1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Limpieza circuito refrigeracion Lancia Beta

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por Kurtys, 28 Feb 2011.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seguro que Rangelet tiene razón y ese termostato no era el suyo pero tener siempre en cuenta cuando ponéis un termostato nuevo que la primera vez que funciona suele subir bastante la temperatura hasta que despega y luego ya empieza a funcionar normalmente.Si tenéis miedo de pegarle un calentón al motor o simplemente curaros en salud y ver su funcionamiento ponerlo en un cazo con agua y llevarlo al punto de ebullición.Y ya si tenéis un termómetro de cocina veréis justo a la temperatura que abre y sobre todo y mejor cuando cierra pues no hierve  y coinciden pues es la misma.
     
  2. Kurtys

    Kurtys Lancista Ilustre

    Madre mia!, estoy hasta las narices de la refrigeracion, os cuento:
    Saque el coche el domingo y todo perfecto, pero de repente sin mas empieza a calentarse y me hecha el agua por el sobrante. Paro, le hecho agua y para casa y el muy jodio no se calienta.
    Almuerzo(con la tripa llena se ven las cosas mejor), cojo el coche y le hago 36 km los primeros 25 dandole bien,  con mucha alegria (subiendolo de vueltas y apurando marchas) y nada el coche perfecto. Decido cambiar la estrategia y me pongo a circular mas bien despacio 40-60-80km/h. y el coche bien, hasta que a los 5km, parece que empieza a calentarse, le zurro otro poco para que refrigere por el aire y entro en autovia donde baja la temperatura, pero andando 130-140 Km/h. y los ultimos 2 km. los hago en caravana  y llego a casa con la aguja un poquito por encima de la mitad y el ventilador en marcha tardando mucho en pararse (esta vez no tiró agua).
    Ayer lunes lo cojo de nuevo y voy ha hacerle unos 30 km y nada, si es verdad, que la temperatura ambiente ayer no era la del domingo, era mas fria, y solo por la entrada de aire ya se refrigeraba sin llegar a dejar actuar al ventilador. Llego al pueblo y me pongo a callejear, 1ª-2ª puntita gas y ahí si, el coche empieza a calentarse hasta que se enchufa el ventilador y no lo termina de enfriar pero lo mantiene sin que la aguja suba de la mitad. Decido parar en el taller, dejo el coche en marcha y tarda pero al final el ventilador se para, al rato se enchufa y asi unas cuantas veces. Resultado no me hecha el agua, se mantiene, y no le puedo demostrar al mecanico lo que hace el muy jodio.

    Una cosa que me mosquea, es que la aguja de la temperatura llega un momento que hace cosas extrañas, sube y baja como si de tics nerviosos se tratara.
    Como sabeis lleva todo nuevo, bomba agua, termostado libre, calefacción anulada, termocontacto 62º-82º nuevo, lo unico que no es nuevo es el radiador que esta recien limpiado por un profesional, culata y junta hechas con 400 km, si es verdad que a sufrido algun calenton que otro, pero controlado (aunque esto aveces no sirve de nada).

    Me estoy planteando dos cosas:
    -La mas sencilla, ponerle un radiador nuevo o rehacer el que tiene y ver que pasa.
    -Abrir todo de nuevo ver la junta culata por si las moscas y de paso le hago el embrage que hacen ruido los discos. Lo unico que esto implica tener el coche parado mucho tiempo por falta de presupuesto y tiempo. 

    Perdonad el tocho pero me esta rayando mucho el tema.
    Un saludo.
     
  3. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Desde el total desconocimiento:

    ¿La bomba de agua es accionada por la correa de distribución o por la de accesorios?

    A ver si es que está destensada y a veces "salta", situación más propicia a baja velocidad...

    Salu2 a to2
     
  4. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Kurtys

    a ver, en todos mis Betas (en total 4) sube la aguja hasta la mitad y es entonces cuando empieza el ventilador a ponerse en marcha, conque eso es normal en los Betas italianos. Yo dejo el coche parado y con motor funcionando y al cabo del rato la aguja sube hasta la mitad, caminando nunca me ha subido a la mitad. Que la aguja te haga cosas raras eso es que el transmisor de temperatura de agua esta fastidiado. Yo que tu, de momento le cambiara solo el transmisor que no da nada de trabajo y sigueria controlando lo que te hace la temperatura. Pero como ya te he dicho es normal en los Betas italianos que la aguja suba hasta la mitad y empieze a funcionar el ventilador del radiador. Eso si, nunca me ha pasado de la mitad, no sea que el ventilador no funcionara que ya me paso una vez, pero no tuve problemas, pare el coche y puse el radiador directamente a la corriente y tan tranquilo hasta casita. Al otro dia le cambie el interuptor del ventilador y hasta hoy.

