1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Lancista en valencia

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por jobar, 9 Sep 2014.

1. jobar

jobar Lancista Ilustre

Buenas a todos.

Me presento con un Delta HF Turbo del 89. Esta para restaurar, lleva un monton de años parado, aunque es muy buena base. Deciros que no soy nuevo en Lancia, tengo desde el 97 un Delta_II, y aunque popularmente no es un coche muy aceptado, es de lo mejor que he tenido, por motor, un chasis excepcional, muy comodo, con 350.000km y solo ha pisado el taller para cambiar embrague..

Mis inicios en los clasicos fue con un 124 sport, motor del cual deriva toda la saga fiat-lancia. He preparado un monton de ellos, y aunque luego segui por la rama germana, despues de comprar un F308, le he vuelto a coger el gusto al metal italiano. Se me presento la oportunidad de hacerme con este Delta, y no me lo pense. Ademas tenia el aliciente de ser Turbo. Y turbo no he tenido ninguno. Y por que no un Integrale? Realmente queria hacerme la vida facil, y me convencio la sencillez del traccion delantera. Ademas ya tengo un bmw e30 325 IX, que como muchos sabreis es traccion integral.

Asi pues, solo deciros que ayudare en lo que pueda, y espero encontrar aqui la ayuda que necesite.

Nos vemos.

Un saludo.

A chk, Beta Rodriguez y SEYMAN les gusta esto.
  2. Juanjo

Juanjo Lancista Ilustre

Welcome Jobar, aquí otro Valenciano en proceso de restauración de un 16HFT.
    Ánimo con ese Deltita!!

3. naoj

naoj Lancista Gurú

Seguro que asi sera jobar, bienvenido al foro.

Saludos.

4. torointegrale

torointegrale Lancista Ilustre

Hola, bienvenido

5. perrat

perrat Lancista Gurú

Bienvenido jover. Veo que te gusta ir bien calzado! . Nos encantará ver unas fotos de tu delta.

6. jobar

jobar Lancista Ilustre

Sin duda.
    Ire subiendo fotos con los avances. Ahora esta medio motor desmontado, para cambiar tubos de gasolina, manguitos de agua, juntas y retenes, mas limpieza de mariposa colectores valvula de ralenti y turbo. Espero dejarme el motor listo la semana que viene. Luego viene chasis frenos e interiores. Me dejo la pintura para el final.. Eso sin contar que tengo un Golf vr6 con compresor volumetrico con la junt de cualta para cambiar (bajo compresion de 10.5:1 a 9.5:1. Voy a soplar a 14psi en vez de a 9), un swap de golf1 8v a 16v, los silent blocks del 308 comprados desde hace meses, y una conversion de 2500 a 2800 en el e30. Ya veis que no me aburro.

A SEYMAN le gusta esto.
  7. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Saludos y bienvenido al foro.
    El Delta 2 es un coche mejor que el delta 1, al igual que el delta 3 es mejor que el delta 2. Es cuestión de edad. Los integrales y HF son lo más.

8. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola Jobar encantado de tenerte por aqui.Ademas veo que sabes lo que haces.Masan como se nota que no tienes ningun Delta I (Es de lo poco que te falta,eh jeje).Aun en tu caso que tu Delta II comparte casi totalmente el motor con un Grale 16V las sensaciones y conduccion deportiva de los dos son enormes.Deltrompo que tiene los dos modelos y cualquiera que los haya cogido lo puede decir.Es que son tan distintos los tres modelos de Delta que yo no los compararia nunca.Son conceptos diferentes desde el principio y sobre todo el resultado final.¿Que modelo es tu Delta II,Jobar?
    Bueno,bienvenido y un saludo lancista.

9. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Lancista Gurú

Bienvenido a Lancistas...

Otra cosa no se..., pero aprender y aburrirte aquí no lo creo... Verás como engancha...

Un saludo...

10. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Lancista Gurú

Bienvenido a Lancistas...

Otra cosa no se..., pero aquí aprender y no aburrirte seguro... Verás como engancha...

Un saludo...

11. Admin

Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

¡Bienvenido, jobar! :)

12. jobar

jobar Lancista Ilustre

Mi delta II es un td del 97.. Exigencias del guion..

Ciertamente son incomparables. El delta I es mas basico en sensaciones, todo esta mas vivo, lo puedes sentir con claridad. Un delta I lo puedes comparar con un golf mk2 por ejemplo.
    El Delta II es un animal diferente diseñado a partir de un concepto diferente. Se decidio primar el confort y la calidad. Es un coche mas pesado y voluminoso, mas filtrado, contagiado ya del mal que sufren todos los coches actuales, pero todavia con una seña de identidad propia, muy distintivo, tanto por diseño como por comportamiento y sensaciones.. Comparado con sus coetaneos.. Si lo comparas con un golf tdi, la referencia en diesel de la epoca, el golf parece un bote comparado con el lancia. Aplomo, apoyo, tacto trazada y precisión son palabras que el delta entiende e interpreta muy bien. Y hablo del diesel!
    Pero lo mejor, es que incluso hoy dia, sigue estando a primer nivel.. Y por supuesto, nunca ha tenido averias. Ni grandes ni pequeñas, y solo se le ha intervenido por mantenimiento y piezas de desgaste..

A vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  13. Rafa Cebriá

Rafa Cebriá Lancista Novato

Saludos de un Lancista también valenciano!

14. Kaskillo

Kaskillo Lancista Novato

Bienvenido, yo soy de castellon a ver si nos vemos algun dia.....;)

Saludos

15. jobar

jobar Lancista Ilustre

Claro. Yo trabajo en castellon y suelo ir bastante por ahi..

16. chk

chk Lancista Gurú

Bienvenido "jobar"

Me alegra tener por aquí otro Delta, ya nos seguirás contando e ilustrando con unas fotitos...

Salucista

17. jobar

jobar Lancista Ilustre

Gracias.
    Fotos de momento tengo pocas.. Como lo tengo patas arriba..

Saludos..

18. jobar

jobar Lancista Ilustre

Compartir esta página