1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

LANCIA UNA MARCA CON MUCHO FUTURO

Tema en 'Lancistas' iniciado por Mario, 18 Nov 2012.

1. Mario

Mario Baneado

(PONGO MEJOR AQUÍ ESTE COMENTARIO, ahora que voy aprendiendo como funciona el foro)

La Lancia è il mio stilo di vita...
    El bulo que circuló hace unos días de que Lancia iba a desaparecer, me recuerda a otro que decía que FIAT iba a vender Alfa Romeo a VW, fue muy divertido ver a algunos haciendo cábalas sobre la conveniencia de que un Alfa llevara un motor VW, olvidando que un Alfa fue el primer coche que llevó un motor common rail en 1997, lo que le dio numerosos premios, y un VW Passat no llevó un common rail hasta 2009!!!
    El método es igual, se coge algo, se manipula, se tergiversa, se mal cuenta, pero siempre dejando en mal lugar a la FIAT. Y siempre con animadversión por la marca o marcas italianas, los motivos no están claros, mi cuñado que es ingeniero en Torino habla sin tapujos de envidia de algunos que no fabrican ni una bicicleta. Sin duda es pretencioso hablar a la ligera, con lo que se queda como un analfabeto del motor, de la tierra de FIAT (creada en 1889), de Lancia (primer coche en utilizar un sistema eléctrico, una carrocería monocasco, una suspensión independiente, una caja de cambios de 5 velocidades en 1948!, el primer motor v12, v8, v6, v4, la primera caja de cambios Transaxle, la marca que más veces ha ganado el campeonato de rally, etc), la tierra de Alfa Romeo (no voy a contar los premios y avances tecnológicos de cada marca porque sino no acabaría), Ferrari, Maserati, Lamborghini, de Ettore Bugatti, Pinanfarina, Ducati, Aprilia, Moto Guzzi, etc, etc, y más etc… La tierra italiana de la que goza de buena salud y en la que en el último período han nacido dos marcas más de super coches: Fornasari y Pagani, de momento con motores de otras marcas como empezó Ferrari que evolucionaba modelos Alfa Romeo.
    Aquel run-run de que VW iba a comprar Alfa Romeo se quedó en nada, los alemanes dijeron que podían esperar… ¿Esperar a qué? Esperaban a que FIAT le saliese ruinosa la compra de Chrysler, aquella ruina que dejó Mercedes, y de este modo les vendiera Alfa Romeo. Como algunos ya se han enterado la compra y reflotación de Chrysler ha sido un éxito, y cuando acabe el año FIAT habrá ganado y no perdido unos 1200 millones de dólares gracias a SUS marcas americanas. De las tonterías que algunos leímos hace 3 años en algunos medios, me quedé esperando a que se retractase más de uno.
    Y de Lancia… ¿Sucederá igual? Todo indica que sí, aunque no lo vayan a decir. Al contrario, las tonterías que vamos a leer en los próximos años en la prensa española y no española, van a ir in crescendo, según vayan llegando la batería de nuevos lanzamientos y modelos del grupo FIAT. El ingeniero que no es tonto del ciruelo, el ejecutivo del motor, el publicista que tampoco, no se les escapa que sólo hay un grupo automovilístico que tecnológicamente tiene capacidad para competir con los germanos del Norte. A una Maserati que para 2015-16 tendrá 6 modelos compitiendo con los alemanes, una Alfa Romeo con 12!!! modelos anunciados y en preparación, más los de Ferrari, se sumarán también los de Lancia.
    Ayer se publicó en la prensa norteamericana una entrevista a Sergio Marchionne, en ella dice que el sustituto del Lybra, el Lancia Flavia/Chrysler 200 se presenta en el salón de Detroit en enero y se pondrá a la venta entre marzo y julio, al poco tiempo se pondrá a la venta en Europa. ¿Pero no habían dicho que no se iba a presentar nada hasta 2015? Ja, ja, ja… Pregúntele a quienes lo han dicho, por la desinformación prestada, una cosa es decir que hasta dentro de dos años no se va a ensamblar un modelo nuevo en Italia para Lancia y otra que la marca va a desaparecer. La diferencia es grande. No es lo mismo una pelota negra, que una negra en pelotas.
    Ya puedo imaginar qué dirá entonces algunos periodistas del motor en España: “Gracias a la alianza entre FIAT-Chrysler, Lancia sigue engullendo la gama de Chrysler, y pone a la venta el Lancia Flavia que no es otra cosa que un Chrysler 200 remarcado”.
    LA REALIDAD ES Y SERÁ QUE: Chrysler es una marca de FIAT, como ya dejé claro antes. Que el Chrysler 200 se montará sobre la plataforma del Alfa Giulietta ensanchada y alargada (la prensa española hará hincapié en que utiliza la plataforma del Dodge Dart, olvidando que también procede del Giulietta), diseñado por un equipo dirigido por el mago italiano Lorenzo Ramaciotti, con todos los motores diesel italianos (lo que importa en Europa), con motores de gasolina italianos o de origen americano y/o de nueva creación pero con la tecnología italiana multiair. Por seguir con el ejemplo del Dodge Dart, que se vende con tres motores de gasolina en EE.UU, uno es el italiano 1.4 conocido por aquí, los otros dos son de origen americano pero ahora con tecnología multiair.
    De momento ya se sabe, como confirmó ayer Marchionne, que sale con un nuevo v6 3.2 pentastar-multiair de 9 velocidades!!!. Entonces si es un coche con plataforma italiana, motores italianos y diseño italiano, ¿Es un coche americano? No es un FIAT con apellidos Chrysler y Lancia, para sus diferentes mercados europeo, americano y demás.
    Por si la noticia fuera poco, Marchionne confirmó ayer que el Lancia Delta/Chrysler 100 está casi completado, y este compacto a lo dicho anteriormente hay que sumar que se va a fabricar en Italia. Además entre 2014 salen el nuevo Voyager, Suvs y Thema con plataforma Maserati. Un saludo a todos y Ánimo!!!

