1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia vende más coches que Alfa Romeo (y eso se que solo tiene un modelo y solo vende en Italia)

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Carlos Lancia, 23 Jul 2019.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Otra vez lo mismo. El Ypsilon vende muy bien, así que piensan sacar una nueva versión. Pero espera, primero tenemos que sacar el nuevo Jeep, después haremos el Lancia. Y habrán pasado tres años, y llegará tarde, desfasado... la eterna canción de siempre.
     
    A Carlos Lancia y JOSELM les gusta esto.
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No se si te he entendido bien, pero compartir plataformas, motores y demás es vital para la viabilidad del grupo. En VW, por ejemplo, esto se da en todos los modelos (independientemente que luego haya motores reservados a modelos concretos) y no por ello un Audi es menos exclusivo que un Seat.

    ¿Sabéis cuál es el verdadero problema de Alfa y Lancia?. Que Fiat nunca las quiso. Lancia la compró por una sencilla razón, eliminar competencia. Ya sabemos aquello del si no puedes vencerles, únete a ellos. Pues eso es lo que hizo. Con Alfa la historia fue parecida, a principios de los 90 la marca del biscione estaba en manos del IRI, que la había comprado para salvaguardar los miles de puestos de trabajo que comprendía, pero no era capaz de hacerla rentable, así que le hizo una oferta jugosa a Fiat, que estaba más interesada en la fábrica de Pomigliano D'Arco que en otra cosa, y que tuvo que "cargar" con Alfa a cambio. Parecido a lo que le pasó en su momento a VW con Seat.

    Así pues, siempre supusieron un problema, un lastre que no supieron y, quizá, tampoco quisieron saber gestionar. Es una lástima porque veo que los pasos de Alfa se parecen mucho a los de Lancia, y que ahora parece que sólo importa Jeep.
     
    A Carlos Lancia y JOSELM les gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Víctor.
    Completamente de acuerdo, en lo que ya no estoy tan de acuerdo es en ésto, Alfa Romeo es una marca importante para FCA aunque no lo creas.. de hecho, cuando se han dirigido a ellos otros grupos automovilísticos para hacerse con un buen paquete accionarial y hacerse con el control de FCA, los accionistas y mandatarios no deseaban bajo ningún concepto deshacerse de tres marcas.. -Alfa Romeo, Maserati y Jeep- porque? pues sencillamente Alfa Romeo es una marca con mucho arraigo en Italia, bueno en todo el mundo (en USA tiene una cantidad importante de seguidores de la marca) fué una magnífica noticia para el mercado americano el regreso de Alfa a USA.. que salió comercialmente en 1995 con el 164.. y ha vuelto con el Giulia, con lo que es una marca con mucha tradición en el mundo, y un dicho desde siempre ligado a ALFA ROMEO -a quien le apasionan los coches han tenido o tienen un Alfa Romeo en su vida- :) Por supuesto me entristece en demasía la situación de otra marcaza como nuestra lANCIA.. que nunca entenderé porque ha acabado así arrinconada sin pintar nada en grave estado comatoso.. incluso, de las concesiones y servicio oficiales han retirado la insignia lANCIA :thumbsdown:o_O:eek:, ¡ésto tampoco hay por dónde cogerlo! Tan poquito quieren a lANCIA.. parece desde la distancia que la marca les hubiese hecho algo terrible y se hayan propuesto hacérselo pagar! Lamentable todo lo que están haciendo con lANCIA.. espero que cambien de gestores y accionariado para que vuelva una lANCIA fuerte y con proyectos comerciales como antaño.. pero a nivel internacional como antes..

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  4. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo no lo veo así. Fiat no se deshizo de Alfa (pese a las continuas ofertas de VW, por ejemplo) por lo mismo que no se ha deshecho de Lancia o Maserati, porque saben que, con el potencial y la historia que tienen, en buenas manos pueden hacerles mucha pupa. Te pongo como ejemplo Volvo, mira lo que están haciendo los chinos con la marca, cómo está subiendo poco a poco, o Land Rover. ¿Te imaginas lo que podría pasar si un grupo fuerte y que sepa hacer bien las cosas, como por ejemplo VW se hace con una de estas marcas?. ¿Y cómo quedaría la imagen de Fiat si hacen triunfar a lo grande a marcas que ellos no han podido o querido (o ambas) hacer triunfar?.

    Si sueltan Alfa, Lancia o Maserati, tienen mucho más que perder que ganar, por eso no las venden. Prefieren matarlas y enterrarlas a darles un segunda vida
     
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  7. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Esto es ya un foro melancólico y con motivo.

    A los pocos voluntaristas que sobreviven, habrá que hacerles un homenaje.

    A los que hemos vivido con pasión el automóvil italiano, solo nos queda rezarle un responso y refugiarnos en los clásicos, que jamás nos los podrán arrebatar los Agnelli.

    Y a estos que les cundan sus dividendos en FCA gracias al negocio financiero y que Dios les perdone haber enterrado la industria italiana del automóvil.
     
    JOSELM, naoj, Autolux y otra persona les gusta esto.
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Amén.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Perfectamente bien podria ser como dices.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Otro amen . . . .

    Saludos.
     
