1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Liquido dirección Thesis

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por masan, 21 Jun 2018.

  1. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola
    Alguien sabe las especificaciones del liquido hidraulico d ela dirccion de la Thesis 2.0 turbo? En el manual indican una marca y no las características del fluido.
    Saludos
     
  2. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Hola.
    En el manual, pag 363 dice que es el TUTELA GI/E , un poco mas adelante, pag. 365 dice tambien esto:
    Características de los fluidos y lubricantes para un correcto funcionamiento del coche:
    Aceite tipo "ATF DEXRON III"
    Y luego especifica como Fluidos y lubricantes originales:
    TUTELA GI/E.
    Lo que no sé si esta especificación es suficiente.
     
  3. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias. Ya rellené. Creo que gotea algo.
    Tocará desmontar. Grrr
     
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Masan :). Igual no es lo mismo en tu Thesis, mi Dedra perdía líquido de la servodirección, y tras unos años rellenando el cada cierto tiempo (no me decían nada en el servicio Lancia, hasta que lo llevé porque también perdía líquido refrigerante y ya parece que el jefe de taller del extinto servicio Fiat/Lancia Ramargo en Madrid (C/Saturnino Tejera), se pusieron a mirarlo bien y me dijeron que la bomba de agua estaba averiada y había que cambiarla, también me dieron la sorpresa que tambié perdía líquido de la servo por la cremallera y que también había que cambiarla o repararla.. igual no tiene que ver con tu problemilla del Thesis, pero prueba que te revisen la cremallera que igual pierde por ahí o los manguitos que van desde la entrada del conducto del vaso de rellenado a la bomba hidraulica, no se si el Thesis ya montaba dirección eléctrica. Ya nos cuentas Masan si has averiguado de donde viene la pérdida de líquido.
    Por cierto, el Dedra lleva el Tutela GI/E, es difícil de encontra ya.. yo llevo un bote a mitad y otro sin abrir, aunque al cambiarle la cremallera nueva ya no pierde nada, pero me gusta llevar líquido porque nunca se sabe y siempre viene bien, también llevo una garrafa de aceite de 5 litros (10W40) y otra garrafa de refrigerante orgánico Iada Glycogel 50% :). El Tutela creo que es el mismo que puede llevar el Thesis Masan. Pero asegurate mejor con el manual del Thesis :thumbsup:.
    https://www.pli-petronas.com/ar/products/automotive-functional-fluids/petronas-tutela/tutela-gi-e

    Saludos Lancistas!
     
    A masan le gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Masan de nuevo. Perdón, no me había percatado, he mirado más detenidamente la captura que mandas del manual de entretenimiento del Thesis y en el apartado de dirección asistida viene el mismo Tutela, el del enlace, el GI/E :thumbsup::)
    En la servo sigo con el Tutela, que es líquido que siempre han llevado Fiat/Lancia, aunque ya es difícil de encontrar, sin embargo el refrigerante, el Paraflu lo ha llevado el Dedra hasta que me cambiaron la bomba de agua, que me recomendaron mejor orgánico :), el IADA Glycogel 50% que es bastante bueno, como el Motul Inugel orgánico que son de lo mejorcito en líquidos refrigerantes, aunque también hay algún otro, como Gulf (difícil de encontrar) y Evans, éste es más idóneo para vehículos de competición que tienen mucha exigencia. En aceite, siempre ha sido Selenia nuestro aceite recomendado, pero también muy difícil de encontrar ya.. desde que Petronas adquirió el grupo de lubricantes ligados desde hace bastantes años a Fiat Auto (Selenia,Tutela y Paraflú) ya no tienen la misma presencia en el mercado y ya no se si estan ligados a FCA actualmente..:confused:

    Un cordial saludo.

    Un cordial saludo Masan.
     
    Última edición: 26 Jul 2018
    A masan le gusta esto.
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo tendré en cuenta. La pega fue desde que se desmontó el frontal para pintarlo.
    Gotea al lado izquierdo al maniobrar
     
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Masan. Pues si lo llevas observando desde que se desmontó el frontal, es posible que algo no esté bien montado, algún manguito, abrazadera que va desde la cremallera a la bomba esté mal, si no gotea mucho puede ser de la cremallera, si gotea más de lo normal puede ser de algún tubo o manguito que pierde.. lleva el Thesis cuando puedas y que lo miren porque si el problema viene desde que se desmontó el frontal para pintarlo, es un poco extraño.. :confused:, al no ser que ya perdiera antes y la cosa esté yendo a más. Cuando sepas algo y te hayan dado el diagnóstico nos cuentas Masan :thumbsup:.

    Un cordial saludo compañero.
     
    A masan le gusta esto.
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo tengo en mi lista de tareas. Informaré convenientemente del resultado.
     
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    espero llevar la Thesis mañana al taller a ver esa fuga
     
  11. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenas,

    ¿qué tal esa fuga? ¿Se solventó?

    Saludos
     
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Se desmontaron los protectores de los bajos y se limpio todo bien. Ahora a esperar el goteo para ver de donde es.
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Masan. Mucha suerte con el problemilla del Thesis, pronto darás con ello :thumbsup:, que te revisen la cremallera, la bomba hidráulica y los manguitos. No lo dejes y vigílalo Masan.

    Buen finde a todos y saludos lANCISTAS!
     
  14. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ahora está parado hace un tiempo uno gotea nada. Hay que moverlo y luego levantarlo. No lo olvido: amo mi Thesis
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Masan.
    Lo sé de buena tinta..:);) y te entiendo muy bien, me sucede lo mismo que a ti con mi Dedra :inlove::) es como mi hijo.. con eso no te digo más..

    Saludos lANCISTAS!
     

Compartir esta página