Adjuntos:

2. lanciabetamania

lanciabetamania Lancista Ilustre

Oye Mario, tu no tendras por casualidad acciones o bonos de Lancia verdad?

Porque a muchos de nosotros nos da igual lo que pasé con Lancia y esto no porque no seamos puros Lancistas, pero no solo por comprar y conducir un Lancia uno es Lancista y la piensa como tu!!

saludos

3. Mario

Mario Baneado

Ja, ja, muy gracioso Lanciabetamanía, sólo soy un pasional aficionado, que gracias a que más o menos me defiendo con el italiano y el inglés me entero de muchas cosas por la red, navegando por las webs italianas y americanas, porque si quieres estar bien informado del motor italiano con lo que se publica aquí "vas apañao, hermoso" como dicen en mi pueblo. Si tenéis tiempo buscar, también que ya han salido los nuevos motores que llevará el Quattroporte, sino mañana lo pongo, porque se van a utilizar también en Alfa.

4. Admin

Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

Igual es que soy muy raro, pero espero que no desaparezca Lancia. No solo por el cariño que le tengo a la marca, sino por los puestos de trabajo que genera. Podría decirse que teniendo la web de Lancistas me interesa que la marca funcione, para que con la publicidad pueda pagar su mantenimiento, pero la realidad es que a día de hoy no da dinero como para que sea viable económicamente. Si esto sigue online es por mi pasión por Lancia, la cual después de más de 5 años gestionando este proyecto sigue igual de fuerte que el primer día. Aunque como antes he dicho, puede que sea muy raro y que realmente debería pensar como hacen otros (si algo te hace perder dinero baja la persiana).

5. Mario

Mario Baneado

ADMIN nos vamos a quitar el pesimismo y vamos a informar bien de los nuevos modelos que salgan a partir de ahora (yo estaré para echar una mano) porque nos van a decir que son Chryslers travestidos y NO ES VERDAD, o es una mentira a medias si no se explica que los nuevos Chryslers son "design in Italy o made in Italy".

6. Admin

Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

Veremos que pasa en el futuro con la marca. Sergio debe aclarar de una vez que nuevos modelos tendrá Lancia. Si desea que sea una marca premium debe tratarla como tal y ofrecer productos globales bien adaptados a la filosofía de la marca. La elegancia italiana no se puede perder, porque entonces no venderán suficientes unidades para hacer rentable el producto.

