1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los 10 modelos más importantes de la historia de Lancia

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por JOSELM, 19 Jul 2021.

1. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

2. StuKeR

StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hombre lancia voyaguer como más importante y no poner el Dedra que se vendieron miles... xD

A JOSELM le gusta esto.
  3. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

No puedo estar más de acuerdo con tu reflexión StuKeR :):thumbsup:, la Voyager como Chrysler sí que ha tenido un recorrido importante en el mercado, sobre todo el americano, pero en Europa también ha sido un ícono, de hecho la Chrysler Voyager fué la pionera en el segmento de los monovolúmenes grandes y en Europa la Renault Espace. La segunda generación, quizás no tuvo el éxito esperado en nuestro mercado español al contar únicamente con motores de gasolina no era un modelo de especial popularidad en España, eclipsado además como decía por su casi único rival, el Renault Espace. Las prestaciones declaradas estaban también a otro nivel. Con una aceleración de 0 a 100 en 12,6" y una nada desdeñable velocidad máxima de 180 km/h, cuando otros monovolúmenes turbodiésel apenas rozaban los 160 km/h, o incluso menos si consideramos al Nissan Serena uno de ellos… Dentro de su propia gama, el Voyager TD se convertía en la opción más razonable. El escalón de acceso estaba cubierto por un 2.5 gasolina de solo 99 CV, mientras que por arriba el 3.3 V6 resultaba demasiado gastón para el gusto europeo, pues ya se sabe que los norteamericanos no se andaban con chiquitas a la hora de diseñar sus motores.. en fiabilidad y durabilidad simplemente excelente la Voyager :):thumbsup:, mencionar también si estoy en lo cierto.. que el diseñador de la Chrysler Voyager es el famosísimo Lee Iacoca (el mismo que el Mustang). Quizás en fiabilidad el 2.5 VM Motori (llamado culatines), una leyenda mala con éstos 2.5 TD que no se puede generalizar, creo que tiene una fama negativa injusta.. éstos mecánicas fueron diseñadas para un uso naútico, también se montaron en los Jeep Cherokee 2.5 TD, Alfas 75 (2.4 TD), 145 (creo que la primera serie con los 2.0 TD), 155 (2.5 TD) y 164 (2.5 TD).., los Rover 2400 SD Turbo y 825 SD, el Toyota Land Cruiser creo que también lo llegaron a montar pero en 5 cilindros y más resistente, el Range Rover 2.5 TD, el Opel Frontera 2.5 TDS y algunos más para no extenderme mucho más, la cuestión, hablando de los VM Motori.. en los Alfa Romeo, al ser uno de los primeros motores diesel "rápidos" que se hicieron y al ser tradicionalmente la clientela de Alfa Romeo conductores deportivos, solían ser apretadas de forma inmisericorde y rompían culatines rápidamente. De cualquier forma, el de las mecánicas VM es un ejemplo de la relativa fragilidad en uso deportivo de los bloques diésel, pues están diseñados para un uso constante a un régimen de revoluciones determinado y no para fulgurantes subidas de vueltas. En poco tiempo empezaremos a ver (de hecho ya se ven aunque aún no sea del dominio público) costantes averías "gordas" (y no precisamente de los culatines que, no lo olvidemos, están diseñados para ello...) en motores turbodiesel conducidos como si fueran motores deportivos de gasolina. Los motores VM fueron, efectivamente diseñados para un uso naútico pero no son tan "malosos" como comentas. De hecho su disposición mecánica (los famosos culatines) está diseñada para aguantar un número determinado de horas de funcionamiento que, en coche y según la conducción, viene a estar entre los 100 y los 200 mil kilómetros y que una vez sobreviene la rotura, no son excesivamente caros de reparar (al menos mucho menos que otras roturas de motores diesel teóricamente mucho más fiables) y garantizan el funcionamiento durante otros tantos kilómetros. Es decir y como conclusión, no es que se rompan especialmente sino que están diseñados para durar lo que duran y necesitar una "leve aunque cara" reparación para seguir funcionando.
    Volviendo al hilo del Dedra.. desde luego que han metido la pata en el artículo, falta el Dedra clarísimamente.. :confused:o_O:oops:, la verdad no me había fijado. No sé que pinta el New Thema y la Voyager en lugar del Dedra.. o_O

Saludos lANCISTAS

A Alfredo 73 le gusta esto.
  4. Alfredo 73

Alfredo 73 Lancista Gurú

La virgen que explicaciones JOSELM
    Gracias
    Un saludo

A JOSELM le gusta esto.
  5. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

No se merecen. Gracias a ti por el interés Alfredo :):thumbsup:

Un saludo compañero lANCISTA