1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Lo último sobre el futuro de Lancia

Tema en 'Lancistas' iniciado por Carlo, 14 Jun 2008.

  1. Carlo

    Carlo Lancista Novato

    Recientemente muchos rumores han surgido en lo relativo al futuro de Lancia. Sin embargo, las últimas entrevistas concedidas por el Consejero Delegado de la marca, Oliver François nos aclaran algo más ese futuro. Debajo de cada declaración trataré de explicar lo que se supone que hay detrás de cada una de ellas.


    Dicho en Le Figaro http://www.lefigaro.fr/automobile/2008/06/13/03001-20080613ARTFIG00336-un-capitaine-francais-a-la-barre.php
    Este modelo, que nacería bajo la condición sine qua non de que el Delta funcionase en el mercado como la marca espera, parece ser el proyecto sobre el que el propio François se ha referido como "Deltina". De este modelo se venderían unas 50.00 unidades anuales. Actualmente estaría en fase de estudio de viabilidad económica, de modo que no ha recibido todavía la luz verde

    A corto plazo, no hay planes oficiales para que Lancia entre en el mercado superior al segmento D. Algunos rumores afirman que, nuevamente de funcionar bien el Delta, podríamos ver una berlina Lancia hermanada con el sustituto del actual Fiat Croma.

    El próximo Ypsilon aparecerá en otoño de 2009, en principio sólo con carrocería de cinco puertas -la mención a "cuatro" no quiere decir que sea un sedán-. François ha dejado entrever que mantendrá las dimensiones del actual modelo.
    Rumores no confirmados indican que la base del coche será la del 500 Giardiniera, con una batalla incrementada respecto al 500 3p, y de hecho idéntica a la del actual Ypsilon.

    El urbano total de superlujo podría ser una versión Lancia del próximo Microurbano de Fiat, conocido por ahora como "Topolino" y basado en la plataforma mini que emplean los Panda y 500, reducida hasta los 3,15m de longitud total. Sin confirmar.
    Este coche A/B al que hace referencia François parece un completo misterio, pues en apariencia encaja con la descripción que los rumores dan del propio Ypsilon ¿Podría tratarse entonces de hecho de una carrocería de tres puertas del próximo Ypsilon, o al menos de algo "equivalente"? Sin confirmar.

    El hecho de que se llame Fulvia no tiene por qué implicar que se parezca al prototipo de 2003. Según un reciente rumor, se trataría del proyecto "855" y la base sería la small, usada actualmente por los Grande Punto, Linea, Fiorino y Mi.To. Podemos identificarlo con el modelo "specialty" establecido en el plan de Lingotto, que prevé unas ventas de 20.000 unidades anuales. Modelo confirmado.


    Dicho en Autocar http://www.autocar.co.uk/News/NewsArticle/AllCars/233343/
    En principio, la referencia al Beta Montecarlo y al Stratos debe entenderse únicamente como "orientativa", sin querer decir que vaya a reeditarse ninguno de los dos. Por lo tanto, buscando los puntos comunes entre ambos coches, podemos entender que el nuevo modelo se caracterizaría por contar con un motor situado en posición central trasera. Esto respaldaría un rumor relativamente moderno que indica que Abarth está desarrollando una plataforma de este tipo. Sin embargo, como se indica, este modelo no ha recibido la luz verde, y por lo tanto no es segura su aparición, y de hacerlo, llegará a largo plazo. Tampoco podemos descartar una confusión entre las distintas fuentes y momentos, y que de hecho esta información y aquella que habla del nuevo Fulvia realmente se refieran a un único modelo.
     

Compartir esta página