1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Llantas lancia delta gtie

Tema en 'Taller' iniciado por Baltasar Lancia, 10 May 2014.

1. Baltasar Lancia

Baltasar Lancia Lancista Experto

Buenas lancistas quería haceros una consulta técnica. Mi coche lleva de serie una 165/65/14 y 5.5 de garganta. Y me ofrecen una llanta 15 de 5.5 de garganta. Y mi pregunta es: ¿se podrá ponerle a esa llanta una 185? ¿Se quedará bien?

2. corse

corse Lancista Gurú

A una llanta de 5.5" se le puede poner un neumático de 165 hasta 195 y el ancho ideal es 185.

A SEYMAN le gusta esto.
  3. ivan delta

ivan delta Lancista Ilustre

unas 185/60/14 seran las que mejor te quedan y sin tener ningun problema de itv ni gaitas

A SEYMAN le gusta esto.
  4. Baltasar Lancia

Baltasar Lancia Lancista Experto

Pero poniendo una equivalencia de mi medida de rueda en principio no debería tener problemas en la itv no?

5. ivan delta

perdon!no me habia fijado que la llanta era de 15",entonces 195/50/15 seria la opcion mas practica por variedad y precio y tampoco tendria problemas en la itv

6. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

O una 185/55/15

A SEYMAN le gusta esto.
  7. HFintegraleEvo

HFintegraleEvo Lancista Ilustre

personalmente creo que una 195 en ese ancho de llanta quedará mal... y el comportamiento del coche irá peor. salu2

8. Isaac

Isaac Lancista Habitual

si yo creo lo mismo como minimo 6,5 las de un grale 8v le van calidad.

A HFintegraleEvo le gusta esto.
  9. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Para que os hagais una idea, mi coche trae llantas de chapa de 14" y de 5.5" de garganta. De serie traía la 175/65 R14 y venía homologado también para la 185/60 R14, que es la que tengo ahora. Para medidas mayores, mejor llantas de 6 ó 6.5".

10. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Que es un Deltita GTie.Con una 185/55 R15 va ya sobradito.Sino no tirara de ellas y si encima lo quieres potenciar ya te vas a tener que ir a un HF turbo.Un saludo lancista.

A JuanHF le gusta esto.
  11. Angel HF

Angel HF Lancista Ilustre

Y no has pensado una 175?? una 185 como te comentan le va a lastrar bastante al coche.

A SEYMAN le gusta esto.
  12. DURAN

DURAN Lancista Gurú

como dice seyman con esa rueda el 1600 ya ira sobradito y si pones algo mayor le costara moverlo

A SEYMAN le gusta esto.
  13. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Tampoco creo que una 185 sea un problema. Si lleva 15" mientras quede en la equivalencia no creo que tenga problemas para moverla el coche.
    Hoy día salen de fábrica con unas ruedas monstruosas y no pasa nada. Ganarás agarre y frenada en seco. Puede que pierdas un poco de punch pero nada de otro mundo.

14. ivan delta

las de grale 8v son 6".si alguien distingue desde dentro del coche si lleva una 185 o una 195,o una llanta de 6" o de 5,5 " le pago una cena...
    185/55/15 es una medida carisima mientras que 195/50/15 s una medida en la que hay todo tipo de neumatico a precios asequibles,incluso con un poco menos diametro con lo que no perderas tampoco prestaciones a pesar de la anchura.el coche como mas alegre va es con sus llantas de 14".yo he llevado de todo en el gt.ie y la mejor para disfrutar del coche es la 185/60/14,pero con la que mas agarra y frena es con la 195/50/15.saludos

15. ivan delta

tanto 195/50/15 como 185/55/15 se pueden montar en llantas de 5,5" hasta a 6,5",aunque lo ideal seria montar ambas en 6",aunque repito se pueden montar y esta admitido por los fabricantes cualquiera de las tres medidas.saludos

A HFintegraleEvo le gusta esto.
  16. HFintegraleEvo

por poder...se puede, pero referente a la estética (personalmente), quedan muy mal y a comportamiento tb,ya que queda el flanco del neumático muy abultado y da mucha deriva y falta de precisión en la dirección ...

A SEYMAN y Angel HF les gusta esto.
  17. Angel HF

Angel HF Lancista Ilustre

Personalmente, no estoy para nada deacuerdo en el tema de por llevar mas rueda el coche frenara mas, ya que si pones ruedas demasiado grandes le estas metiendo peso en masa no suspendida y eso lo unico que hace es complicarte aun mas los tiempos de aceleracion, frenada, rapidez al cambiar de una enlazada a otra, etc....en lineas generales el coche se hace mas vago, el peso en las ruedas es una de las cosas que mas se nota en los coches, ni tamaños, ni nada, principalmente peso.

A SEYMAN y HFintegraleEvo les gusta esto.
  18. ivan delta

es es mas bien tema de pesos,por que todas las ruedas de las que se esta hablando son equivalentes en diametro con diferencias de escasos mm inapreciables a la vista,a no ser las 185/55/15 que ya son algo mas grandes

19. ivan delta

entonces me estas dando la razon por que la 185/55/15 da un balon bastante considerable
    aqui dejo al autor de hilo para sepa por donde tirar:
    http://www.equivalencias.info/neumaticos/

20. HFintegraleEvo

si claro,en todo momento quise decir eso, una llanta de 5,5 es una locura meter una 185-195 etc... por montar se puede montar la que "quieras" siempre y cuando entre ejej

Compartir esta página