas tuvimos que rehacer gran parte del cableado de las luces delanteras. el auto lo compramos funcionando y todo lo que le hicimos fue siempre mejorando el rendimiento.

    Pero resulta que hace unas semanas, empezó a no arrancar enseguida. al darle unos golpes a la bobina arrancaba y pensamos que era eso. asi estuvo una semana presentando la falla de golpe y a veces arrancaba sin problemas.
    Ojo, una vez que arrancaba el auto andaba perfectamente. sin ningun problema.

    Al cabo de una semana no quiso arrancar mas y hasta ahora no hemos encontrado el problema

    Al dar contacto se escucha la bomba de bencina funcionar, y el motor de arranque funciona.
    Resulta que No DA CHISPA. pero a la bobina le llega tension 12V.
    Probamos con otra bobina de un delta que es muy similar y tampoco funciona. tambien probamos a cambiar el sensor de posicion de cigueñal por uno nuevo, y nada.
    los conectores que hemos medido de la bobina y digiplex estan okay.

    puede ser el digiplex en si? creemos que seria raro aunque tendria sentido que no funcione.
    de no ser eso la verdad es que ya no sabemos que puede ser.

    saludos a todos desde la patagonia y desde ya os agradecemos cualquier idea de donde puede estar el problema.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Siempre es mejor pasar por presentaciones, explicar cosas del coche, enseñar fotos.
    Siempre preferible para nosotros, además en la primera pagina ya lo dice "presentaciones".
    Un foro no es un consultorio mecanico, ni nosotros somos mecanicos la mayoria ni estamos aqui por mecanica.
    Un saludo.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  3. HaagLancia

    HaagLancia Lancista Novato

    buenas a todos

    La verdad me sorprende bastante lo agresivo de la respuesta.
    un : "- te recomiendo que pases por presentaciones primero y luego preguntes algo tecnico-" bastaba, en vez de decir que esto no es un "consultorio mecanico" con tono de "que te has creido"... me sorprende y la verdad es que no da una buena primera impresión.

    la verdad es que mi pregunta no tenia ninguna mala intención, simplemente tengo un problema grave con mi lancia y quería ver si alguien que tenga conocimiento o haya estado en la misma situación pueda ayudarme y ademas sentar registro para futuros lancistas con el mismo problema.

    si es cierto que no me "presenté" en el foro puesto que no creí que fuera tan necesario ni que tuviera tanta importancia para el resto.

    En todo caso, a pesar de la respuesta con mala onda,(y el me gusta que tiene) tengo fe en que el resto de los foristas no sean igual, y por mi parte como ya he sido recomendado, me presentaré como corresponde en el foro.
    tengo varios lancias y me gustaría poder compartir con todos vosotros tanto alegrías como problemas. Fotos, comentarios, consejos, y justamente todo lo que compone un foro de este estilo.

    un saludo

    Emilio
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues yo te podria decir que no me importa un carajo tu opinión, que cuando uno entra en un sitio se presenta o dice hola, o que tal como estamos, tambien podria decir que has entrado por el interes y por nada más y para que te arreglen tu problema y despues adios y si te he visto no me acuerdo como es normal y hasta la proxima averia, podria haber dicho todo eso.
    Pero no lo he dicho y en otras ocasiones he sido bastante más duro y me da igual por que lo importante es el foro , pero vi que sois de buena pasta y aficionados a esta marca y he sido más blando que en la mayoria de casos, ojo yo por que fuí el primero, pero otros lancistas te habrian dicho lo de pasar por presentanciones.
    Y si he dicho lo que dije en mi primer mensaje es por que los foreros de Lancistas estamos hartos de haber ayudado a muchisimos presuntos foreros que han entrado en el foro, no se han presentado, les hemos dado respuesta o acertado en la averia y a cambio se han ido con un mensaje editado, sin haberse presentado, sin haber dicho como ha acabado la averia o si habiamos acertado y lo peor sin dar las gracias a foreros que han perdido su tiempo y ilusión contestando a un presunto forero que solo aparece cuando tiene una averia y luego se va, y vuelve, y al final tiene 8 0 10 mensajes en 10 años y todos pidiendo ayuda y largandose despues, con lo bonito y educado que es.
    Y esto cada vez nos pasa más en Lancistas y cada vez pasa más en alfistas y asi se les contesta y mucho peor y he visto en muchos otros foros que pasa lo mismo con los tipicos de 1 mensaje pidiendo ayuda de entrada y sin presentarse y yendo a saco.
    Esto es lo que pasa y si alguien aprecia al foro y a los foreros que colaboran y ayudan cada dia es logico que vigilemos a ver como entra la gente y para que, si toda la gente fuera la de 1 mensaje y adios no existiria el foro, se habria cerrado en 4 dias.
    Asi que si piensas colaborar y estar en el foro y enseñarnos tu Lancismo estaremos encantados de tenerte aqui y de ayudarte, ser ayudados y que colabores con el foro y con los grandes lancistas que hay aqui.
    Un saludo.
     
    Última edición: 24 Sep 2018
    A Angelsoro le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Espero haber aclarado algo el por que actuamos así en estos casos.
    Un saludo.
     
    Última edición: 24 Sep 2018

Compartir esta página