1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

lancia thema nuevo

Tema en 'Lancistas' iniciado por franca, 25 Sep 2015.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ese Citroen lo vi yo en vivo y en directo . . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Avedillo, te estás haciendo un lío tu mismo importante, propulsionista..jeje ;)
    A ver, te vuelvo a explicar porque sigues en el error. Igual lo entiendes un poco mejor, los Renault R-4, R-5, R-6 y R-7, R-20 y R-30 tenían disposición motor longitudinal con la caja de cambios por delante del eje delantero, Renault por algún motivo decidió enterrarla, pues el posterior Supercinco ya utilizaba motor transversal. La mayor ventaja de esta configuración fué, en su día, el poder aprovechar de una forma casi directa el conjunto mecánico de los Renault Dauphine, en los tracción delantera el equilibrio de pesos era más positivo, pero por contra obligaba a capots muy largos (peor aprovechamiento del espacio), y generaba otras contrapartidas (habitáculo muy caluroso en verano y guiado del cambio mejorable). No nos podemos olvidar de otros ejemplos tan señalados con esta disposición, como los Citroën DS y SM :thumbsup:. Los Renault R-12, R-18, R-21, R-25, tenían disposición motor longitudinal por delante del eje delantero y caja de cambios por detrás. Una configuración mas común, por Audi en especial (80, 90, 90 Coupé, 100, A4, A5, A6, A7 y A8). Para aclarar un poco más y ampliar, el motor en posición transversal es la configuración mas empleada hoy en día en los coches de tracción delantera (y en las versiones de estos con tracción total). Motor longitudinal, propulsión trasera o tracción total, caja de cambios a continuación del motor, BMW de los máximos representantes de este esquema, aunque en función de la posición del motor éste puede ser motor delantero longitudinal central (por detrás del eje delantero) o motor longitudinal delantero "a secas". Motor delantero longitudinal, propulsión trasera con la caja de cambios en el eje trasero "Transaxle", en teoría mejoraría el reparto de pesos, aunque por ejemplo BMW montando la caja a continuación del motor ya consigue ese 50/50. Supongo que es mas apropiada para motores grandes tipo V8 o V12 que lastran en exceso el morro, aunque con la caja de cambios en el eje trasero se consigue mayor capacidad de tracción. Los Ferrari de motor delantero, el Alfa Romeo 75 o el Porsche 944 montan esta configuración. Motor central (Trasero) en posición transversal, propulsión trasera, por ejemplo, el Honda NSX. La configuración motor/caja de cambios sería similar a un FWD clásico pero en el eje trasero. Motor central (Trasero) longitudinal, propulsión trasera o tracción total, por ejemplo, el Lambo Gallardo, el F430 o el Audi R8. Motor trasero, propulsión o tracción total, Porsche 911, Seat 600 o 133, VW Escarabajo entre otros. El motor va en la "mochila" mientras que la caja de cambios se ubicaría por delante del eje trasero. En el 911 por ejemplo, el motor va en posición longitudinal y en el 600 en posición transversal. Despúes habría que señalar el de los Saab 900, con motor longitudinal delantero y caja de cambios "debajo" del motor, con el conjunto de embrague en el frente del vehículo. Por su parte, la distribución y los accesorios se situaban del lado de la tabica del habitáculo. Para que la altura del capot no fuese excesiva, se decidió inclinar el bloque unos 30º (idea también vista en BMW), permitiendo mantener un morro bajo y afilado, enlazando la marca Saab y la disposición Renault R-12, tenemos también al Saab 9-3, con motor colgado por delante del eje delantero, lindando con la propia parrilla hasta el punto de que el radiador tuvo que colocarse en el lado contrario por falta de espacio en el vano. Otro ejemplo ineludible de tracción delantera con motor colgado sería toda la saga aircooled de Citroën, desde el 2CV al GSA. Hay otro ejemplo peculiar que me gusta recordar sobre cómo hacer un tracción delantera longitudinal sin necesidad de colgar el motor por delante del eje, como es el caso del Honda Legend. En éste y a diferencia del Saab 900, la caja ocupa su lugar convencional (a continuación del embrague), pero en cambio la salida de la misma y el diferencial se sitúan a la altura del cárter. En realidad esta fórmula ya era conocida de otros turismo 4x4 (Mercedes W124) pero en este caso no hay salida al eje posterior. Una disposición extraña, Motor central/trasero, propulsión y caja de cambios debajo del motor, en este caso, hablamos del V12 del Ferrari Berlineta Boxer, así como su sucesor, el Testarossa. En bloques 6L, en disposición transversal algún ejemplo, el gran VOLVO S80 T6 24V y en bloques V8, el Thema 8.32 32V by Ferrari mismamente.
    Sólo un dato más, el Volvo 850 sí podía presumir, que fué el primer VOLVO grande en equipar motor transversal y tracción delantera, el primer VOLVO 850 comercializado, bajo el nombre de 850 GLT 2.5l 20V, equipaba en realidad un bloque 2.4l con 170 CV que era el resultado de quitar un cilindro al motor del VOLVO 960 3.0l, que en realidad era un 2.9l. Este motor podía combinarse con un cambio automático de cuatro velocidades o un nuevo cambio manual de cinco velocidades sumamente compacto para poder ser montado en posición transversal. Espectacular y maravillosos bloques de 5 cilindros!! su suavidad, su facilidad para potenciarlos altamente y su sonido ronco y fácilmente reconocible entre el tráfico eran y son deliciosos :inlove::):thumbsup:

