1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

lancia thema nuevo

Tema en 'Lancistas' iniciado por franca, 25 Sep 2015.

  1. franca

    franca Lancista Habitual

    buenas tardes a todos, aunque no escribo mucho en este foro, la verdad es que suelo mirarlo de vez en cuando. el motivo de este mensaje es para saber si alguien puede informarme que motor lleva el lancia thema nuevo. el de 240cv. si lleva cadena o correa, qué tipo de cambio, y bueno en general como más entendidos que yo de esto me informéis algo de este coche. estoy planteando la posibilidad de pillar uno y lo que leo en internet no me aclara nada, sólo que el 190cv es regular. tengo la posibilidad de vender un jaguar s-type 2.7d y no se si me aconsejáis el cambio o no. bueno espero vuestros consejos y saludos a todos.
     
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Me alegro de que alguien más en este país se decante por el Thema nuevo. Por lo que respecta al motor no sé si va con correa o cadena (lo más posible es que vaya con correa, que disminuye los esfuerzos del motor), pero si no encuentras nada al respecto busca información sobre el Chrysler 300C, que es el coche original del que deriva.
    Por lo que sé el nuevo Thema se construyó con un motor de gasolina de origen Chrysler y dos de diésel de origen Fiat; Supongo que sólo podrás cogerte el de diesel (nunca he visto a la venta uno de gasolina en ningun lado).
    Si finalmente lo pillas disfrutarás de una minilimusina muy atractiva y lujosa, versátil y con mucha clase (no en vano el 300C se utiliza para llevar a los novios y a los invitados VIP a las bodas de los ricos).
    Eso sí, ten cuidado por donde te mueves, pues no es precisamente pequeño ni estrecho, pero si tienes parking no te lo pienses.
    El Jaguar S-type está bien, pero veo más práctico un Thema ya que es más espacioso y caro en lo que al mantenimiento se refiere (además, si no es muy viejo, te puedes sacar una buena pasta y no gastar tu dinero en el nuevo).
    Espero haberte ayudado en algo.

    ;)
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El thema "nuevo" como dices ya no se fabrica, serán unidades en stock lo que encuentres... Como ventaja, te puedes hacer con un excutive diésel de 240 cv nuevo y a muy buen precio.

    Yo no cogeria el 190 cv, para el peso del coche va algo justo.... Y el motor va por cadena, solo lleva correas los servicios auxiliares, imagino dirección asistida, climatizador....

    El cambio es un automático de 5 marchas que no sé quién la fabrica
     
  4. franca

    franca Lancista Habitual

    gracias por contestar, no sabia que ya no se fabricaba ese coche, ha durado muy poco tiempo. el cambio he descubierto que era de origen mercedes, y me alegro que la distribución sea de cadena. deciros que la gente no sabe apreciar este tipo de coches. he tenido bmw, mercedes, audi, y sobre todo alfa romeo, y las sensaciones y la exclusividad de lancia no la tiene ninguna marca. ahora se trata de buscar una unidad sin prisa aunque lo mejor es bajarla de Italia. de nuevo agradeceros vuestra información . saludos
     
    A masan y toxico les gusta esto.
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Es un cambio gigantesco en todos los sentidos respecto del 300c, no entiendo como tuvo tanto exito ese coche con los pesimos interiores que tenia para el precio que costaba..

    Si no tienes prisa, intenta hacerte con una unidad de acabado executive o platinum
     
  6. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No creo que tengas las sensaciones de Lancia en el "nuevo" Thema que de nuevo tiene bien poco quitando el interior y el nuevo motor de 2.4 Fiat como dice Kheraunos. Cuando a exclusivo sera por las pocas unidades vendidas. El nuevo Thema es un restiling del Chrysler 300C y se fabricaba en Canada. Me parece un desprestigio para Lancia poner su emblema a los Chrysler y vis e versa. Son los efectos segundarios de la fusion Fiat-GM.
    No quiero molestar con mi comentario pero es mi opinion.
    Por lo que se lee por aqui, los proprietarios del "nuevo" Thema estan encantado con él.
    A mi personalmente me encanta el Chrysler 300C, es un coche que me enamora y si no fuera por sus 2 toneladas seria un coche que pretenderia tener. Desde el momento que le han cambiado la sigla ni es chrysler ni es lancia.
     