7. Mario

Mario Baneado

EMPIEZA LA FIESTA, señores:
    ¿Habéis visto los nuevos motores que monta el Maserati quattroporte? un 3.0 v6 con doble turbo de 410caballos "made in italy", os recuerdo que dijeron en la prensa que este motor iba a ser uno americano de Chrysler, y se equivocaron porque lo ha diseñado Ferrari. Está confirmado que este motor lo llevará el Alfa Giulia de tracción trasera con un turbo y 320 caballos (quadrifoglio verde) y 420 caballos (versión GTA) para su lanzamiento en EE.UU y China, creo que más adelante este 3.0 llegará a Lancia, sino al tiempo. El Quattroporte sale de momento también con un 3.8 v8 de 530 caballos (después versión Stradale más potente) y no tardará mucho en salir, está confirmado, el quattroporte con el 3.0 diesel FIAT que estrenó el LANCIA THEMA pero con doble turbo y 320 caballos, así que empieza la ofensiva y lanzamiento de toda una batería de lanzamientos en FIAT en los próximos 3 años: EMPIEZA LA FIESTA!!!

8. Mario

Mario Baneado

9. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Mario veo aparte de compartir el amor por Lancia que trasnochas como yo je,je.
    Yo creo que tenemos que ser positivos y pensar que estamos en época de cambios y lo es en todos los sentidos.me imagino lo que sentirían los lancistas a principios de los 70 viendo los cambios que habría con la adquisición de la marca por parte de Fiat. Seguro que no se imaginaban ni por un momento que estaban por escribirse muchas y variadas paginas gloriosas para la marca y seguro que la tegnologia lancista también se plasmo en muchos vehículos Fiat. Estoy con Mario en que LANCIA SEA UNA MARCA CON MUCHO FUTURO

10. b_hfturbo

b_hfturbo Lancista Habitual

Me alegro de leer algo más positivo que al futuro negro que estamos acostumbrados, haber si se cumple lo que dice mario y pronto vemos un 3.0 ferrari en lancias y alfas...

11. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Empieza la fiesta. Que así sea. Quien no quiera entrada que no se ponga en la cola.
    Aquel que no se pueda adaptar al medio está condenado a extinguirse.

12. Mario

Mario Baneado

13. Mario

Mario Baneado

14. pilito

pilito Lancista Ilustre

Mario, el resumen de lo que dices en tu primer bloque es más o menos lo mismo que pasa ahora. Es decir, no hay Lancia de verdad. Ahora son Chrysler con logo en la parrilla Lancia, y el futuro según lo que escribes es FIAT con logo Lancia a este lado del Atlantico y Chrysler al otro lado. En mi opinión es poco espiritu Lancia y mucho marketing. Algo así como pasó con los monovolumenes Peugeot 807, Citroen Evasión, Fiat Ulysse y Lancia Phedra. Lo que hacía al monovolumen "ser Lancia" eran los guarnecidos en Alcantara.
    El resultado de este joint venture nada tuvo que ver con el del SAAB 9000, Lancia Thema, Fiat Croma y Alfa Romeo 164 de finales de los 80, en el que cada modelo tenía una personalidad de marca clarísima.

Según lo que entiendo que escribes, Alfa Romeo presenta novedades y se beneficia de un banco de producto, conocimiento, cajas de cambio, etc comun al grupo FIAT. Maserati también. A otros coches les ponen disfraz Lancia por aqui y Chrysler por allí. O sea, se crea un coche de "marca blanca" y se le pone la marca que convenga. Además donde quiere estar Lancia, hacen falta motores gordos de gasolina como los tiene AUDI, BMW, Mercedes, Volvo, ..., aunque se vendan más diesel que caramelos. Un v6 3.2 es un gran motor pero al alcance de cualquier Hyundai o Kia grande y no es con ellos con estas marcas con quien debería estar Lancia.

En los 80, Lancia (ya desde hacía tiempo FIAT) cogió un Ritmo, utilizó su experiencia y conocimientos anteriores con el Stratos, 037,..., y se sacó un Delta de debajo del brazo para ganar más campeonatos del mundo de rallys que nadie. Con el futuro que describes, no lo veo.

Ojalá me confunda.

Saludos.

A Carlos Lancia le gusta esto.
  15. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice pilito.