    Un cordial saludo a todos y felíz puente, para el que lo pueda disfrutar, y sino, buen fin de semana largo :)
     
  3. Avedillo

    Avedillo Lancista Ilustre

    Y no te dirijas a mí ni para pedirme disculpas. Imbécil. Y cómprate un Golf
     
    Última edición: 4 Dic 2021
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hombre Avedillo !!! se puede estar de acuerdo o no, puedes tener razon o no, pero tampoco tu reaccion es la mas acorde para un foro Lancia como este, donde siempre habido y ha reinado el buen rollo y las ganas de ayudarse mutuamente unos a otros y que al final somos cuatro los que quedamos por aqui . . . .

    Se que aveces surgen calentones o discrepancias, pero descargar aqui . . . . . . pues tampoco me parece lo mas correcto.

    No te tomes a mal mis comentarios, no estan hechos con ninguna mala intencion, ni si quiera intento que corrijas nada de tus escritos. Yo no soy nadie aqui y menos para moderar nada . . . pero me duele ver segun que. Considero que entre nosotros aqui somos como compañeros, incluso diria que amigos sin llegar a conocernos la mayoria ni en persona . . . . ya tenemos bastante malos rollos con lo que sucede fuera de aqui.

    Seamos mas inteligentes, porque a mi parecer no creo que merezca la pena pasar por estos momentos que ademas lo unico que no crea es nada de positividad.

    Espero que me entiendas.

    Un saludo.
     
    A Avedillo y vbr250 les gusta esto.
  5. Avedillo

    Avedillo Lancista Ilustre

    Os pido disculpas al resto de los participantes. Lo siento naoj
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo también te pido disculpas por si en algún momento te hecho sentir incómodo con mi respuesta, pero de verdad que en ningún momento ha sido mi intención hacerlo.

