1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Leds plafon

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Javidelta, 17 Nov 2016.

  1. Javidelta

    Javidelta Lancista Habitual

    Nada comentaros que yo habia quitado los halogenos del plafón y le habia colocado uno par de leds que habian mejorado la estética y la intensidad de luz del coche que era demasiado pobre.

    Aun asi si os fijáis este plafón y me refiero al que esta delante , encima conductor esta muy mal diseñado. si os fijais las bombillas quedan muy alejadas de las dos zonas del plafon diseñadas para proyectar el haz de luz asi que aunque pongais leds mejorais la estética pero sigue siendo una luz pobre.

    No tengo fotos, la solucion compar una plancha rectangular de 17 leds aprox y colocarla con doble cinta adhesiva al protector blanco superior del plafon. estas planchas de leds ya vienen con.casquillo adaptador y un poco de cable para que las puedas ubicar justo donde quieres sin importarte donde se encuentre el portalamparas. el resultado , espectacular, ahora hay luz! . . ademas contando que el delta no tiene plafon de lectura trasero (menudo fallazo con esas plazas traseras!) , este extra de luz le viene de perlas si vas viajando y se necesitas cosultar o encontrar algo ocasionalmente. de noche , claro.
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Anda majete, unas fotos que nos van a venir de perlas a alguno....

    Yo lo que quiero es poner otro plafón grande atrás como lleva el excutive. Ese tan pequeño no sirve de nada... al principio pensé que era por el tema del techo solar, pero luego me di cuenta que no, porque he visto con techo solar y plafón detrás como el delantero
     
  3. Javidelta

    Javidelta Lancista Habitual

    No sabia eso del executive. no hice fotos del proceso. prometo hacer fotos del resultado y valorais. sds
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo tengo una pregunta. Cuando el plafón está apagado (por ejemplo, cuando se cierran las puertas), ¿no quedan un poco encendidos los led?. Es que a un amigo le pasaba en su Golf y a mi me pasa en el Rover, que siempre quedan un poquito encendidos los led.
     
  5. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    ¿ Las luces del plafón no dan error de can bus ?
    Yo cambié las de la matrícula y aunque puse unas "no error can bus" si que daba error, así que volví a poner las originales. Las de led las he puesto en el alfa spider y ningún problema.

    Si el plafón no detecta el error de canbus, yo también me pondré unas placas de leds que llevo tiempo mirándolas, pero no las compraba por si acaso daba el error.

    Saludos.
     
  6. Javidelta

    Javidelta Lancista Habitual

    Hola. las luces interior no estan conectadas al sistema canbus del coche. la centralita detecta que una lámpara esta fundida por diferencia de tensión, es decir, si se funde una lámpara de matricula el coche detecta un cambio en la tension total calculada para dos bombillas de 5 wats cada una en ese punto . Automaticamente cierra esa linea por proteccion y envia una señal de alerta al cuadro.

    En las luces interior si esto fuera asi tendrían que encenderse todas a la vez incluidas parasoles si o si , por eso no llevan canbus.

    En el caso de los coches de la casa fiat los márgenes que permite el canbus son muy bajos, es decir, es muy estricto a diferencia de otras marcas por eso aunque pongas canbus leds en matricula salta . estas bombillas canbus estan fabricadas segun un criterio generalista y según ese criterio asi llevan la resistencia, que por suerte les vale a muchos pero no a nosotros .

    Desmontando el interior maletero se podrían colocar un par de buenas resistencias y posiblemente no saltaria el fallo . lo que esta claro y yo probé con leds t10 canbus caros y baratos es que con todos salta la alarma.

    Una opcion muy loable si uno tiene el capricho, es comprar unas piaa extreme white son halogenas, no dan fallo, vas super legal pero son caras pa lo q es 15 euros pareja por dos t10. parecen led, luz muy blanca.
     
  7. Javidelta

    Javidelta Lancista Habitual

    Estos en plafones pilares puertas y conductor no se os quedarán encendidos
     

    Adjuntos:

  8. Javidelta

    Javidelta Lancista Habitual

    Estos son unos t10 canbus para nuestras matrículas por desgracia todos los que probé dan fallo . habría que liarse con el tema resistencia que son del tamaño de casi un mechero por lo que no caben en rl portalamparas y hay que esconderlas tras el guarnecido. habría que calcularlas muy muy bien su valor pues como dije la centralita fiat es la rottenmeyer de las canbus.
     

    Adjuntos:

  9. Javidelta

    Javidelta Lancista Habitual

    Esto es lo que puse yo en plafon conductor. dos en concreto piloto y pasajero . estas multiples si quedan un poco encendidas , tenuemente encendidas por que no son canbus y no llevan resistencia .

    Al principio iba con los leds canbus que puse arriba en primera foto en todos los plafones y esos se apagaban perfecto. pero repito en mi opinión la bombilla plafon conductor no esta bien ubicada y se pierde mucha luz.

