1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Limpiaparabrisas con pantógrafo

Tema en 'Lancia Thema (1985 - 1994)' iniciado por ThemaTurbo, 26 Oct 2016.

1. ThemaTurbo

ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

Hola Themistas

No encuentro en ningún lado un limpiaparabrisas del lado del conductor, ese que lleva un pivote y que gira sobre su eje, ya que así barre más área.

Hasta ahora lo que hago es comprar una escobilla normal de 500 mm, le extraigo la goma y la instalo en la escobilla original.

¿Como lo hacéis vosotros?

Saludos

2. Thema16V

Thema16V Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

No se en tu caso, quiza una foto ayudaria mas,,, pero en mi caso el brazo lleva la articulacion que mencionas, pero el limpia es estandar y corriente.
    Mas en concreto le monto la referencia 552S de Bosch que son dos limpias de 550 y 500 mm. Quito uno y pongo otro.

3. ThemaTurbo

Hola. Me refiero a las escobillas originales que puedes ver en este anuncio de eBay Italia http://www.ebay.it/itm/KIT-2-spazzo...493983?hash=item2375e05edf:g:qt4AAOSwAL9Ugt1j

Como verás, hay un pivote en un extremo al que se conecta el brazo que hace girar la escobilla sobre su eje para barrer más área del cristal, colocándose paralela al marco lateral del cristal. Se montaban en los serie I y mi única opción es colocar una goma nueva sobre la escobilla original.

4. Thema16V

Thema16V Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

Efectivamente tienes razon,,, los serie I llevaban un limpia especifico para el brazo articulado.
    Lo descubri el otro dia en el Jarama con el Lancia de Antonio.

En el caso de los serie II modificaron el brazo para usar limpias estandar.

A ver que te comentan por aqui...

5. Nimrod

Nimrod Lancista Habitual

Efectivamente,
    Hasta dónde yo se, los especificos del serie 1 ya hace tiempo que no se consiguen

A no ser que quieras conservar el coche estrictamente original, yo le cambiaría el limpia por uno de un serie II o III y así ya no pasarías el trabajo de cambiarle la goma

De todas formas, a no ser que lo tengas mucho al sol, las gomas te duran muchos años, o simplemente con no sacarlo cuando llueve :) ... si no eres del norte

6. ThemaTurbo

Bueno. El trabajo de cambiar la goma no es complejo y lo hago una vez cada dos años aprox.
    Saludos

Compartir esta página