    Un saludo Avedillo.
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas noches a los demás, excepto al individuo éste que me voy a morder la lengua..
    Dirigido al caballero éste por no llamarle otra cosa.. que no será por ganas desde luego, pero yo demuestro más respeto, y más educación que el señor esté.
    Es usted, señor Avedillo un faltón y no merece estar en un foro como éste dónde aquí se respeta y casi siempre hay buen ambiente y buen rollo. Es más, no merece estar ni aquí ni en ningún otro foro o club, usted genera mal ambiente.
    Yo no le he faltado a usted en ningún momento! Desde que éste caballero entró en el Lancistas, desde su primer post, ya se puede observar que es un soberbio, un todo lo sabe y lo peor de todo, un necio que como demuestra en sus comentarios, no tiene ni idea y hace el ridículo rebatiendo sabiendo que no sabe de lo que habla. Es un maleducado y un tonto el haba.. Es una pena, con el buen rollo y buena convivencia que siempre ha existido en el foro, tener que aguantar a un señor de ésta catadura moral...en fín. Y le voy a decir a usted Avedillo o como quiera que se llame, que niñato...a esos 20 años que usted afirma que tengo...sume otros 25 insensato. Si yo soy un niñato...usted que es?? Un viejo y además un cenutrio?? Un poco de respeto caballero.
    Usted siga con su pseudo-Lancia Chryslerizado ese que tiene (pobre lo que tiene que aguantar ese pobre Thema New....) y admita que no sabe rebatir opiniones con educación y con propiedad.. no tiene ni idea del motor ni de coches, le hacen ver que está usted equivocado y en lugar de reconocerlo sigue...y sigue.. Eso es de una persona soberbia y que carece de valores, usted ninguno.
    Mire, el Golf para usted..por algo lo dirá.. Le aseguro que un Golf no entra en mis planes, yo apunto más alto señor, no porque tenga nada en contra de un VW Golf, todo lo contrario, amo el motor y no me gusta criticar ni menospreciar ningún automóvil del mundo ni de la historia, todos tienen su lugar y su razón de ser en el mundo del motor y en la industria automotríz, dicho sea de paso -cosa que usted si hace a menudo, criticar y menospreciar sin sentido y por soberbio otros automóviles-. Sino porque tengo otras preferencias y pos si no lo sabe, tengo más vehículos de mi propiedad.. Pero, tengo otras preferencias a las de un Golf.
    Y espero que no se vuelva a dirigir a mi persona en esos términos ni vuelva a faltarme el respeto, ¡¡le queda suficientemente claro!! Es más, olvídese de que existo y no deseo que se dirija a mí para nada. Cada uno por su lado y tengo que aclararle al señor éste, que yo no tengo que pedir disculpas ni a usted ni a nadie, usted sí que debe hacerlo, por faltón y por prepotente. Pero quien se cree que es usted para faltar e insultar a nadie, sin conocer y sin saber de lo que habla, usted es un inculto del motor y del mundo de los automóviles, del resto no le juzgo porque por suerte no le conozco.. cosa que usted sí hace fantoche.

    Saludos y buena noche y puente para los demás, para el personaje éste nada.
     
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Ah, por cierto, tiene mucho que aprender usted de motor y de vehículos.. deje de hacer el ridículo y deje de decir estupideces, infórmese bien usted sobre los Renault R-20 y R-30 y los Renault R-4, R-5, R-6 y R-7 y luego hable con propiedad, incrédulo.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Joder JOSELM te digo lo mismo, pero viendo el panorama y para no liarla aún mas, mejor que me cayo y ya está . . . .

    Que mal me sabe chicos :(

    Saludos.
     
    A vbr250 y Daniel martinez les gusta esto.
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Joan, entiendo perfectamente tu postura, pero éste señor es un faltón y muy maleducado, sólo busca crear polémica y genera mal ambiente aquí y donde vaya, no tengo porque consentir que un personaje me falte el respeto y se atreva a insultarme sin conocerme de nada. Además sólo hay que echar un vistazo a los mensajes de éste señor desde que llegó, sólo busca la polémica y genera mal ambiente..repite lo mismo e insiste en su confusión y erre que erre hasta que ya ves qué esta buscando.. Va de soberbio por la vida éste señor y se permite la licencia de insultar.. Hay que ponerle en su sitio.

    Saludos Joan.
     
  11. Avedillo

    Avedillo Lancista Ilustre

    En ningún momento me has ofendido. Además suelo estar de acuerdo contigo en todo y eres un buen conversador. Yo sólo me refiero a joselm.
     
  12. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola bueno Lancistas dejemonos d hacer el tonto y cada uno escribe lo q cree q sabe o pide consejo eso si de faltar nada d nada aqui se dan opiniones y preguntas de motor y si no esta alguien de acuerdo se aguanta y ya esta pero nada de faltar al respeto a nadie saludos y buen puente y q haya paz :cry::cry:
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  13. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Hola amigos todos;Yo creo que el tema de franca era interesante , ( aparte he aprendido mucho de tracción aunque para mi el mejor tracción trasera que llevé a los límites fue mi primer 600 jajaja)y le haceis un flaco favor en demacrarlo, se deberia poder poner NO me gusta para asi reflejar lo que opinamos la mayoria...Yo por eso os pediría que borraseis vuestros post salidos de tono, que se puede y asi no quedaría afeado y lo dejásemos en una anecdota pasada entre nosotros sin mas.
    Es de buena gente, como hemos demostrado siempre rectificar.
    un saludo
     
