1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Limpieza, chapa, pintura y varios.

Tema en 'Lancia Kappa (1994 - 2000)' iniciado por Miguelon, 2 May 2012.

1. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Buenos días.

Acabo de recoger un lancia kappa coupé con asientos de piel marrón oscura y me empiezan a asaltar muchas dudas.
    Ahora estoy en la fase de limpieza y no la quiero cagar.

Lo que más me preocupa son los guarnecidos del techo y pilares. Son de color marrón muy claro. O gris claro. Estoy esperando a limpiarlos para confirmarlo. Si me equivoco puedo hacer una chapuza de escándalo. ¿Qué me recomendáis? No sé si el trapo correrá bien por esta superficie. Además cuando lo toco con el dedo la espuma se queda durante un rato marcada antes de volver a su sitio. No sé si hacerlo con trapo mojado o hay que hacerlo en seco. Con espuma o algo así. ¿Con qué tipo de jabón? ¿Venden cosas en lancia o son un tongo?
    No me fío mucho de llevarlo a centro de lavado.

Los asientos no están mal, pero había pensado en darles con grasa de potro para hidratarlos y evitar que se cuarteen. Primero compré un líquido para piel en el carrefour. La verdad es que no mancha ni queda graso, pero no me inspira mucha confianza. Luego le di con un poco de grasa de potro (cosas de madres) en zonas muy puntuales para ver qué pasa y no lo veo mal. Pero me da canguelo. ¿Qué me recomendáis?¿Le doy a saco con la grasa? Al sofá de casa le doy y tan tan tranquilo, pero claro, no es lo mismo...

Gracias.

2. torino

torino Lancista Ilustre

Hola, antes de estropear nada yo entraría en forodetalles y allí te puedes informar de los mejores productos para cada tipo de superfice.

Para los asientos de piel, compraría algunos específicos para piel tipo los de duragloss (primero un limpiador y después un hidratante)

En el brera yo los uso y los tengo como el primer dia.

3. arturob

arturob Lancista Habitual

Pues yo si que lo llevaría a un centro de lavado que te inspire confianza. El problema es que de 140 € no baja ninguno.

Ya nos contarás

Saludos

Arturo

4. JaimeKappa

JaimeKappa Lancista Ilustre

yo limpiè la moqueta de mi kappa con un limpialfombras, en spray y con un paño seco iba esparciendo la espuma y resfregando para que no quedaran aureolas al secarse.RESULTADO FUE ESPECTACULAR, puedes mirar fotos en el link
    "Restauracion completa de mi kappa"
    saludos!

5. JaimeKappa

JaimeKappa Lancista Ilustre

PD: lo mejor para el cuero es limpiarlo con un cepillo de dientes fino, con jabon neutro.
    Luego hidratarlo con algun producto hecho para esos fines.

PD2: No se te ocurra pasarle cepillo a la moqueta del techo pk queda con pelos!
    (no lo hice, pero debido al material supongo que eso ocurriria)

6. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Buenas.
    Al final utilicé productos específicos. Creo que no me ha quedado mal. Lo peor fue el techo. Había mierda para parar un carro. Pero casi no puedes frotar pq salen bolitas.
    Os quiero comentar que visité paginas de detailling como me dijo Torino... jajaja hay gente que se pasa horas discutiendo sobre cómo lavar los trapos de microfibra!!! Bueno, supongo que ellos igual encuentran raritos a los hablamos durante horas de lancia... :)

7. torino

torino Lancista Ilustre

Es un mundo, como cualquier afición. Yo me he llegado a pasar 6 horas limpiando el Brera.... y me hubieran hecho falta un par más para dejarlo como me gustaría...

8. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Buenos días.

Limpio ya por fuera he podiso ver los toques de chapa que tiene el coche (más de los que parecía a priori :confused:) Pero bueno "asín" es la vida.
    Hasta ahí normal.

El anterior propietario me dejó un pincel de pintura y otro de barniz de la casa Lancia para retoques.
    Busco un sitio que no se vea y me pongo al tema. Después de dar la pintura resulta que no se parece nada. Y cuando le voy a dar el barniz se ha secado dentro del bote.
    Ambos tienen la misma referencia: 452.

Ahora no sé qué hacer. Vuelvo a lancia y que me den dos pinceles más? Igual es que de tanto tiempo la pintura del bote se ha escoñado (no lo parecía). O igual resulta que despues de dar el barniz el color cambia ligeramente y se produce el milagro.
    Otra opción es irme directamente a una tienda de automoción y pedir allí los pinceles.

La verdad es que con un Chrysler que tuve me fue mejor la pintura de la tienda que la de la casa (manda cojones...)

¿Alguien ha tenido experiencia al respecto?
    ¿Dónde me pueden hacer esa pintura para retoques y el barniz aparte?

Lancia kappa coupé 1998:
    fabricante: PPG
    color: blu energy SM MET B/B
    referencia 452.
    Para retoques y rebarnizar : Deltron-lacrit.

9. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Seguro que en un coche moderno seguro que te lo tienen en la misma Lancia mejor aunque no pondria la mano en el fuego.Si fuera para pintar el coche entero hay casas especializadas que te lo calcan.Te pido permiso para poner tu color en el tema de "Carta de Colores de nuestros Lancias"

10. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Pues ya vamos resolviendo dudas y de paso recibiendo un baño de realidad lancista.
    Tras dirigirme a Aurgi con mi referencia 452 la respuesta es "No trabajamos ese color". Ole.
    Pues me dirijo a un concesionario Lancia con mi referencia 452 y la respuesta es " DESCATALOGADO". Ole ole y ole.
    Doce años para lancia ya es el pasado lejano.
    Pues nada, a buscarse la vida. Sé que dupont la tenía en catalogo, pero no sé si para retoques.

¿Alguna idea de dónde sacar pintura y barniz?

Estas pinturas no son al agua no?. ¿Si le añado disolvente al bote que tengo perderá intensidad? Es que el bote que tengo, pese a ser nº452 es muy oscuro. Y he pensado que igual es que se ha evaporado parte del disolvente. Tal vez añadiendo disolvente igual le bajo un poco el color...

11. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Seguramente sea ese el problema.Por intentarlo no pierdes nada.Yo he conseguido revivir de esa manera algunos botes de pintura y me han sacado del apuro.

Compartir esta página