  7. franca

    franca Lancista Habitual

    hola toxico, llevas tu parte de razón, ha pasado igual que con saab, que ya tuve un 95 y el motor 1.9tid, de origen italiano era regular. sigo considerando que lancia es exclusivo, elegante, minoriatario, bello, a lo mejor tenían que haber cambiado todo el exterior, pero son temas comerciales en mantener línea del antiguo 300c. que personalmente me gustaba pero daba sensación de robusto lo cual se ha embellecido un poco al cambiar emblema de lancia.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola, el motor 1.9tid es de origen italiano? por que no acababa de gustarte franca?.
    Yo tengo el 1.9 jtd y es un motor tremendo y en el dedra el 1.9 td, y por tener solo 90 cv declarados y su antiguedad, se mueve y acelera muy pero que muy bien, excepto en recuperaciones.
    El tid ese es de 5 cilindros?.
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Era origen gm, el 95 no monto jtd, solo fue el 93, en 120, 160 y biturbo 180
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El motor es 3.0 de Fiat power train
     
  11. franca

    franca Lancista Habitual

    hola dedra94. efectivamente el motor era GM, o como un saabero en el foro denominaba, con perdón de la expresión, gran mierda. al fin y al cabo era fiat en todos los sentidos, en saab el 1.9TID ,150cv, dieron bastantes problemas no tienes más que ir al foro, ya que estuve también una temporada hasta que lo vendí. y en cuanto a tu dedra, llevas razón, yo ya he tenido 16 coches entre fiat, alfa y lancia, sobre todo fiat y alfa y nunca me han dado ningún tipo de problema, excepto un alfa spider twin spark, que se me fue un cilindro. actualmente tenemos también un croma y es una pasada. siempre amante de coches italianos hasta que compre el jaguar s-type 2.7d y cambio todo, aunque ahora estoy muy interesado en el nuevo tema, pero no sabia que no fabricada y me ha puesto un poco indeciso. bueno aquí os dejo con mi retaila de conversación y hasta otra, un saludo para todos los lancistas.
     
    A JOSELM, Dedra94 y toxico les gusta esto.
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Que no te desanime el que no se fabrique, repuestos llegado el caso tendrás de sobra. Es un motor de nueva hornada y los jeep grand cherokee lo usan... Lo mismo que tema eléctrico, mandos y demás, comparte mucho con jeep y ahora con Fiat, como el uconnect y demás.
     
  13. franca

    franca Lancista Habitual

    buenas tardes kheraunos, gracias por animarme, eso no pasa con otras marcas. contestarle a dedra94 que el motor del saab 9-5 1.9tid es de cuatro cilindros, también lo monta el Dodge diesel, es autentico fiat en todos los sentidos. siempre mi ilusión ha sido el lancia thesis y me enfrie por el cambio que hablaban mal de el, de la electrónica, muchos problemas según mi estudio, aunque todavía no lo descarto. bueno en cuanto apañe uno sea cual sea, os lo haré saber para seguir compartiendo con vosotros el mundo italiano, p.d. se me olvida, si alguno quiere algo de mi zona, jaen, no dude en contactarme, estaré encantado de ayudaros en lo que pueda, saludos
     
    A Dedra94 y toxico les gusta esto.
  14. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Sea cual sea tu eleccion esperamos seguir verte por aquí.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues sí que era malo ese motor, curioso, los motores fiat no han tenido malos motores en general.
     
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Franca, de que año era el 95??

    Estaba casi seguro que el único saab en montar el jtd era el 93...
     
  17. franca

    franca Lancista Habitual

    hola kheraunos, el saab 95 que tuve era del año 2006. te puedo asegurar que era motor del grupo GM, es decir, autentico fiat. los saab 95 anteriores que eran diesel llevaban un motor de seis cilindros de origen Isuzu. y no es que los 1.9 tid fueran malos, sino que daban algún que otro problemilla, como el tirar aceite con pocos kms,, cabeceaban mucho en frio, problemas de inyectores, etc. y además se quedaba pequeño para la dimensión del coche. como dije antes ya he tenido muchos fiat y nunca me han dado problemas, pero son fiat no saab con motor gm. también decirte que el 93 monto un motor 2.2 con 120 cv, que eso si que era malo y lento. y aparte las nuevas versiones del 93 le montaron el 1.9 tid, 150cv con seis velocidades, sin embargo el 95 sólo llevaba cinco..bueno os dejo, seguiremos, saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    El Cambio del thema es de origen mercedes y no tiene nada de malo. Lo que pasa es que es de 5 marchas. Creo recordar que había intención de poner uno más moderno, pero no sé si llegó a pasar.

