1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Líquido refrigerante Evans,,conoceis...?

Tema en 'Taller' iniciado por Smr4wd, 1 Jun 2013.

  1. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Hola buenas he estado buscando un buen refrigerante para el delta, pues el que puse es el típico de color verdoso que compre en tienda de recambios económico y que siempre había puesto en otros coches pero me he dado cuenta que en el delta a la que le piso un poco se pone el agua a hervir casi... Burbujea en bote expansión y todo.. Y me pierde por junta del sensor nivel agua supongo que x presión..
    Me han hablado de la marca Evans que según he leído no lleva agua en la mezcla del refrigerante y aguanta hasta 180*... Parece buena opción verdad??

    Una pregunta tambien aconsejáis quitar termostato y que vaya circuito sin termostato?

    Saludos.
     
  2. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Yo e oido hablar, y si es cierto, dicen que no tiene agua y que aguanta mas temperatura, a mi lo que me preocupa es que sea mas denso y por tanto cueste mas de mover con la bomba, si es un motor que se revoluciona poco no pasa nada, pero si es para usar de forma sport a altas revoluciones no se si sera adecuado, se tendria que mirar especificaciones del fabricante.
    Con lo de quitar el termostato, eso son inventos del TBO de hace 40 años, daba algo de confianza en aquellos motores a carburador por aquellas carreteras calurosas en pleno verano, pero hoy en dia si se lo quitas a tu coche como es inyeccion electronica la centralina vera que el motor esta frio e inyectara mas gasolina para calentarlo, esta funcion es el antiguo starter en los carburadores, la calefaccion no calentara y gastara mas combustble, lo que si puedes hacer es cambiar por otro termostato, para algunos modelos de coche hay termostatos de menor valor, ejemplo, si el que tienes la apertura maxima es a 90ºC los hay de 85ºC, pero casi siempre cuestan de encontrar.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No creo que tu problema sea por el antigel.Creo que alguien entendido te lo debería revisar y ver si abre bien el termostato,salta el electro,refrigera bien el radiador,bomba de agua y que no tenga algo de junta de culata.Un saludo lancista.
     
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  4. timiju

    timiju Lancista Habitual

    Yo siempre e utilizado el verde que venden en la gasolinera y nunca e tenido problemas.Saludos
     
  5. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    eso no es anticongelante...cambia el termostato pa empezar,es barato y rapido.no nos has dicho si te saltan los electros y a que temperatura te saltan.saludos
     
  6. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Os comento!!!
    Actualmente no monto termostato estoy buscando uno, al empezar a reparar y restaurar motor me di cuenta que estaba roto y lo saque!
    De hay mi pregunta si es malo? Bomba de agua es nueva..
    El electro salta a 90* no veo ningún fallo en eso..
    Lo que os cuento me ha pasado después de pisar al coche un rato y pararme en seco por llegar a un semáforo o algo así... Entonces ha perdido agua. Pero en marcha mantiene temp.
    CULATAAAAA...... Por qué puedes ser de hay...????
     
  7. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    hola, haz una prueba, revisa el nivel del anticongelante en frío, pon la rueda de la calefacción para lo caliente (sin encender la ventilación) .. una vez revisado el nivel en frio y ver que está en orden, enciande el motor y deja el vaso de espasión sin tapón,quédate junto al vaso y espera a que coja temperatura el motor,fíjate mientras esto ocurre si sale alguna burbuja ,o burbujitas pequeñas continuamente ,al estar sin termostato no debería tirar el agua fuera estando a ralentí,si tira el agua fuera y echa burbujas ,sobretodo antes de saltar el electro,tienes la junt ade culata o culata mal.

    El coche te tira el agua al circular aunque no se recaliente en la aguja , por que al circular pilla mas presión y la tira por el vaso al acumular tanta cantidad de aire en el , por eso siempre te baja el nivel del refrigerante . Saludos.
     
    A Smr4wd le gusta esto.
  8. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Gracias por la info y consejos lo pondré a prueba y os cuento.
    Graciassss
     
  9. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

    Otra sujerencia
    el radiador,¿Has mirado si esta sucio?,
    Tengo 1 corolla diesel,el cual no tenia termostato ,y me llego a hacer lo mismo que el tuyo,lo limpie y mejoro algo ,no mucho
    ,por fuera parece impecable, pero me costa que no era así,
    Se le compro 1 radiador y listo,
    A mi hermano le paso igual con 1 celica.
    Venga suerte,espero que no sea grave
     
  10. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    esa es otra posibilidad,sobre todo si el coche ha estado tiempo parado
     
  11. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Hola buenas;haber os cuento!

