1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Y - 2009 (Post de seguimiento)

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por HF, 1 Abr 2008.

  1. HF

    HF Lancista Novato

    Buenas,

    Pues os cito una info publicada en autoblog:

    [​IMG]

    Lancia a la caza del MINI con su nuevo Ypsilon 2009
    Publicado el 01 de Apr del 2008, a las 3:58AM por Pedro Gomez
    Clasificado en: Lancia, Hatchbacks

    Si bien en Autoblog somos pacifistas nos gusta la eterna rivalidad entre británicos e ingleses italianos y es que de los conflictos entre los fabricantes de ambas naciones han surgido rivalidades como la de Ferrari vs McLaren, Aston Martin vs Maserati y Alfa Romeo vs Jaguar. Últimamente el duelo se había reducido bastante, pero volvió a tornarse feroz en cuanto el Grupo Fiat decidió que no dejaría que MINI se quedara con el segmento de los hatchback retro para siempre. De ahí nació el 500 y el recién estrenado Mi.To, pero la ofensiva no termina ahí, pues un nuevo contendiente se prepara para saltar al ruedo: el Lancia Ypsilon.

    Como parte de su campaña de rejuvenecimiento, la próxima generación del Ypsilon seguirá al nuevo Delta, el cual fue presentado hace unas semanas en Ginebra. Se dice que el pequeño modelo estará basado en la misma arquitectura del Mi.To, que a su vez es una variante de la plataforma usada por el Fiat Grande Punto. Obviamente el estilo será propio de Lancia, aunque ahora su icónica parrilla estará flanqueada por luces LED y un trabajo de pintura a dos tonos. Puedes estar seguro de que Frank Stephenson (el responsable del diseño del MINI, del 500 y del nuevo Mi.To), tendrá mucha influencia en las líneas del nuevo Lancia.

    El Ypsilon debería ser presentado el próximo año en uno de los grandes salones (probablemente Ginebra), saliendo a la venta poco después en Europa.

    Fuente:  Spanish Autoblog
     
  2. stelvio

    stelvio Lancista Novato

    Me temo que poco va a influir Frank Sthepenson, pues según las últimas noticias deja su puesto en el Grupo Fiat, al parecer debido a desavenencias con la cúpula.
    Saludos.
     
  3. HF

    HF Lancista Novato

    joder no tenia ni idea... pues que mal no? bueno esperemos que eso no afecte a los planes de lancia  :p
     
  4. HF

    HF Lancista Novato

    Ya empiezan a salir varios renders sobre el lancia Y no creo que tardemos mucho en ver mulas del coche  ;)
     

Compartir esta página