    Última edición: 5 Dic 2021
    A Daniel martinez le gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Manu.
    Yo en ningún momento he demacrado ni al 600 ni a ningún automóvil del mundo, yo soy todo lo contrario, el Seat 600 (el pelotilla) fue el automóvil que marcó un antes y un después en aquella España, fue el primer automóvil de muchas personas y familias, que ha disfrutado de vacaciones y viajes con adultos y niños, entraban todos y con equipaje, sorprendentemente, cabía de todo :):thumbsup:. Yo jamás he criticado ni criticaré ningún automóvil (eso lo hacen otras personas..) todos y digo todos, tienen su lugar y forman y han formado parte de la historia del automóvil y de la industria automotríz. Precisamente, al 600 yo mismo en mi comentario lo pongo como claro ejemplo dentro de los todo atrás.. propulsión con el motor descolgado por detrás del eje trasero.

    Un cordial saludo Manu :):thumbsup:.
     
  15. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Hola JOSELM, no me refería al 600, me refería al post de franca, lo de demacrar. Un saludo
     
  16. toxico

    toxico Lancista Gurú

    A tomar por culo el hilo.
    De los mejores hilos hasta la página anterior.
    Una pena.
    Nos hemos olvidado que es el hilo de Avedillo y creo que no hacía falta insistir en ciertas explicaciones sean ciertas o no. Además cada uno lleva su verdad.
    Arrrrrivederciiiiiiiii.
     
  17. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Buen rollito chicos, que llega la navidad.

    Un saludo
     
    A naoj le gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Toxico. A ver, debo puntualizar.
    Cada uno no tiene su verdad.. verdad y veracidad sólo existe una, otra cosa es dejar en el tintero incorrecciones y que haríamos un flaco favor al foro (es decir, a nosotros mismos), siempre con respeto y máxima educación con todos los miembros, se pueden corregir y precisar informaciones que no son correctas.. de lo contrario eso sería confundir, no informar o comentar sin veracidad. Y en cuanto a lo de insistir.. pues tampoco, si repetimos e incidimos en el error quien publica o comparte sobre un tema y nadie lo corrige si es necesario, pues así nadie aprende y quedaría como que es así.
    Pero bueno, Toxico, parece que es mejor dejarlo así, aunque haya incorrecciones que siempre habrá alguien que no le guste o le fastidie que le corrijan sus afirmaciones que puede que no se ajusten a la realidad. Repito, con respeto, educación, empatía y aceptando honestamente que no se está en lo correcto, nunca debería de existir ningún problema.

    Un cordial saludo.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues se ha quedado buena noche...
     
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Es una pena como se ha quedado este hilo. He disfrutado mucho con tus aportaciones pero también con las de Avedillo y las opiniones de cada uno de los dos y de todos pero siendo EL HILO DE AVEDILLO creo que no hacía falta machacar o reexplicar ciertos puntos de vista no compartidos. Es su hilo al fin y al cabo y por mucho que tuvieras razón no hacía falta reextenderte en tus explicaciones. Ya somos mayorcitos para entender las cosas como nos parece.
    Además el hilo va del Thema americano. Todo lo demás, muy interesante, se tenía que haber comentado como una opinión de cada uno y no defenderla a capa y espada como una ecuación de física cuántica que por respuesta solo tiene cero negativo (entienda lo quien quiera).
    Si no querías dejar incorrecciones sobre un tema que no trata del Thema ((me he pasado de redundancia pero da igual)) abres un hilo sobre la question (para no decir "el tema") y este hilo acaba nominado a los oscar's.
    Buen domingo a todos. He dicho a todos, no hace falta también decir a todas ya que el masculino en plural incluye el feminino. No soporto los que tienen que diferenciar el feminino del masculino en plural. A los que ponen el @ los podría atropellar con mi coche en marcha atrás. Son metáforas obviamente que reflejan claramente mi opinión sobre el tema. Que buen post me ha quedado! Aunque no lo entienda nadie. Me despido que me está esperando la ambulancia delante de mi casa con unos señores como armarios de 4 puertas y bata blanca (la bata creo que es para despistar).
    Arrrrrivederciiiiiiiii.
     
    Última edición: 23 Dic 2021
    A Avedillo le gusta esto.

Compartir esta página