1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancista, por fin

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por eltxukielvis, 30 May 2013.

  1. eltxukielvis

    eltxukielvis Lancista Habitual

    Muy buenas a todos.

    Desde hace apenas 2 semanas soy poseedor de un Lancia Delta lll (de segunda zarpa, eso sí)

    Siempre ha sido un coche que me ha gustado mucho, pero que nunca me he atrevido a comprar. Soy un apasionado de los coches, y tengo un amplísimo currículum (3 audis, 3 Mercedes, 1 alfa, 1 peugeot, 1 seat, 1 VW...) Prácticamente cambio de coche cada 2 años. Quizàs por este motivo y aunque como he dicho es un modelo para mi impresionante, jamás ha entrado en mi lista de futuribles. El mercado español es muy injusto con determinadas marcas y la depreciación que sufren hacía imposible su adquisición.

    Hasta ahora. Por motivos de trabajo necesitaba un vehículo amortizable en 4, 5 años. Después de mucho buscar di con el modelo que ya poseo: para mi, un flamante Lancia Delta 1.6 multijet 120 cv selectronic platinum.

    Tiene apenas 60000 kms, de diciembre de 2010, y cargadito de extras, navegador, techo, parktonic...

    Llevo, como ya he dicho, poco tiempo con él. Hasta ahora solo puedo decir que estoy encantado con su compra. De la línea que voy a decir, exclusividad a raudales, de motor, bien, consumos ajustados, el cambio, no es de lo mejor, ya contaba con ello, aunque después de 4 coches automáticos, prefería un automático regular a un manual; habitabilidad, alucinante para ser un compacto, (lo del asiento trasero me parece alucinante y todavía pienso como el resto de marcas no se ha dignado a imitarlo)...

    Y hasta aquí mi presentación, perdón por el tocho.

    Y ahora vienen las pegas. Bueno, la pega. Y no es otra cosa que consecuencia de su extremada exclusividad: la poquísima información del modelo en si: práctica inactividad de los foros.
    Hay dos cosas sobre las que "estoy trabajando ahora" y encuentro muy poquitas o ninguna reseña:

    La primera de ellas, la posibilidad de reprogramar la centralita. Ya lo hice en un par de vehículos anteriores y los resultados son alucinantes. Navega que navega, esta posibilidad existe. Se ganarían entre 25 y 35 caballos en función del proveedor y se mejoraría en condiciones normales de uso 0,5/1 litro de consumo. Y por 350/450 euros. La diferencia es apreciable (así fue por lo menos en los anteriores vehículos que "reprogramé"). Me gustaría cotejar opiniones con otros lancistas (o marcas que compartan este motor, no se sí Alfa o Fiat). Si Deltas hay pocos, reprogramados, mucho menos y que lo cuenten por internet... Queda realizada la cuestión, si alguien ha modificado o piensa modificar la centralita, estaría encantado de comentar impresiones...

    Otro tema que me trae por la calle de la amargura: la actualización de los mapas del navegador. Dichosa exclusividad, en otras marcas "corren" por la red descargas de mapas, incluso modificación de los mismos incluyendo por ejemplo radares... En nuestro caso, o soy muy torpe y no he dado con la "tecla" o realmente es imposible. A la conclusión que he llegado hasta ahora es que sí o si hay que pasar por caja ( creo que 179 euros), descargar los mapas de la página de Navteq y adquirir el código de activación. ¿Es así? ¿Existe alguna otra opción?.
    Me parece una pasada el coste del extra como tal y tener que desembolsar tal cantidad con cada actualización. La otra opción, dejar la pantalla de adorno con los mapas del 2009 tampoco me parece muy acertada.

    Bueno, pues encantado de estar aquí y de compartir experiencias con vosotros, aunque seamos muuuuuy poquitos.
     
  2. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Bienvenido!! Sobre delta III poco te puedo decir, pero la falta de inactividad de este modelo la crean los propietarios, si todos los propietarios registrados en los foros hablasen mas sobre su coche, mejoras que les han puesto, fallos que han tenido, etc...pues el abanico se ampliaria, pero al ser un modelo tan nuevo pues siempre toca hacer de ratilla de laboratorio con las novedades.

    Pero vamos, almenos pon unas fotillos no??

    A todo esto de donde eres?? Donde tienes pensado reprogramarle??

    Un saludo!!
     
  3. eltxukielvis

    eltxukielvis Lancista Habitual

    Vivo en Castro Urdiales, Cantabria aunque soy de Algorta, Vizcaya.

