1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Llave-mando distancia de mi alfa 156 perdida, como hacer otra?.

Tema en 'Taller' iniciado por Dedra94, 15 Jun 2018.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya puestos tambien mirare la egr como me comentas Dedra94.

    Un saludo.
     
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo contigo Dedra. Hay que intentar siempre parar en cuanto sea posible y llamar a la grúa y al taller de cabeza. Seguir con el coche así es la posibilidad de terminar de cargartelo o evitar males mayores :unsure::rolleyes: son cosas de sentido común por lo menos para los que nos importa y mucho nuestros coches.
    Seguro que no es nada importante naoj :), igual meto la pata y hablo sin saber, podría ser algo de la válvula Egr? No me hagas mucho caso:rolleyes: o el filtro de gasoil sucio? En cuanto lo mires o lo lleves al taller nos cuentas tío :thumbsup:.

    Saludos Lancistas!
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo del tubo del turbo es muy posible, yo ya he cambiado 4 a mi coche, si hacen un poro o pequeña grieta da tirones y bajones de potencia con humo en los cambios y practicamente no se oye el soplido, a ratos hace desconectar el caudalimetro por que no hay suficiente presión pero despues vuelve a conectarse y sale fallo en el ordenador.
    A veces no se ve la grieta o poro, pero si ves manchas de aceite negro por alguna parte circundante al tubo ahi hay una grieta o bujero.
    Si revienta como tu crees pues veras que se ha roto y tendrás que comprar otro, en taller te pediran 100 euros, pero puedes comprarlo en ebay por unos 30-40 euros y cambiarlo tu mismo si se da el caso.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Los dedra td llevan ese mismo tubo en acero inoxidable y no dan ni un solo fallo nunca, esto da una idea de lo bien que los hicieron y de su calidad, en alfa tambien podian haberlos hecho asi y nos ahorrabamos una buena pasta.:mad:
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi tambien me ha jodido andar asi con el, pero creo que si es algo gordo da igual que pares. Si hubiera estado a mas kilometros de distancia de casa, pues si, pero es que ya iba sin ganas de nada, solo de llegar a casa.

    Tengo confianza en que solo haya sido algun manguito que ha saltado, mas que nada por como ha ido todo.

    A ver que pasa, ya os contare, si es algo gordo, pues mala suerte :(.

    Un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si fuera algo gordo no estaria en casa, apuesto por lo que comentas.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo pienso lo mismo.

    En algun momento que he mirado por el retrovisor interior, viendo la zorrera negra he pensado que llevaba un Wolsvagen :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:.

    Al mal tiempo, buena cara :).

    Saludos.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bueno, de momento esta tarde he ido para ver si era capaz de ver algo.

    He puesto el coche en marcha sin problema y no humeaba, relenti bien, pero al acelerar se escuchaba ese sonido del turbo diferente a lo de siempre y que se le quedo ayer como os comentaba.

    Me he preparado de unas laminas de acero de unas decimas de grosor con la idea de desmontar la egr y anularla en el caso de no encontrar nada, probar por probar.

    He revisado el tubo superior de admision al intercooler y nada. Paso siguiente revisar el inferior, intercooler a turbo.

    Me ha dado mas trabajo porque he tenido que sacar el protector de carter y varios, pero al final a aparecido el culpable del sonido a reventon de pneumatico de ayer y seguramente el causante de toda la movida.

    20180621_200039.jpg

    20180621_200204.jpg

    En la primera imagen no se detecta, pero en la segunda he puesto un grueso de papel para que se viera la raja en el tubo.

    Ya he realizado la compra del tubo nuevo, pero como seguro tardara unos cuantos dias en llegar voy a coger el tubo roto y le hare un remiendo provisional que tengo pensado y lo montare de nuevo a ver que tal. La idea es que aguante unos dias hasta la sustitucion.

    El nuevo antes de montarlo tambien lo pienso reforzar. Conozco un sistema muy sencillo y economico ;). Seguramente hare lo mismo con el superior antes de que caiga tambien :D.

    Un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ese es el tubo corto no?
    Con esa raja tan grande estaba claro que no podia tener nada de presión.
    Puedes repararlo momentaneamente con varias vueltas de cinta americana y aguanta unos dias pero acaba reventando.
    Ya explicarás como reforzarlos por que a mi ya me tienen frito los dichosos tubitos que cada 40.000 kms petan, pero en mi caso son los largos.
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página