Aguno sabeis si esto que pone en el manual de usuario es posible? Los coches con motor de gasolina se pueden levantar por la parte delantera utilizando como elemento de apoyo la caja de cambios, utilice una tablilla plana de espesor adecuado. Esto me vendria muy bien, pues así levantaría la parte delantera del coche de una vez para luego ponerle los caballetes en su sitio. Tambien tengo la dudua de en que parte de la caja de cambios se pondra el gato.
Yo no tengo ni idea pero te aseguro que eso yo no lo hago a ninguno de mis coches, a mi beta para levantarlo mucha gente antes de mi apoyaban el gato en el subchasis del motor y asi tiene unos bollos de la ostia como otros muchos Betas que he visto.Yo para levantarlo a su sitio con el gato taco a un lado y a subir el otro lado cuesta mas , si , pero me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que no le hago ningun mal a mi jollita.
Si los soportes de motos están en espléndido estado, aún, pero a poco que no sea así, lo que puedes provocar es que algún soporte se termine de dañar o algo peor. Yo tuve una mala experiencia por algo así con un bmw. En el sevicio oficial aguantaron el coche por un instante con este método y se rajó todo el colector de admisión porque estaba atado a no sé donde del chasis...resumen, no se dieron cuenta y el coche rateando durante un par de semanas hasta encontrar la averia (entre tanto..que si centralita, que si bujias, etc.. , unos fieras, vaya)
Yo no lo haria, pero se puede de otra manera, en el centro del coche por la parte delantera. detras del paragolpes hay una chapa, de la que yo he levantado muchas veces el coche.
No me suena que tenga esa chapa en el Dedra, mirare bien. Gracias por contestar, pero quizas sea mejor y aunque sea mas costoso que siga utilizando el sistema tradicional.
Yo tampoco lo haría. En primer lugar por que es un poco genérico; En todos los ches... Es posible que en algun modelo se contemple la posibilidad. Yo en el Beta, por ejemplo, en el manual no he leido nada. En segundo lugar, sobre todo en coches clasicos, o no tan clasicos con unos años, se podrían dañar lo soportes del motor, coger holguras..... No se, no lo haría desde luego.... ya sufro cuando me lo montan en el elevador.....