1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Líquido refrigerante Dedra

Tema en 'Taller' iniciado por JOSELM, 6 Ene 2016.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola compañeros, muy buenas a todos, lo primero felíz año nuevo 2016 a todos y feliz día de Reyes, que os hayan echado muchas cosas.
    Mi pregunta es, cada cuantos años es conveniente sustituir el líquido refrigerante?, yo tengo la creencia que cada 4 o 5 años, es asi? por supuesto ni que decir que el mejor para nuestros Lancias el Paraflú verdad? yo es el que llevo siempre. Y si me podeis detallar cual es el procedimiento que lleva cuando lo sustituyen.
    Que opinión teneis del Paraflú? yo he oído hablar bastante bien.
    Me lo cambiaron cuando le hice la reparación de cambiarle la bomba del agua que estaba literalmente rota por eso me perdía el coche líquido refrigerante por debajo y tenía que rellenarle muy a menudo, y lo llevé precisamente a Ramargo (el que estaba en Santa Eugenia que fué el primero en desaparecer porque además vivo allí) y estuvo el Dedrita allí como dos días le pusieron un cartón debajo del coche y que lo iban a observar y nada, que estaba todo correctamente, pues bien lo llevé al poco tiempo a Ramargo pero al de la C/ Saturnino Tejera (que ya tampoco existe por desgracia porque para mi era uno de los mejores servicios oficiales de Fiat/Lancia porque era de los más antiguos y conocían bastante mejor los Fiat y los Lancias de la época) y el jefe de taller me dijo que era la bomba del agua que estaba rota y ya no trabajaba.... (también ya me tenían que sustuir la distribución, todas las correas con sus tensores porque ya que tienen que abrir el motor y porque por seguridad no se puede ni se deben montar las mismas correas, y sobre todo la de distribucción que es sagrada y también me sacó porque le dije ya también que me perdía también líquido de la servodirección (el Tutela) que había que cambiarle también la cremallera...pero que claro, que en Lancia ya no quedaba prácticamente nada de recambios para éstos Lancias ya, asi que gracias a todos los que me echaron una INESTIMABLE Y FORMIDABLE AYUDA AQUI me puse con ello y fui encontrando gracias a vuestra ayuda (me ayudaron hasta con los códigos de las piezas con el nº bastidor de mi Dedra lo que me valía lo que no etc.. las piezas y recambios que me relató por escrito el jefe de taller de mecánica de RAMARGO, tengo que agradecer muchísimo al foro la ayuda que me echaron en ese momento la verdad, porque estaba acojonado de no encontrar algo y no dormía por las noches solo de pensar en si no encontraría todo y me muero sin mi Dedra.
    Saludos a todos y mil gracias de nuevo.
    Felíz Reyes de nuevo a todos.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo habitual es cambiarlo cada 4-5 años o 100.000 kms. Sobre si el mejor es el Paraflu o no, depende de gustos.Yo opino que es bueno, pero es difícil encontrarlo. Mi Dedra tenía el que pusieron en el taller (no recuerdo la marca) y cuando vuelva a cambiarlo, pondré una garrafa de Motul que tengo en el garaje. Lo importante es que sea un anticongelante con base de etilenglicol (muy importante porque la culata es de aluminio), algo que cumplen casi todos los anticongelantes hoy día. También mira que esté diluido al 50% (hasta -37°C).

    La bomba del agua yo la cambio cada dos distribuciones (180.000 kms.) porque acaba perdiendo por la polea, ya que esta coge juego. De hecho, en muchos coches modernos se sustituye de manera habitual al hacer la distribución y la bomba es más pequeña y barata. Es una operación de mantenimiento más.
     

Compartir esta página