1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Llave de contacto partida

Tema en 'Taller' iniciado por GORITO, 14 Nov 2012.

  1. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Pues eso... prefiero no contar la historia completa porque me "hierve la sangre", pero el caso es que se ha partido la llave de contacto, quedándose el trozo dentro y el bombillo en posición de contacto, evidentemente.

    He intentado, delicadamente, girar el bombillo para devolverlo a su posición inicial y ponder sacar la punta de la llave que se ha quedado dentro, pero no consigo girarlo. El trozo de llave si que puedo agarrarlo con alicantes o pinzas, pero el bombillo no gira.

    ¿Alguna ayuda?.

    Un saludo.
     
  2. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Si con el trozo dentro esta desbloqueado el bombillo, a de girar bien, con un destornillador por ejemplo, o puede ser que se partiera la llave por que se quedo bloqueado por el desgaste, prueva con el destornillador y poniendole un poco de aceite.
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Gorito siempre tenemos alguna verdad...
    si no que facil seria la vida.
    Imagino que no tienes otra llave no...
    si no gira es porque algun trinquete del clausor no esta presionado tendras que apretarla para dentro y meter un destornillador plano para volver a su posicion inicial.
    ¿de que coche es?
    Igual es mas facil sacar el clausor y encontrar otro con llave.
    Yo he sacado alguna con unas pinzas de relojero ya que mi hijo el mayor era experto en partirlas pero el pequeño de todos las dobla.
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me imagino que lo tendrás a buen recaudo.Ni se te ocurra tocarlo aunque creo que llego tarde.Yo robo coches antiguos estupendamente pues en mis tiempos de chorizo ...bla,bla,bla... Eh,que es broma je,je,pero si que me ha tocado abrir muchos con el beneplácito de las autoridades policiales y no lo hacia nada mal aunque ahora hay muchos figuras que me dan sopas con ondas.Hablamos mañana GORITO.
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bufff, menuda "broma"... Pero como ha sido eso?

    No tengo ni idea de como lo puedes hacer, pero sigo atento al hilo!!!
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me lo estoy imaginando.:rolleyes::confused::(
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Jajajaja, que bueno!!!

    Madre, es que para partir la llave, y que una parte se quede dentro... Es la primera vez que lo veo, sinceramente... Porque la llave entra entera, y ni haciendo palanca parte, es que casi ni aposta...
     
  8. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Gracias a todos por las respuestas y, dada la expectación, os cuento la historia, que servirá para comprender mejor todo.

    Previmamente, un par de aclaraciones: la llave de contacto es de la Fulvia (buaaaaaaaaaaah!, estoy llorando); la llave no se partió por bloquerse el clausor (bombillo, lo llamo yo), es al revés, el clausor está bloqueado porque, supongo, la posición del trozo de llave que se ha quedado dentro no es la idónea (quizá deba estar más al fondo, o no, o yo qué sé!).

    Ahora voy con la historia:

    Debido a que mi garaje (el de foso, si, ese) se encuentra ocupado ahora con la otra Fulvia que estoy comenzando a restaurar (ya abriré hilo), tuve que buscar otro garaje para guardar la ya restaurada. El garaje es el de unos familiares que tienen un hijo que se acaba de sacar el carnet y está "agilipollao" (así de dice por Toledo, jejejeeje) con los coches..... ya vais intuyendo por dónde van los tiros ¿no?. El tema es que al "niño" (18 años y 1,90 de estatura)no se le ocurrió otra cosa que intentar arrancar el coche y aquí vino la "tragedia": giró la llave de contacto hasta que hizo "tope" y, como desconocía absolutamente que para arrancar la Fulvia se gira la llave media vuelta y después se pulsa hacia dentro, notó que hacía tope y siguió intentado que girara más... tanto debió intentarlo y con tanta fuerza, que partió la llave.

    Os podéis imaginar que cuando me contó lo que había pasado, lo negaba todo: se ha partido sola, yo no he hecho nada de fuerza, es que esa llave es muy vieja!... cosas así fueron las que me dijo, para subirse después en su Chrysler Stratus (esto también os ayudará a comprender mejor la historia, jejejejeje) y marcharse del "escenario del crimen".

    Lo primero que hice para intentar arreglar el destrozo fue desconectar la batería (que ya se había descargado por completo, dicho sea de paso, porque la posición en que se quedó el clausor fue la de contacto); después, con una aceitera lubriqué el interior del clausor para, con unas pizas muy finas y un destonillador también fino, además de con un imán, tratar de girar el clausor para devolverlo a su posición de "no contacto"... no lo conseguí; y creo que el problema no está en que dicho clausor se haya quedado boqueado, sino en que la posición en que debe encontrarse la llave para que el clausor gire, no es la correcta. Me explico: cuando metemos la llave, se supone que ésta llega hasta el final del interior del clausor (o quizá no el final, un poco antes, o mucho antes... en cualquier caso, a su posición correcta) y, desde dicha posición al estar todos los ¿trinquetes? interiores en posición correcta, el clausor gira; sin embargo, cuando la llave no está posicionada en su posición correcta (que desconozco cuál es en éste caso concreto), evidentemente el clausor no gira, que es lo que ocurre en mi caso.