16. Mario

Mario Baneado

LANCIA NO VA A DESAPARECER COMO ROVER y SAAB:

Yo lo único que pretendo es desmontar las tonterías gordas que han circulado estos días. Se llegó a publicar a bombo y platillo en mil sitios que Lancia desaparecía. Tienes que explicar Carlos qué diferencia hay entre un Lancia Dedra que tú tienes con plataforma del FIAT Tempra y motor Fiat con un nuevo LANCIA Flavia que sale dentro de un año con plataforma Alfa Romeo, motor Fiat y diseño italiano, que será clavado al Chrysler que se venderá en EE.UU, pero vendidos en mercados diferentes, lo que importa es que sea un producto de calidad e italiano.

En lo que estoy deacuerdo es que más adelante deben sacar algunas variantes más estimulantes, y algún deportivo y descapotable más racing sin olvidar que Lancia es una marca históricamente elegante, pero primero hay que subir las ventas y consolidar la fusión entre marcas y sacar los modelos nuevos de gran tirada. Y desde luego no ayudan a la marca mensajes pesimistas. Hace poco ha desaparecido SAAB, antes lo hizo ROVER (gracias a BMW) y ahora LANCIA NO VA A DESAPARECER, es más gracias a las 800.000 Chryslers que se venden en EE.UU a Lancia se le abre un mundo de posibilidades, en EE.UU están las fábricas al 100%, hace unos meses ha empezado comercializarse el Lancia Thema gasolina de 8 velocidades y tracción total a las cuatro ruedas, antes era imposible imaginarlo (en España no se vende, porque no hay volumen de ventas suficiente, y sólo se vende el diesel, esperemos que el futuro Thema 100%italiano se venda toda su gama). Hay que ser realistas en este mundo globalizado, cuando cesó la fabricación del Thesis no había perspectiva de sustituto (se vendieron sólo 16.000 unidades) el Lybra tampoco había perspectiva de sustituto, el Delta tampoco se ha vendido mucho en estos tiempos de crisis, aunque Lancia es una marca que tradicionalmente ha dado beneficios porque compartía todo con otros modelos del grupo, igual que un VW y un Audi. Deseo que Alfa Romeo y Maserati tengan éxito y que la crisis vaya cesando a partir de 2014 y se animen a más proyectos. Y lo más importante LANCIA habrá sobrevivido.

17. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Estoy con Pilito y Carlos Lancia pero Mario tambien lo esta y pongo aqui lo que dice "En lo que estoy de acuerdo es que más adelante deben sacar algunas variantes más estimulantes, y algún deportivo y descapotable más racing sin olvidar que Lancia es una marca históricamente elegante" pero lo que es muy importante y crucial como el mismo pone es "primero hay que subir las ventas y consolidar la fusión entre marcas y sacar los modelos nuevos de gran tirada. " Y luego subraya "Y desde luego no ayudan a la marca mensajes pesimistas".
    Para alejar el pesimismo que os parece esta noticia que creo que nos beneficiaria enormemente
    http://www.allpar.com/news/index.php/2012/11/altavilla-to-be-marchionnes-successor

Altavilla,sera el sucesor de Marchionne?

Publicado el 13 de noviembre de 2012 • por Bill Cawthon
    Periódico financiero italiano Il Sole 24 Oro está especulando que cuando llegue el momento de renunciar a la presidencia de podría ser Alfredo Altavilla,de 49 años de edad, quien tome su lugar al frente de Fiat Group.

Altavilla, quien es descrito como uno de los principales lugartenientes de Marchionne, acaba de ser nombrado para reemplazar a Gianni Coda como director de operaciones para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), poniéndolo a cargo del mercado interno crucial para Fiat. El desafío de Altavilla es trazar el mejor camino para el fabricante de automóviles italiano, ya que trata de navegar por una tormentosa mercado europeo de vehículos ligeros y un mercado italiano que está haciendo agua como un submarino con puertas de pantalla.

Si lo logra, ese gran puesto puede ser suyo.

Al igual que Marchionne, la formación de Altavilla y el fondo es de carácter financiero y, como Marchionne, Altavilla goza de coches: no es de extrañar ya que su padre era un vendedor de Lancia-Autobianchi en Taranto, donde Altavilla nació en 1963. Mientras que Marchionne se sabe que tiene una pasión por la alta potencia de alto rendimiento, como el Chrysler 300 y 599s SRT8s Ferrari, Altavilla tiene un Fiat 500 y un Fiat Sedici pero su coche favorito es el Lancia Delta.

Altavilla se graduó con honores de la Universidad Católica de Milán y estuvo como profesor asistente.