    Saludos

    lanciabetamania
     
  5. asier

    asier Lancista Gurú

    Se mueve por la correa de acesorios la bomba de agua eso seguro
     
  6. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, ¿con lo de termostato libre a que te refieres?, el termostano no se puede vaciar, es un termostato bipas, si lo quitas el motor no se refrigera, por que el camino mas corto es retornar a la bomba sin pasar por el radiador.
     
  7. Kurtys

    Kurtys Lancista Ilustre

     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=Kurtys link=topic=1654.msg29990#msg29990 date=1300216212]
    Tu solo te has contestado .
     
  9. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, cierto, al estar fria el agua pasa por esa via, conforme se va calentando esa via se va cerrando y da paso por el radiador, va regulando una temperatura estable en el motor, hasta que se calienta mucho el agua y el termostato solo deja pasar por el radiador.
    Piensa que tienes otro paso que no esta regulado y que no pasa por el radiador, que es el de calefaccion, como la eliminaste lo mas seguro que habras unido la salida con la entrada.
    Si al coche le vas a meter caña, que no se va a usar solo para pasear, te aconsejo que pensaras en cambiar el radiador, montar el de un Croma o un Thema que son de mayor tamaño y mas eficaces en la refrigeracion y son similares al del Coupe ie y Volumex.
    Saludos
     
  10. Kurtys

    Kurtys Lancista Ilustre

    BUUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFF! vaya cagada hoy. Parece que he "solventado" lo de la refrigeracion ha llegado a calentarse hasta 3/4 del nivel de temperatura pero no me ha echado el agua. No se si es normal o no, luego he cogido velocidad constante sin ir en caravana y se ha refrigerado bien.
    Pero lo bueno viene ahora, llegando al taller empiezo ha oir como un clonc, clonc, en el motor y me da a mi que esto es biela o un piston que esta cabeceando.
    Lo mirare con mas tiempo y si es lo que me temo, toca sacar todo y ver que coño pasa, aprovechare y mirare culata y embrague.
    Creo que me voy a quedar sin coche( si es que lo he llegado a tener,je,je) una buena temporada.
    Sabeis de donde puedo sacar pistones o bielas a buen precio, sin que me asalten?.
    Gracias por adelantado.
    Un saludo
     
  11. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual

    ¿Alguien sabe si es muy dificil meter los tubos de la calefación desde el motor al radiador del Beta Coupé?.
    ¿hay que desmontar el cuadro?. ¿y si tuviera que quitar el radiador?.
     
  12. Kurtys

    Kurtys Lancista Ilustre

    Por lo que yo estuve viendo, si que hay que desmontar el salpicadero para poder trabajar bien en la calefaccion, ya que el radiador de calefaccion esta dentro del habitaculo bajo el salpicadero. Por eso yo opte por anular la calefaccion y conecte el tubo directo para que haya circulacion de refrigerante. Con el tiempo intentare arreglarlo pero de momento con tanto follon como estoy teniendo, lo dejo de lado.

    Si al final lo haces no estaria mal que publicaras los pasos a seguir, seria de gran ayuda ;D
    Un saludo.
     
  13. Kurtys

    Kurtys Lancista Ilustre

    Bueno compañeros esta tarde hemos arrancado el Beta despues de hacerle el motor entero, junta culata y embrague. Lo hemos tenido un tiempito en marcha hasta que se ha enchufado el ventilador y lo hemos parado enseguida.
    En un principio suena redondito, redondito, nunca ha sonado igual, pero para no perder la costumbre hay un inconveniente y es que por la junta culada suma un poquito de agua( muy poquito pero algo hace). Hemos pensado en pararlo para que todo vaya cogiendo sitio con los cambios de temperatura y mañana le revisaremos el apriete de la culata( igual no esta bien apretada) y lo volveremos a arrancar e intentar rodarlo a ver que tal.
    El embrague es una pasada entran las marchas solas, con lo que costaba antes, menudo cambio.
    El sistema de refrigeracion al final a quedado con el conducto de calefaccion anulado y ponteado, el termostato original del Beta(nuevo) y le he adaptado un radiador de clio 16V que va que niquelado.
    Os pongo unas fotos del proceso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Perdonad la calidad de las fotos pero la BB no da mas de si.

    Ya os contare como acaba esto.
    Un saludo.
     

Compartir esta página