1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

LLeva algun tipo de filtro el climatizador del lancia dedra??

Tema en 'Taller' iniciado por Dedra94, 12 Feb 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Como muchos sabeis compré el dedra hace casi dos años, y en el se fumaba y bastante, por eso los asientos tenian un sospechoso color parduzco que ya me encargué de limpiar, yo ni fumo ni dejo fumar a nadie en el coche y claro no me gusta ese olorcillo.
    Pero cada vez que pongo la calefacción o el aire acondicionado me sale durante unos segundos el primer aire viciado y se nota bastante.
    Durante este tiempo he metido ambientadores, he bajado las ventanas al accionarlo para ver si se refrescaba, pero no me salgo con ello.
    Mi 156 si lleva un filtro de climatizador y ya lo cambié hace tiempo, y en el no sale ningun olor agradable ni desagradable de momento.
    De todos modos si lo lleva o no lo lleva como podria hacer que no me pase eso? sabeis algun truquillo o remedio que pueda funcionar bien?
    Un saludo.
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si lo lleva, cambiar el filtro.

    Sino, hay unos sprays anti olor y bacterias, arrancas el coche, pones la re circulación interior y el ventilador al máximo, pulsas el spray y se bloquea el botón, lo pones entre los asientos delanteros y cierras la puerta del coche hasta que acabado el spray, pasen un par de minutos. Y ya....

    Prueba también haciendo ambas cosas, filtro y spray
     
    A JOSELM, JuanHF y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Kheraunos, lo del filtro de climatizador pues no lo se, pero lo del spray lo tendré muy en cuenta.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He estado mirando, parece que hay tres maneras para descontaminar el circuito de aire acondicionado.
    Una es como dices, otra echando el producto dentro de las salidas del aire con una canula que se suministra con el spray, y la tercera echando el spray directamente sobre el evaporador del aire acondicionado, si se puede claro.
    Pero ojo, cada marca tiene un sistema, no se compra uno y sirve para cualquier modo. Y sabeis en este primer aerosol de que Lancia es el salpicadero que sale?
    $.JPG
    1/2/3/4/5) Casi todos los sistemas de aire acondicionado producen un olor viciado/apestoso después de un tiempo. Esto se debe a que la humedad, absorbida del aire por el sistema de aire acondicionado, junto con todo tipo de suciedad del aire se queda en el filtro y en los conductos. (6/7) El mal olor y el aire viciado producidos entran en la habitación a través del aire refrigerado. (8/9) HG Limpiador de aire acondicionado limpia el sistema interno del aire acondicionado de modo rápido, higiénico y eficaz, eliminando todas las causas del mal olor. (10) De este modo, el sistema de aire acondicionado vuelve a echar un olor fresco. (11) Antes del uso, cerrar todas las ventanas y puertas en el espacio en el que se encuentra el aire acondicionado y (12/13) encender el aire acondicionado en su posición de frío más potente y a la velocidad de ventilación más alta. (14) Colocar el pulverizador con HG Limpiador de aire acondicionado de pie en el medio delante del aire acondicionado de modo (15) que se expanda el producto pulverizado de forma equilibrada (16) y pulsar la boquilla del recipiente hasta que se bloquee. Tras vaciar el bote, (17) dejar funcionar el sistema de aire acondicionado durante al menos 10 minutos. (18) A continuación, apagar el sistema y dejar ventilar el espacio durante algunos minutos, abriendo todas las ventanas o puertas.
    $_5ll7.JPG
    Instalaciones y climatización de vehículos Utilizar la cánula suministrada para vaporizar con el aerosol. Introducir la cánula completamente y en todas las salidas de aire, con el sistema de aire apagado o sin funcionar. Recomendamos agarrar el tubo en su utilización. Vaporizar el producto a la vez que se retira lentamente la cánula, asegurándonos así de que el producto viene aplicado sobre todo el conducto. Aconsejamos de esperar al menos unos 5 minutos antes de volver a poner en marcha el sistema de aire acondicionado y airear el habitáculo durante algún minuto.
    $_k7.JPG
    -1‐ Con el motor apagado, quitar el filtro del habitáculo.
    2‐ Vaporizar directamente sobre el evaporador la mitad del contenido y el resto en los difusores de aire acondicionado.
    3‐ Dejar actuar el producto unos 20 minutos antes de encender el A/C.


    Mañana iré a ver que encuentro por ahi y comprarlo.
     
    Última edición: 13 Feb 2016
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy no he encontrado el producto igual tendré que comprarlo por internet.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hasta donde yo se, los Dedra/Delta II no llevaban filtro del climatizador aún...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Eso creo yo tambien. Al menos desde el habitaculo no veo ninguna abertura para ello.
     
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas tardes-noches a todos.
    Puedo asegurar que por lo menos los Dedras de la 1ª serie no llevaban filtro del habitáculo, lo se muy bien porque la última revisión y reparación completa que le hice en el servicio Fiat Lancia (RAMARGO) (cremallera dirección, e/e delantero derecho nuevo, bomba de agua, todas las correas con sus tensores, los dos muelles hidráulicos del portón trasero tapa maletero nuevos, junta homocinética derecha con el fuelle guardapolvos nuevo, con sus cambio de los filtros: aceite, de aire, el de combustible y el del habitáculo) comprados por mi los recambios porque ni en Fiat ni en Lancia hay ya nada para nuestros Lancias, a nivel de España, pues bien, me cambiaron todo perfectamente salvo el filtro del habitáculo...¿porque no? porque no lleva, asi lo compre para nada y aún lo tengo en casa. Y el coche me lo recepcionó y luego lo probó el jefe de taller de mecánica. Por desgracia RAMARGO (Madrid) ya cesó su actividad y desapareció, para mi, de los mejores servicios de Fiat Lancia de toda la vida.
    Saludos compañeros y espero te sirva de referencia Dedra94. Por lo menos yo lo se seguro de los de la 1ª serie.
     