Se incorporó a Fiat en 1990 y fue puesto a cargo de la evolución de empresas internacionales. Cinco años más tarde, se encontraba en Beijing como jefe de la oficina de Fiat allí. En 1999, Altavilla era el jefe de operaciones de Asia.

Altavilla ha estado a cargo de las empresas mixtas de Fiat desde 2001, incluida la menor a la exitosa alianza con GM. Cuando llegó a Marchionne de Fiat, los dos desarrollaron una estrecha relación de trabajo cuando se trabaja en la disolución de la empresa conjunta, una decisión que dejó Fiat 2 mil millones dólares más rico. También fue la mano derecha de Marchionne hombre en las negociaciones de Chrysler con el gobierno de los EE.UU. y es el co-arquitecto de la estructura del Grupo Chrysler.

Se convirtió en un miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Fiat Group en 2006 y Marchionne le agrega a la tabla de Chrysler en 2009. Ha dirigido las operaciones de Fiat de desarrollo de negocios desde 2001.

Creo que puede ser la gran esperanza lancista.Habra hasta que rezar je,je

18. lanciabetamania

lanciabetamania Lancista Ilustre

"lo que importa es que sea un producto de calidad e italiano" ???

Mario, porfavor no te pases!!

19. mipebar

mipebar Lancista Habitual

Impresionante los comentarios de Mario je je je. Compartimos pasión por todo lo italiano. Yo añadiría a toda esa excelencia italiana otro par de puntos.

El tan cacareado y famoso motor TDI es obra del Gruppo Fiat, y ya se montaba en el Fiat Croma a finales de los 80.

Otro dato, este seguro que mucha gente lo desconoce, pero yo, debido a mi trabajo lo he podido descubrir. Ahora ya no, desde hace unos meses, pero estos últimos 5 años he viajado continuamente a Italia, todas las semanas, de hecho me he dedicado al transporte para tener la oportunidad de visitar Italia continuamente como era mi deseo. Pues he transportado muchas piezas para diversas fábricas de coches (Citroen, Renault, Ford, Audi, VW, Toyota...), desde radiadores, bombas, asientos, llantas, climatizadores... Piezas de todo tipo, fabricadas en Italia y para diversos paises, entre los que se encuentran el nuestro y Alemania, todos los coches que vemos en la carretera incorporan muchas piezas fabricadas en Italia.

En Alemania he estado en muchas ocasiones también, y un detalle que me ha sorprendido es la gran pasión que sienten los alemanes hacia los coches italianos, algo que en España es impensable.

Ojalá Lancia vuelva por sus fueros algún día, cosa que veo complicada, pero en esto si estoy de acuerdo con el resto del foro, los Lancias actuales no tienen la esencia italiana. Solo hay que ver el nuevo Thema, es un Chrysler con el escudo de Lancia, nada que ver con el Thesis, el Kappa o el propio Thema versión anterior. Lo que no quita para que sea un gran producto, de calidad y un coche impresionante, pero no es una Lancia.

Espero -y creo- que Alfa Romeo nunca sea vendida a los alemanes, sería un duro golpe y en lo particular, yo desde luego no volvería a hacerme con uno.

20. perrat

perrat Lancista Gurú

Yo, que me considero "italofílico" (que no es ninguna aberración sexual ;))... y pienso que defender hasta la muerte unos colores tiene poco sentido y más si para el que debería hacerlo porque le va su bolsillo solo mira la cuenta de resultados.

Mario, con todos los respetos, yo opino que el grupo Fiat ha tomado todas sus marcas con una visión de optimizar su negocio (cosa legítima y que su junta de accionistas seguro que aplaude) y a Lancia no parece haberle encontrado aún su posicionamiento. Yo no tengo ningún interés y por tanto, si lo que vayan haciendo me gusta, lo aplaudiré y si no, tendré mi opinión. Del pasado todos sabemos qué ha sido Lancia, del futuro veo más nubarrones que claros.... porque a mi no me sirve con que Lancia esté en la calandra de un coche con acabados de presunto "lujo"...Lancia ha sido a lo largo de la historia una manera innovadora de concebir el automóvil, asumiendo riesgos y cometiendo errores, pero siempre con propuestas que impactan a quien tenga la sensibilidad para valorarlo.... y con resultados incontestables.

Ahh...esta bien un poco de polémica :p

A Carlos Lancia y DIEGO DURAN les gusta esto.

Compartir esta página