1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Las ventas del grupo FIAT cayendo y Marchionne aumenta su sueldo un 47,7%

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Carlos Lancia, 19 Mar 2013.

  1. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Adjuntos:

    • lancia.jpg
      lancia.jpg
      Tamaño de archivo:
      50,6 KB
      Visitas:
      7.843
    A JOSELM le gusta esto.
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, tengamos paciencia, y este tipo de noticias hay que cogerlas de esa forma...

    Ahora mismo, estamos en epoca de transicion, y de crisis, no nos olvidemos, y sacar nuevos modelos para "comernoslos", pues como que no.... El sueldo, imagino que recogera beneficios del grupo Chrysler...

    A mi parecer, y a costa de tirar piedras contra mi propio tejado, es una politica interesante e inteligente.... No se vende un coche, para que sacar nuevos modelos?, vamos a amortizar los que tenemos en base a modelos anteriores con pequeños cambios (voyager, thema, freemont...), vamos a sacar el nuevo ypsilon que es el que ha soportado el mayor numero de ventas de la casa, y a mantener conceptos de exito como el 500 y el panda.

    El resto, transicion y desarrollo en la sombra para cuando repunte el asunto... A corto plazo tenemos que ver el nuevo Delta, el giulia, el 169, el SUV de Alfa Romeo, los nuevos Fiat Linea, Gpunto, viaggio....

    Amen del desarrollo de nuevos motores, que ahora estan parados y se han quedado en cierto desfase, como los multiair, buen concepto, pero necesita aun mas desarrollo, hay motores actuales mas eficientes y prestacionales... A ver que tal el nuevo 1750 turbo gasolina, y la introduccion del multiair a los jtdm....

    Es una epoca de transicion, y dentro de poco lo veremos y recordaremos esta epoca como tal.
     
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Lo del salario supongo que es así pq tenemos un sistema capitalista de mercado. Sin comentarios...
    Respecto al grupo Fiat lo que toca es aprovechar sinergias y vender en America del norte. Sinó en 15 años Chrysler se habrá comido a Fiat.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Bueno mas de lo mismo

     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Vaya condiciones de trabajo.. así nunca mejorarán las cifras de ventas del grupo FCA.. con ésta filosofía mal mal van.. y ésto no ayuda precisamente a Lancia que es el patito feo del grupo de unos años para acá.. una vergüenza! El caso es que Alfa Romeo si ha mejorado mucho su imagen comercial y las ventas, con los últimos productos que ha lanzado, el Giulia, el Stelvio, el 4C y 4C Spyder, en 2019 sale la renovación del 4C. Alfa Romeo hay que reconocer que ha dado un golpe en la mesa y esta lanzando excelentes productos, desde el Giulietta esta haciendo las cosas bastante bien, pero a costa de hundir y matar una grandísima marca como Lancia, éstas noticias no ayudan a Lancia que es la que peor parada sale de todo.. Alfa Romeo mejora mucho.. pero Lancia si las ventas de Fiat siguen decreciendo la terminaran de matar del todo éstos irresponsables mandatarios de FCA Group, ya he dicho en varias ocasiones, ojalá algún inversor potencial compre la marca a FCA con una inyección de capital para sacarla de ahí y volver a dejarla donde debería estar Lancia.. una marca para mí premium y con un prestigio envidiable, algo como Geely con Volvo, los chinos solo han puesto el capital y no se han metido ni en la filosofía de Volvo ni han metido mano en las fábricas, de hecho, tengo entendido que la sede de Volvo continúa en Suecia. En fín, tengo el sueño y la esperanza de algún día ésto suceda.

    Saludos Lancistas!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Los chinos se han echo con todo el capital de Volvo o con la mayoria de acciones.A Lancia la han querido matar pero ahi esta en Italia siendo segundo vendedor y solo con un modelo,El Ypsilon.Una hazaña lancista.
     
    A JOSELM y Baltasar Lancia les gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Nada nuevo bajo el sol. Así funcionan muchas empresas (y fábricas en particular). Además, Italia es muy similar a España (carácter latino), y ya sabemos cómo son los sindicalistas y los empresarios.

    Siempre he opinado que los "empresaurios" españoles deberían tener la obligación de formarse en muchos aspectos, especialmente en sociología de la empresa, porque tratando así a los trabajadores, poco se consigue. Aunque a mi eso me huele a maniobra de FCA para cerrar la fábrica y llevársela a Europa del este, donde producirán con mano de obra más barata y, de paso, se librarán de la luchadora clase obrera del sur de Italia.
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Respecto al articulo pues me parece raro que estén tan mal en las plantas y cadenas de fca, no mee planteo que sea cierto ni mentira, solo que me sorprende si es así como lo cuentan.
    Pensaba que vivian mucho mejor y que tenian calidad de vida en las fabricas de automoviles, pero parece ser que no.
    No se que pensar la verdad:thumbsdown:, en seat se trabaja igual?
    En otras plantas, renau, nissan, etc lo mismo?, que sabeis?.
    Un saludo.
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hasta donde se, en Renault se trabaja algo mejor, pero no es lo mismo. Aquí en Castilla y León las fábricas de Renault son fundamentales y los políticos (y sindicatos) las tienen muy vigiladas porque valen muchos votos...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días a todos. A mi no me sorprende nada.. muchas grandes empresas han aprovechado la crisis y la situación económica (provocada por la burbuja inmobiliaria y los bancos..) para "soltar" lastre y ahondar más en el precario y penoso mercado laboral más de lo que estaba.. siempre con la complicidad de los sindicatos y gobiernos de turno.. por el miedo a despidos masivos de las grandes empresas el gobierno ha acabado tragando y tragando. Sueldos cada vez más penosos.. pérdida de poder adquisitivo respecto a hace 10 años brutal, pero bueno, hay que estar ahí para vivirlo, pero seguramente no creo en absoluto que sea un caso exclusivo de FCA Group.. lo más probable es que todas las marcas tienen algo parecido en sus cadenas de montaje y sus factorías, me huele como muy bien apunta Vbr, que se han puesto como objetivo reducir costes y quizás no en no mucho tiempo trasladen las cadenas y plantas a países del este con una mano de obra muy por debajo del nivel europeo... si parece que Renault en Valladolid (por lo que leo y por lo que veo en programas de motor en entrevistas a directivos) parece que hacen las cosas algo mejor pero creo que esto sucede en muchas más marcas de lo que nos pensamos.

    Saludos Lancistas!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, @JOSELM, en Valladolid se hace un poco mejor por lo que comento. La fábrica lleva casi 70 años allí y no se la van a dejar quitar así como así. De hecho, en repetidas ocasiones Renault intentó rebajar la carga de trabajo para hacerla poco productiva y tener excusa para llevársela a Europa del Este, pero tanto sindicatos como partidos se movieron al unísono e hicieron a Renault firmar unos contratos que aseguraban la carga de trabajo durante un buen montón de años...
     

Compartir esta página