    El chasis tiene su origen cuando mercedes mandaba en chrysler. Así que sin problemas.

    El motor de 190 cv creo que es el de origen VM. Que luego pasó a manos de GM powertrain y después Powertrain (cuando GM vendió a Fiat su participación). Es un motor bueno, pero que creo que ya está un poco superado. Es un motor nada apretado. Por lo que deduzco que será fiable.

    Los interiores son recientes y por tanto están muy bien.

    Yo creo que si te gusta la linea es un coche muy recomendable por el precio que tiene. Yo creo que es fiable, con componentes de buen origen, pero un poco desfasados.
     
    A Avedillo le gusta esto.
  19. Avedillo

    Avedillo Lancista Habitual

    Respecto al 300 de 1º serie, ha cambiado todo el frente, la trasera, la luna más tumbada, ( que eso implica que cambian las puertas delanteras), todo el interior, los motores, las cajas de cambio. Y los destinados al mercado europeo, o sea el Lancia, también han cambiado las suspensiones. Pero los americanos han intentado por todos los medios que no cambie su imagen. Y aquí están los europeos, que como sigue manteniendo la imagen, decimos que es un reestiling. ( Que eso no es otra cosa que una maniobra de las revistas de coches y periodistas, que están todos controlados por las marcas de coches alemanas, que es a donde viene a competir este coche.
    Y no sé de dónde sale un motor 2,4 de Fiat. Que yo sepa, este coche no ha montado nunca motor Fiat. El gasolina es un Pentastar ( esta palabra deriva de la estrella de Chrysler) y el Diésel es un VM Motori, que cuando salió al mercado el 300 2º serie, era una filial de Chrysler, en la que todavía Daimler tenía un 20 % del capital y Fiat sólo tenía el 20 % de las acciones de la compañía. En 2014 se hizo con el 100 %. Precisamente cuando se dejó de importar a Europa.
    Y tampoco sé por qué se dice que no se fabrica. Lo que pasa es que se dejó de vender en Europa, pero sí se fabrica y sí es cierto que se fabrica en Canadá. Además en 2020 se decidió seguir fabricándolo hasta 2024 porque se sigue vendiendo. Hay qeu tener en cuenta, que este coche, también es un Dodge Chalenger y un Dodge Charger
    Respecto a lo de utilizar la marca Lancia para vender un Chrysler, no entro en si beneficia o perjudica a una marca tan legendaria y digna como es Lancia. Pero yo, que he tenido seis Alfa Romeo, un Lancia, aunque sé que de Lancia no tiene nada, me ilusiona conducir este coche con esa insignia en el morro y en el volante.
    El ser exclusivo, tal vez sí haga referencia al número de coches que haya rodando por ahí, por lo que no entro en si es exclusivo o no, pero lo que sí te digo es que es un coche muy especial, y que no lo son ningún Mercedes, ni BMW ni Audi.
     
    Última edición: 24 Nov 2021
    A toxico le gusta esto.
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    El nuevo Lancia Thema me recuerda por sus pilotos traseros a un Lincoln (?!?).
    Te agradezco muchísimo tus aclaraciones. He pecado de cuñadismo totalmente y has sabido ponerme a mi sitio. Desgraciadamente no conozco a nadie que lo tenga y lo que he leído no ha sido muy halagüeno. Me habré dejar influir por la prensa.
    No veía con buenos ojos que un Chrysler 300 un coche rudo y cuadrado (tengo un débil por esa tipología de coches) acabara llamándose como un Lancia que es el diseño en su máxima expresión (lo era, ya no tanto) pero tampoco conocía/conozco tantos detalles como los que acabas de aclarar en una pincelada.
    En todo caso me alegro haber provocado tu respuesta porque me ha encantado leerte.
     

Compartir esta página