    He intentado, con delicadeza para no producir más daño, poner el trozo de llave que se ha quedado dentro en diferentes posiciones (más hacia adentro, más hacia afuera...), pero nada, el clausor no gira. El trozo de llave se mueve dentro, porque basta con poner el imán y éste la atrae hacia afuera; incluso puedo engancharla con un alicate fino, pero desde esa posición el clausor no gira. Si la meto un poco más para dentro, pero sin legar al final (ayudado con el destonillador fino), tampoco gira, y hasta adentro del todo también he probado y nada. Creo que, con muuuuuuuucha paciencia encontraría la posición adecuada y, al final el clausor giraría, pero por el momento no he tenido el tiempo y la paciencia necesaria para ello... es más, trás casi una hora intentándolo, la paciencia tiene tendencia a convertirse en absoluta impaciencia con "aderezos" de violencia contra el clausor y su p*uta madreeeee! (perdón que se me va la cabeza).

    Por último, lo que he hecho ha sido quitar el clausor de su sitio, es decir, lo tengo en la mano. Me asalta la duda de si sacar el bombillo de su alojamiento (hay 2 tornillos que lo sujetan), pero temo que, si hago esto, los muellecitos que regulan los "trinquetes" salten por los aires y la cosa ya no tenga arreglo.

    Puedo compar otro clausor nuevo y se acabó el problema, pero añadiría una llave más a mi llavero, pues las puertas van con la misma llave de contacto.

    En fin... esta es la larga (perdón por la extensión) y triste historia de la llave partida en el bombillo de la Fulvia.

    Todo comentario será bienvenido.

    Un saludo a todos.
     
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Lo mejor es lo de "es muy vieja" y "se ha roto sola"... como si no fuera con él el tema.
    Aunque ahora que lo pienso igual has tenido suerte... pq si el agilipollao hubiera arrancado el coche quien sabe cómo estaría ahora la fulvia.
    Por tanto podemos decir que el sistema de seguridad ha funcionado.

    Igual te sale a cuenta cambiar todos los bombines y así te quedas sólo una llave.

    Suerte.
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    GORITO vente pa Madrid bolo,que eres un bolo.Ya me lo olía yo,pero vamos que yo no soy mas listo pues a mi también me lo explicaron,pero lo que no me veo es haciendo el bestia con la llave.Eso mismo casi nos pasa a Rafaf.Cosin a la salida de el Montecarlo en Barcelona con el camionero que los llevo hasta Barna. Gracias a Dios que estábamos allí. A la vuelta puso un enorme cartel de aviso pues no sabia que gañan los bajaría de el camión.
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Jajaja, que bueno lo de bolo y agilipollao... Mi madre es de un pueblecito de Toledo, y yo me considero tambien de el por asociacion, asi que ese lenguaje le conozco...

    Lo unico que se me ocurre es lo que dice el compi, cambiar todos los bombines y clausor
     
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El muchacho todavía respira (sigue vivo?):mad:
     
  13. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    He hablado con mi hermano y esto le ha tocado bastantes veces, no con uno de pulsar pero bueno.
    Dando por hecho que giraba suave (si va duro no sirve la idea), a ver si puedes pegar con una gota de loctite el resto de la llave a lo que esta dentro, de esa manera se alineara la llave y girara.
    Me comenta que con pinzas, alicates, etc, suele ser un problema por que el trozo que esta dentro puede estar un poco para dentro o para fuera, cosa que con el resto roto de la llave deberia quedar nivelado en su sitio.
    A ver si te sirve de algo el tocho.
     
  14. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia


    va, no te pases, si yo despues de esto no mate a mi hermano, por tan poca cosa que le vas a decir:

    Lancia 1.jpg Lancia 4.jpg
     
  15. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Gorito....creo que la clave de tu exquisito relato está en que el sobrinito de marras tiene un chrysler! Apuesto a que no es agilipollao sino un inflitrao en las líneas enemigas! Jeje

    Ahora que tienes el clausor fuera, no puedes llevarlo a un cerrajero?
     
  16. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Miguelo...? Pero que hizo tu hermantio para pegarse tamaño hostión!
     
  17. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Parece que el niño es el primo de zumosol.

    Gorito, si me lo envías yo te lo reparo, tengo mucha experiencia en reparación de bombines y la paciencia me dura mas de una hora, jeje
     
  18. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Aprovecho la ocasión, para deciros que si tenéis bombines viejos, no los tiréis, si queréis me los podéis enviar y así en un futuro os los puedo reparar, que nuevos son muy caros, si se encuentran.
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo ya le he ofrecido mi ayuda KIKO ,que la tiene mas cerca,pero parece que quiere acabar de romperlo él solo je,je.
     
  20. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Esperemos que no se le rompa y tenga un buen final
     

Compartir esta página