1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

limpiar carburadores con Zotal

Tema en 'Taller' iniciado por stratos, 13 Ene 2010.

  1. stratos

    stratos Lancista Gurú

    He visto un brico muy guapo en el club supercinco, no se vajarlo para que lo veais, pero resulta que un Señor limpia un carburador con Zotal y le deja completamente nuevo de fabrica.Teneis que ver como estaba el carburador y el tio segun se explica termino colocado con el Zotal. http://www.clubsupercinco.com/articulos/img/1053-01.jpg
     
  2. stratos

    stratos Lancista Gurú

  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Stratos tu que eres joven no lo sabrias pero los veteranos como yo sabiamos desde hace muchisimo como se limpian los carburatas.OJO con las gomas y las partes metalicas que no sean de aluminio pues se oxidan si estan mucho tiempo y se les va el baño que tienen en origen para protegerlos.Diluir en una proporcion de 1 de zotal por 10 partes de agua y dejar las piezas unas doce horas sumergidas. Se debera desmontar completamente el carburador y luego limpiar con cienzudamente todos los conductos con un desengrasante o mas facil con gasolina..Lo mas dificil es encontrar ultimamente el Zotal,diluirlo ,ponerlo en un cubo bien cerradito,procurar no quemarte las manos y que mi hermano no se queje de ese olor tan insoportable que a mi personalmente me encanta.Yo recomendaría meter solo las piezas de aluminio que quedan perfectas y también vale( Asier) para muchas piezas feas por el oxido o la edad pero probando  de hora en hora hasta ver cuando ya es mejor sacar la pieza que siga sumergida.
     
  4. stratos

    stratos Lancista Gurú

    yo no conocia este tipo de limpieza, he visto que el carburador se ha quedado nuevo, yo creo que en droguerias de toda la vida lo tienen que tener, creo que todavia lo utilizan para limpiar granjas, cochineras y vaquerias. Creo que esto es mejor que el desengrasante industrial, lo digo por experiencia ya que lo uso para limpiar maquinaria y pronto probare a quitar grasa con Zotal.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Señorito Stratos sobre todo el Zotal es desinfectante y se usa sobre todo para desinfectar vaquerias,gallineros,establos ,etc....mas que como desengrasante pero lo que si que es, es VENENO asi que cuidadin al usarlo continuamente por favor que quiero seguir discutiendo contigo unos 5 años Lancistas que al cambio vienen a ser tropecientos años.
     
  6. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    estoy pensando en limpiar el carburador, seria conveniente ya puestos en cambiar las juntas de goma del carburador?, donde conseguirlas?
     
  7. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, yo conozco un mecanico que solo se dedica a carburacion y los deja como nuevos, cambia juntas membranas aforos, para la limpieza me parece que usa acido clorhidrico es un poco peligroso pero queda nuevo, el precio de repasar un caburador y dejarlo como nuevo, osea, exactamente igual que nuevo, viene a ser unos 100 €, y como mucho una vez montado solo tienes que ajustar un poco el relenti, los gases ya te lo deja ajustado, a menos que tengas el motor un poco pocho y necesite la mezcla un poco mas rica.

    Josebeta como tienes el tema del carburador, ¿averiguaste si el que monta es el suyo? ¿as averiguado el modelo que es?

    Saludos
     
  8. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Hola, aun no, será el 34DAT 2/250 o 2/150, de todas maneras estoy esperando a que me manden otra foto de otro carburador para decidirme cual compro, y seguramente tendre que limpiarlo y regularlo.
     
  9. jaime_L

    jaime_L Lancista Novato

    hola el otro dia me aventure a limpiar el carburador con zotal el resultado fue muy bueno (no como el  del reportaje pero bueno) recomiendo que no useis esto en sitios cerrados por que han pasao tres dias y huele todo al dichoso zotal le limpie compre unas juntas de un modelo similar que me valian pero menos una menbrana que esa ni venia la cosa es que ahora va fatal el coche para arrancarlo acelerado a tope y tarda un rato luego no me aguanta nada el relenti y en bajas tira a pararse sabeis algun consejo??? solo qiero ajustarlo un poco para llevarlo al taller que esta a unos 25 km sin tener que llamar a la grua para que me lo deje ajustado como ellos saben (lamento no haber echo fotos de la limpieza)
     
  10. stratos

    stratos Lancista Gurú

    yo creo que le falta combustible, esta mal regulado.
     
  11. jaime_L

    jaime_L Lancista Novato

    [quote author=stratos link=topic=912.msg18027#msg18027 date=1265558012]
    yo creo que le falta combustible, esta mal regulado.
    [/quote]sabes cual es el tornillo  que tendria que tocar???gracias
     

Compartir esta página