1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Llave de contacto partida

Tema en 'Taller' iniciado por GORITO, 14 Nov 2012.

  1. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Salirse en una curva, arrancar un platanero de cuajo con la aleta izquierda y parar contra otro platanero con la puerta derecha. eso en una carretera de 60.
     
  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Pues menuda faena te ha preparado y lo peor es la absoluta pasividad y limpieza de manos. Que tengas suerte para solucionarlo cuanto antes.

    ¡Como quedó el Delta! Espero que no le pasara nada a tu hermano.
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Bueno Gorito dentro de lo malo malo podia a ver sido peor como dicen los foreros.

    De esa forma solo esta rota la llave jajajaja.
    Volviendo a tema busca otro garaje no tendremos que lamentar males mayores y pueda peligrar la vida de un futuro lancista lo digo por lo del ..... del stratus.
    un abrazo
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Nada, ni a mi hermano ni a su acompañante. Ahi acabo mi primer delta.
     
  5. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos y gracias por vuestros comentarios y ofrecimientos de ayuda...

    A SEYMAN el "ladroncillo de coches".
    A KIKO el "técnico reparador de clausores y bombillos"
    A Kheraunos el "medio paisano".
    A masan el "justiciero de agresores de Lancias".
    A miguelo el "preciosista del loctite".
    A perrat el "pragmático".
    Y a todos los demás Lancistas (Carlos Lancia, DIEGO DURAN, miguelon y los demás que habéis leído este post).

    ¡¡¡POR FIN CONSEGUÍ GIRÁRLO Y SACAR LA LLAVE!!!

    Tras varios intentos frustrados de girar el dichoso bombillo... con pinzas, con destornillador, con horquilla, con el resto de llave y después de resistirme a la tentación de tirar el dichoso clausor a tomar por c*ulo de desesperación, decidí "tomar prestado" el clausor de la otra Fulvia en fase de restauración. Instalé este clausor prestado, añadí una llave más a mi llavero y la Fulvia arrancó sin problemas. Fácil, ¿verdad?... más de uno estáis pensando: ya podía haber dicho desde el principio este GORITO que tenía otra Fulvia "donante". No quería echar mano de la "donante" porque la estoy restaurando y, al final, me hace falta el clausor. Pero es que la historia no termina ahí...

    Una vez instalado el nuevo/viejo clausor, me doy una vuelta con la Fulvia y visito a mi hermano en su "sótano-taller" con el clausor averiado en mano. Me lo encuntro allí en plena instalación del sistema eléctrico del "zapatilla" que está restaurando (hasta los coj*ones de tanto cablecito estaba). Le digo: mira, este es el clausor con la llave partida que soy incapaz de sacar; me dice: trae, que pruebo; de eso nada -le contesto- que con el cabreo que tienes encima, lo terminas de joder; qué traigas para acá, me insiste... lo coge, mete un cuchillo de cocina, aprieta como si le fuera la vida en ello (yo cierro lo ojos porque no quiero verlo) y................ ¡voilá! el p*uto bombillo gira y el trozo de llave sale!..................................... seré torpe!, pienso pero no lo digo... en su lugar le digo a mi hermano: ya lo tenía yo "mareao" y tu has tenido la suerte de acertar a la primera.

    Bueno, como véis, final feliz con componente surrealista... cómo no podía ser de otra forma.

    Un saludo a todos y disculpad por los "apellidos" que os he puesto al principio, jejejeje!.

    Gracias a todos.
     
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Preciosista... no me habian llamado asi nunca. De hecho ni sabia que significa hasta que he mirado el rae.

    preciosismo.
    1. m. Extremado atildamiento del estilo.
    2. m. Tendencia al refinamiento y frivolidad excesivos del lenguaje y comportamiento, característicos de la sociedad francesa a mediados del siglo XVII.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados


    :):p
     
  7. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Enhorabuena!!! Me alegro que se halla solucionado y arreglado el clausor.
     
  8. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Bueno, ahora se hace una nueva copia de la llave y problema resuelto.
     
  9. Mario

    Mario Baneado

    Me alegro que hayas solucionado, yo hace tiempo perdí las llaves de mi Alfa 75 3.0 América y llevé el bombín a una tienda de Toledo y me hicieron unas llaves nuevas.
     
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Qué descansado se queda uno cuando resuelve este tipo de problemas en los coches. Me alegro.
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Enhorabuena GORITO.Por fin dormiré tranquilo porque me tenias en un sinvivir je,je.
    Me parece Miguelo que te a llamado finamente "el mariquita del Loctite"Pero eso es porque no te conoce personalmente ja,ja,ja.Un abrazo lancista.
    Ladroncillo...no me habían llamado así nunca. De hecho ni sabia que significa hasta que he mirado el rae.Y no he encontrado nada.¿Que has querido decir con eso GORITO?Creo que te estas buscando muchos enemigos.No me extraña que te rompan tu Fulvia recién restaurado je,je.Un saludo Lancista
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Felicidades!!! Problema solucionado!!! Hay veces que vale mas fuerza que maña parece...
     
  13. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Me comenta que con pinzas, alicates, etc, suele ser un problema por que el trozo que esta dentro puede estar un poco para dentro o para fuera, cosa que con el resto roto de la llave deberia quedar nivelado en su sitio.
    A ver si te sirve de algo el tocho.[/quote]

    Hola miguelo... preciosista, si, preciosista jejejejejeje!

    Echar una gota de loctite o similar para intentar unir el trozo roto que se quedó dentro, con el resto de llave que se quedó fuera, y lograrlo sin que, además, se pegue todo ello al bombín... eso solo puede ser una obra refinada, estilosa, o sea, preciosista! jajajajajaja!.

    Un saludo, miguelo
     
  14. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Claro que no te lo llama nadie, SEYMAN... te lo llamas tu solo, pero en versión castiza: CHORIZO jajajajajaja!

    Un saludo.

     
  15. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    El problema del coche se ha quedado resuelto, masan... ahora queda por solucionar el de el autor confeso de los hechos! jejejejejee!.

    Un saludo.
     
  16. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    me alegro gorito que lo tengas solucionado

    Busca otra cochera mientras restauras el otro

    abrazos
     
  17. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    En el caso de mi hermano, kheraunos, te aseguro que el dicho es cierto tal y como tu lo has escrito.... ver cómo extrae rótulas sin necesidad de extractor y ni nada, con martillo/maza en mano... eso es digno de presenciar (y temeroso también) jejejejeje!.

    Un saludo.
     
  18. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿pero hay extractor de rotulas? ;)

    Eh, la gota de loctite no la echas al clausor a ver donde cae, la pones en el resto de la llave y la colocas, imaginate que la echas dentro, fallas y pegas el pedazo al clausor; vas apañao.
     
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Casi que mejor no verlo entonces no?

    Es darselo y decirle, mira, no se como lo vas a hacer, pero devuelmelo arreglado....:)
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Eso de extractor de rotulas,que es?Un oficio nuevo je,je.
    Mi hermano y yo también hemos hecho lo mismo que dices pero a base de chispazos pues no había loctite.Como normalmente los clausor están a masa era cuestión de con un cable dar corriente al trozo de llave y con mucho tiento,osea siendo preciosista como Miguelo,acercarla al otro trozo y que la propia chispa la suelde un poquito.Aunque hay que tener cuidado y no dar muy seguido pues se puede jorobar los muellecillos de los pines.
     

Compartir esta página