    Radiador y circuito de refrigeración están limpios y perfectos! Hoy he probado lo que me dijo HFINTEGRALE EVO. te cuento he hecho lo que me has dicho he puesto nivel de agua en su máximo y he puesto coche al ralentí al principio han salido unas burbujas pero enseguida han parado supongo que sería airé en circuito, después nada de nada y cuando el coche ha llegado a 90* ha empezado a subir nivel y efectivamente se ha salido por sobrante del tapón, inmediatamente cuando estaba entre 95* se ha disparado el ventilador y ha bajado inmediatamente el nivel a su posición. Al rato ha vuelto a subir y a salirse de nuevo y entonces volvió a entrar ventilador y para abajo de nuevo el nivel. Pero nada de burbujas..... Puede ser que tarde en saltar el electro he comprado ya una sonda para radiador que saltara a 87*,,
    Que os parece????
    Saludos a todos y gracias x opinar así da gusto!!!
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Smr4wd antiguamente se quitaban los termostatos porque en países cálidos como el nuestro en el que los vehículos siempre sufren mas por calor que por frío.Y claro a veces se quedaban cerrados o con el tiempo iban abriendo menos de la cuenta y dar problemas de calentamiento ,pero claro también tardaban mas en calentarse ,PERO ACTUALMENTE QUITAR UN TERMOSTATO Y USAR EL COCHE ASI NO ES LÓGICO. Ese es todo tu problema.Hoy todos los termostatos cierran en frío el paso al radiador y abren el paso a un by-pass pero en caliente hacen lo contrario aunque en tu caso al agua o antigel le resulta mas fácil circular a través del bypass que a través del radiador por lo que no refrigera bien.Un saludo lancista.
     
  13. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

    Otras sujerencias,
    El gt four mío ,antes de repararlo,recuerdo de sospechar que tenia la junta culata tocada,pues cuando calentaba me tiraba el agua,
    Mi gran sospecha era cuando lo ponía en marcha ,estando en frio,o mucho rato apagado,
    Se quedaba en 3 cilindros momentáneamente y luego en 4 ,no se si me explico,

    la prueba que le haria es fijarme si se queda en 3cilindros o menos,según lo enciendes en frio
    (todo esto suponiendo que las bujias ,filtro de gasolina y delco estén limpios,y que la bomba este
    Bien de presión)
     
  14. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

    Y la otra que se me ocurre es que mires la tapa del vaso,puede estar vencido el muelle y no mantiene la presión necesaria

    ¡¡¡Ojo!!!,no soy mecánico ,soy 1 aficionado y me baso en experiencias que me han ocurrido con diferentes coches,
    aquí como ya se ve hay verdaderos expertos en materia que te dirán mejor
    Jejejeje
     
  15. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Hola SMR. A mí me pasa algo parecido pero le puse un invento y ya hace dos años. Te explico; cuando se calentaba, después de parar el motor, me tiraba un poco de refrigerante por el sobrante del vaso de expansión, pero sólo un poco, la mayoría de las veces se quedaba en el nivel mínimo (LIVELLO FREDO) que está indicado en el vaso de expansión, salvo algún día que por calor excesivo me tiraba un poco más. Le puse un termostato nuevo, y un tapón nuevo del vaso de expansión (el que admite un máximo de 0,7 bar), la cosa mejoró algo... pero el apaño bueno fue añadirle un vaso de expansión extra.

    Es decir, el manguito que sale del vaso de expansión (el del sobrante) lo introduces en una botella de plástico que aguante el calor (me dijeron que lo hiciera con una de coca cola de medio litro pero lo hice con un biberón, jaja, pero funciona), en la botella añades un poco de refrigerante (más o menos la mitad o menos) y sellas el tapón de manera que no se salga el refrigerante (de ahí lo bueno de hacerlo con un biberón, que cortas la tetilla lo justo y metes el manguito)
    De esta manera el coche cojerá un poco de refrigerante extra cuando le haga falta y lo devolverá al vaso de expansión casero (biberon, etc) cuando se caliente y aumente de volumen. Para que no haga vacío le colocas un clip en la punta del manguito.
    También tengo puesto un interruptor del ventilador para accionarlo cuando yo quiera y así bajarle la temperatura un poco más.
    Si quieres y tienes intención de hacerlo te puedo mandar fotos.
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  16. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Gracias muchas gracias a todos por todo lo aportadooo!!!!!
    MAnuHF Tranki yo tampoco soy mecanico de coches!! pero lo toco todo.. ja,ja,ja asi aprendo...
    Danifuriface gracias por la info mirate haber si te sirve de algo lo que yo he hecho tambien,, gracias...

    Os cuento ya esta solucionado, yo creo que el tema termostato era vital!!
    He puesto termostato nuevo, sonda del ventilador nuevo que salte a 87* la de serie saltaba a 92* y he puesto liquido refrigerante G12.
    Ahora no hecha ni gota.. y el reloj de Tª marca 90 clavados...

    Gran FORO y gran Gente,,,, un saludo....
    Poco a poco va quedando bien,,,
     
  17. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

    Pues me alegro de hayas solucionado el tema,
    Venga 1 saludo
     
  18. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    cuál es el líquido refrigerante G-12?
     
  19. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

Compartir esta página