    Si me decido por la repro, seguramente haría esta http://www.tlrsport.es/. dsc_0039.jpg dsc_0047.jpg dsc_0048.jpg

    Y ahí van las fotillos.

    Encantado de conocerte
     
  4. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    hola,bienvenido
     
  5. eltxukielvis

    eltxukielvis Lancista Habitual

    Gracias.
    Bien hallado
     
  6. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Bienvenido y enhorabuena..... Ah, y paciencia ...algo de masocas tenemos los lancistas
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido eltxukielvis. Por cierto, el III muy bonito ;)

    Saludos.
     
  8. eltxukielvis

    eltxukielvis Lancista Habitual

    Gracias Naoj!!!
     
  9. chk

    chk Lancista Gurú

    Bienvenido "eltxukielvis"!

    Bonito Crysler te as comprado! Perdón, Lancia! jejeje ;)

    Salucista
     
  10. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Bienvenido,.......Lancia siempre ha hecho coches diferentes a otros productos más industriales......espero que te salga bueno......

    por los mapas , esta web es buenísima (aunque en inglés),www.gpsunderground.com .....estudiala que probablemente que encuentres la solución

    Saludos
     
  11. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Bienvenido y enhorabuena por tu adquisición, que lo disfrutes. Saludos.
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido a esta desde ya tu casa.Ya hay unos cuantos new-deltistas que seguro que tienen los mismos problemas.Me imagino que tanto la repro como la actualización de mapas la comparten con Alfa y Fiat y juraría que ahora también con Jeep y Chyrsler.Seguro que es mas difícil de buscar en las redes ,pero te puedo decir que en las primeras marcas actualizarlo valía también por el estilo.Espero que encuentres la solución y nos cuentes mas de tu gran coche.Un saludo lancista.
     
  13. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    BienLancista al foro.
    Es curioso, creo que es la primera vez que veo en el foro algo de un DELTA III, quizas los dueños de este modelo desconozcan la existencia del mismo, o.... quizas no lo vean como un Lancia Delta.
     
  14. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Muy bonito tio, ademas con el techito abierto le queda estupendo.

    Tlr tiene buena fama y ademas como sabras lleva muchos años en el mercado de las reprogramaciones asique si te animas ya nos contaras resultados.
     
  15. asier

    asier Lancista Gurú

    Bien venido desde Lamiako, antes vivi en Getxo y en la foto de tu Delta parece Fadura.En hora buena por ese LANCIA Delta y a disfrutarlo
     
  16. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Bienvenido y saludos desde Durango.

    Yo soy un nuevo Lancista tb, desde hace solo un mes.

    Estare atento si nos cruzamos para saludarte!!!.

    No te puedo ayudar ya que no dispongo de navegador y he cogido el coche con 5 años de garantia asi que no tengo intencion de reprogramarle.

    Javiturbo, en este mes he abierto 2 temas sobre el new Delta, uno de presentacion y consumos, y otro sobre el blue&me
     
  17. deltona

    deltona Lancista Experto

    Hola,

    Disfruta de tu Delta. Es un coche irrepetible a pesar de su fiasco comercial. Yo también tengo uno, un 1.4 T-jet Oro, del que estoy bastante contento. Sus defectillos tienen que ver con unos acabados y ajustes mejorables, y unos asientos cuyo respaldo sujeta bien poco o nada...así como un perceptible crujido o chirrido en la suspensión delantera en vacio al pasar por badenes que en el taller oficial no saben o no se molestan en descubrir de donde viene,...pero se lo perdono. Todo lo demás bien.

    Como me arrepentí de no haber comprado el T-jet de 150 cv, aunque el de 120 va genial, le habia dado vueltas a la posibilidad de reprogramar la centralita,...pero al no haber en mi localidad talleres hagan esto no me fío.

    Si que es verdad que hace unos 2 años, las páginas y temas sobre el Delta eran algo más activos.

    Saludos
     
  18. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Muy bonito ese Delta! Me gusta.
     
  19. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido y larga vida al Delta
     
  20. eltxukielvis

    eltxukielvis Lancista Habitual

    Muchas gracias por el aporte.

    Mi inglés no da para mucho así que he tirado del traductor del chrome. No he encontrado nada del tema, lo cual no significa que no esté. 4 ojos ven más que 2. Si alguién quiere actualizar también los mapas y no encuentra nada, que eche una ojeadilla a la web que comentas, a ver si entre todos...

    Gracias a todos por la bienvenida.
     

Compartir esta página