    A ver, la mayoria de los coches modernos cuando sea cierra la puerta el plafon no queda en 0 absoluto de tensión. solo que esa tensión residual no es capaz de encender el tungsteno de una halogena pero el consumo esta ahí.

    Cuando ponemos un led no cambus como el multiple qus puse yo esa poquita tensión es suficiente para que si te fijas de noche le queda un minimo de luz , ya que el led con nada se viene arriba. esa luz dura 20 o 30 mins y no viene directa de la bateria si no de unos condensadores de borne que son los que hacen que al cerrar las puertas la luz decaiga al poquito suavemente, el condensador recibe un chute de la bateria al abrir una puerta y luego se vacía suavemente lo que proporciona esa caida de intensidad suaves en los plafones al minuto de cerrar las puertas.

    Resumiendo, no acaba con la bateria, tb se apagan como las halogenas poco o poco pero les queda un poquillo hasta que se agota del todo el condensador. no molesta, pero en este caso con una pequela resistencia lo solucionas, yo no lo hare porque no me molesta.
     

    Adjuntos:

  10. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Yo acabo de cambiarle las bombillas interiores de los dos plafones (3 bombillas en total) por 3 paneles smd led y la diferencia es muy notable. La iluminación es, al menos, el triple de intensa que antes. No implica ningún tipo de modificación ya que las compré con un adaptador al casquillo original. Totalmente recomendable.
     
  11. Javidelta

    Javidelta Lancista Habitual

    Asi os haceis una idea de la diferencia . en foto empobrece
     

    Adjuntos:

  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues visto lo visto, quizá al plafón del Dedra si le pudiera meter una placa de led, puesto que no se va apagando poco a poco, sino que lleva un interruptor en cada puerta que se pulsa al cerrarlas y lo apaga. Pero en el Punto no se me ocurre cambiarlas. Y las de la matrícula, ni en uno ni en otro, se queda con bombillas normales.
     
  13. marvolo

    marvolo Lancista Novato

    Yo he cambiado las dos luces del plafón delantero y las otras dos del trasero por unas led que compre en amazon (son muy parecidas a las que puso Javidelta) y la verdad es que son una pasada, la diferencia es bestial. Son muy fáciles de instalar ya que viene con un adaptador. Luego las fije con un poco de silicona termofusible y genial. Luego también le cambie la del maletero y muy bien pero la diferencia no es ta grande que con las otras.
    Aquí os dejo el enlace por si alguno le interesan.
    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00K69786O/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1

    También estuve mirando para instalar unas LED para las luces de cruce pero estuve leiendo por aquí que dan muchos problemas de can bus en estos coches verdad? A pesar que vengan con resistencias y que sean de no error can bus. Es quise comprar unas que venían con una pedazo resistencia y pensé que quizás me valían pero no me arriesgue
     
  14. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo también he puesto todas las luces de cortesía con placas de LEDS (48 leds * 2 delante y 24 leds * 2) y la diferencia es brutal, parece las luces de un campo de fútbol.
    No había pensado en las del maletero, pero ahora que lo dices las pondré.
    Donde si que he probado es en las luces de matrícula y aunque las bombillas eran NO CANBUS ERROR el coche las da como fundidas. Estos coches tienen una tolerancia muy baja con las bombillas y como el consumo no sea el exacto que espera dice que están fundidas.

    Saludos.
     
  15. marvolo

    marvolo Lancista Novato

    Joe y que lo digas Kotai, la diferencia es bestial, debería ser ilegal que halla tanta diferencia...
    Si algo así leí por aquí, creo que lo escribiste tu si... Bueno pues lo que haré de aquí a un tiempo sera comprar las que tenía pensado y si no me valen las devolveré, ya os contare si valen! A ver si hay suerte:D
     
  16. Javidelta

    Javidelta Lancista Habitual

    Exacto. Coincido en todo. en maletero mejora pero no pa tanto. En el coche se hace de día!
     
  17. Javidelta

    Javidelta Lancista Habitual

    Seguramente me curre una multible como la de tu link para el maletero para que trabaje junto a la que ya tiene.

    En garaje oscuro ya me tengo visto enciendo la linterna del móvil para encontrar cosillas, es muy tènue, incluso con led.

    A ver si le encuentro un lugar semicamuflado del otro lado y le pongo un multiked de esos que si marcan la diferncia.
     
  18. marvolo

    marvolo Lancista Novato

    Toda la razón Javidelta, yo atrás también le puse le puse un LED de las tipo T10 como la que dejo adjuntada en la imagen pero que va, no es para nada lo mismo. Lo mejor sería hacer lo que tu dices, una de estas multiled bien escondidita quedaría de miedo
     

    Adjuntos:

Compartir esta página