  11. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    IMG-20190802-WA0013.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Parece que a algunos les complace mucho enseñar las malas ventas del grupo Fca.
    Si a los que debiera parecerles mal les parece bien pues ya apaguemos y fuera a otra cosa.
    Que cierre fca todas las plantas y se dediquen a financiar y menos problemas.
    Algunos recordaremos esos coches, otros solo una marca en particular, todo serán recuerdos, nostalgia y años pasados siempre serán mejores.:D:rolleyes::whistling:
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    La realidad es la que es amigo :D:rolleyes::whistling:.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hasta lo que nos duren nuestros viejos italianos.:D:(
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    https://www.motor.es/noticias/alfa-romeo-gtv-2022-proyecto-201959975.html

    No vendemos una mierda pero en lugar de sacar lo que el mercado demanda (SUVs pequeños y medianos), vamos a lanzar un coche de nicho, que será caro y se venderá poco, que seguro que con eso reflotamos la marca. Y de híbridos y eléctricos nada, ya a partir de 2022 cuando todos estén a tope con el eléctrico, porque el otro día escuché en alguna parte que marcas como Mercedes o BMW (contra la cual supuestamente quiere competir Alfa) no van a desarrollar más los híbridos porque consideran que están agotados y se van a centrar en desarrollar desde ya el eléctrico puro, con lo que se prevée que entre 2022 y 2024 desaparezcan los híbridos. Justo cuando Alfa tendrá los suyos a pleno rendimiento, pues los primeros se esperan para mediados de 2020. Como siempre, tarde, mal y nunca, igual que se hizo con Lancia.

    A veces me pregunto si FCA no estará dirigida por monos...
     
    naoj, Dedra94, JOSELM y 2 otros les gusta esto.
  16. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Creo que subestimas los "monos"...
    Porque los retengo bastante mas integros en lo suyo que los dirigentes de FCA en automobilismo!!!
    FCA perdio todo la fantasia y no crea sueños automovilisticos... a parte del 4C que fue un momentito de felicidad, pero muy corto.
    Hasta el Maserati me parece por detras und Ford Mondeo... Brrr!!!
    Y ninguna creatividad enseñan tambien con los nombres del los modelos.
    Usan los viejos nobres que no tiene nada que ver con el modelo actual y decredita asi los anteriores que si valian la pena y eran apasionantes... que miseria!

    desmoralizado
    Autolux
     
    A naoj, Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Amen.

    Saludos.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Otro Amen.

    Saludos.
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Pero sabes qué pasa?. Que los sueños no dan de comer, y el mercado sí. Está muy bien que saquen un GTV, o el 4C, pero antes de eso hay que tener una base consistente que de rentabilidad suficiente como para hacer "virguerías", y eso lo da, amigo, los SUV, nos guste o no, igual que los híbridos y los eléctricos. De poco me sirve hacer una fachada muy bonita a la casa si no tengo una buena estructura que la sustente. Primero hagamos una estructura fuerte y luego ya adornamos la casa.
     
    A JOSELM, Dedra94 y naoj les gusta esto.
  20. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Pues de mi punto de vista, el gruppo FCA lo hacen pessimo tambien con la base.
    Hay poquissimos modelos que les da de "comer". Destrozaron la buena estructura que tenian!

    Fiat:
    Cinquecento - la mitad de la gamma se llama asi con un suffix L, X (me parece mas un negocio de ropa con S, M, L, XL etc.) mas las versiones Abarth y ademas esta ya "viejo"
    Panda - el unico Fiat que me parece adecuado en su categoria
    Grande Punto - la cagaron por no hacr ningun sucesor, ese si que era uno de los grandes en volumen de mercado!
    Tipo - nombre de modelo erado, por lo menos tres variantes Hatchback, Limo y Break. Pero no esta a la alteza del mercado con sus equipamento y de los motores no se dirte casi nada porque no me tenta para nada ese coche
    Croma - Tambien sin succesor quedo
    Trasportes super ligeros - Cubo, Doblo, Fiorino etc. alli se mantienen pero solo por bajo precio comparando la concurencia
    Trasportes <3.5t - Ducato, Talento quedo gracias al grupo PSA
    El Pick-up - Fullback no es para el mercado europeo y es un Mitsubishi
    124 Spider - lo que deberia haber sido el alfa spider lo convertieron en un 124. Tambien aqui metieron la pata con el nombre y al final es un Mazda

    Lancia
    No me quedan palabras lo decepcionado que estoy. La manera como fue matada esa gran marca, hasta badgeteando los ultimos Chrysler.... Cosa muy fea FCA!

    Alfa Romeo
    Mito - se acabo tambien sin succesor
    Giulietta - mas o menos pero nombre de modelo totalmente errado
    Giulia - demasiado tarde y solo como Limo... y nobre errado tambien
    Stelvio - casi un flop (para mi gusto es feo y no resalta ninguna virtud de Alfa Romeo)

    Ferrari
    Salio praticamente de FCA

    Maserati
    Gran Turismo - como tambien la variante Cabriolet son ya viejas
    Ghibli y Quattroporte - me parecen casi un Ford Modeo por detras
    Levante - Dito con Stelvio de Alfa

    Chrysler Dodge y Jeep los dejo aparte.

    Esto es lo que yo opino de los modelos actuales de FCA Europe, casi todo una desepcion.
    Si pensamos como Fiat remonto despues de los 50 hasta la grandissima gamma de los 80 y 90... y lo que queda hoy… una miseria.

    desepcionado total por FCA
    Autolux
     
    Última edición: 22 Ago 2019
    vbr250, JOSELM, Dedra94 y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página