  9. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Los vehiculos que lo tienen,¿ donde suele estar?, ¿que misión tiene ese filtro?
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Joselm, seguramente todos los dedras no lleven ese filtro, no veo tampoco por donde lo tendria el mio.

    Pues mira Javi, mi 156 lo lleva debajo de la guantera, y ese filtro creo que filtra las particulas de la entrada de aire hacia el climatizador.
    Cuando el climatizador da poco caudal de aire, o este pueda salir viciado y apestoso pues deberia cambiarse el filtrito en cuestión, yo justamente lo he cambiado en una sola ocasión y es por que no tiraba el climatizador, tenia poca fuerza.
    Al si tenerlo el alfa pensé que el dedra quizá tambien lo equipaba.

    El filtro de polen, también llamado antipolen, es un elemento que en la actualidad ya lo incorporan la gran mayoría de los automóviles y tiene una función similar a la del filtro de aire, pero dirigida a reducir o eliminar las partículas e impurezas que puedan acceder al interior del habitáculo y perjudicar la salud del conductor o sus ocupantes.

    filtro_polen.jpg

    Aqui se puede ver donde va ubicado.

    DI024.jpg
     
    Última edición: 18 Feb 2016
  11. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Ah, pero entonces, lo que llamáis el filtro del habitáculo es el filtro del polen?, o sea, el que filtra el aire que entra del exterior.

    Entonces el Dedra no lleva, pero se le puede poner el del Delta II que es lo he hecho yo, la entrada de aire del exterior del Dedra esta en el mismo sitio que en el Delta II, puedes acceder a el desde el exterior del coche, esta debajo del plástico negro que cubre el mecanismo de limpia del copiloto, en el Dedra veras un.......agujero rectangular sin mas, en el Delta además del agujero lleva un soporte de plástico sujeto en el que se pone el 'famoso' filtro. Un día me pase por el desguace y.......voila, mi Dedra con filtro de polen.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues mira empiezo a coger alergias ya, menos que me toque la primitiva o la vecina todo lo malo para mi. :mad::mad::mad:
     
  13. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Jejeje, pues ale animaté ya sabes donde esta y como se pone.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos. javiturbo, no entiendo porque los Deltas II si lo llevaban y los Dedras no (por lo menos los últimos de la 1ª generación como el mío, que coincidieron su fase comercial con la del Delta II).
    No se comprende, yo pensaba que si lo llevaban, hasta que en la última revisión y reparación grande de mantenimiento me dijeron en RAMARGO el jefe de taller (mecánica) que el Dedra no llevaba filtro de polen, la verdad que me quedé sorprendido, viniendo equipado con climatizador automático y no llevan el filtro).
    Gracias por la info javiturbo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno supongo que al ser un modelo y diseño anterior ya todo el pescado estaba vendido y ya no se le añadió, igual hay alguna pequeña diferencia que hiciera que no fuera tan facil ponerlo.
    Y si no hay ninguna diferencia entonces fué comodidad o pasotismo.
    Estoy rebajando un poco el aire viciado, cuando pongo la calefacción bajo el cristal acompañante un par de minutos y dejo que entre aire fresquito de fuera y pongo el modo recirculación interior.
    Despues subo el cristal y al cabo de un ratito le doy a recirculación exterior.
    Y algo se ha rebajado.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por cierto Javi, podrias poner esta invención o idea en ñapas varias, puede ser muy util para la gente que tenga un dedra, parece que estamos haciendo nuestros coches mejores con la inventiva de la gente. :D:D:D
     
  17. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    En 'ñapas varias' no entiendo, te refieres a ponerlo en esta sección del foro?
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tenemos una donde ponemos nuestras chapucillas, pero ahora no encuentro el enlace ni el nombre, no se por donde acceder.
    Ya me saldrá un dia o otro.
     
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos. Gracias por tu invención Dedra94, lo probaremos en nuestros Dedritas, yo, el primero.
    Entre todos mejoraremos aún más nuestros Dedras que ya de por si son increíbles, el Dedra es para mi la excelencia, adelantadísimos a su tiempo y con una fiabilidad de 10 sobre 10, son duros y robustos. Para que luego hablen de los coches Italianos....yo defiendo a Lancia y a los Dedras a muerte, porque el mío es estupendo y una maravilla en todos los sentidos. Solamente me ha dado, me da y me dará nada más que satisfaciones y NUNCA JAMÁS nos ha dejado tirados o ha tenido averías desde que lo compró mi padre flamante y nuevecito en Marzo de 1994 y luego me lo dejó a mi porque desde nuevo se me caía la baba con él y se lo limpiaba a mi padre cada dos por tres aún estando limpio con una cara de enamoramiento del Dedra que tenía...Le preguntaba entonces a mi padre...para luego va a ser para mi, a que si? Y mi padre contestaba...bueno bueno, ya veremos. Si te aplicas en los estudios veremos...
    Saludos compañeros.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Dale las gracias a Javiturbo, lo del filtro de aire de polen es invención suya.
    Gran coche el dedra, en su tiempo cargadisimo de equipamiento, si se hubiera llamado Vw Dedra, o Bmw Dedra, o opel Dedra hubiera sido un superventas.
    Lo unico malo? llamarse "Lancia" Dedra.
    Pero mejor para nosotros, ellos se lo pierden.
     

Compartir esta página