1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Los chinos compran Pirelli

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por toxico, 23 Mar 2015.

1. toxico

toxico Lancista Gurú

A Dedra94 le gusta esto.
  2. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Uy la ostia...

Ver para creer...

3. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Buah despues de 142 años de vida de la empresa y ahora se la quedaran los chinorris.
    Estos se están haciendo amos del mundo.
    Ahora cuando alguien diga que no son buenos los neumaticos chinos, cuidadin.
    En mi alfa 33 solo entraron neumaticos pirelli, ni michelin ni nada, siempre pirelli.
    Un saludo.

4. purraco

purraco Lancista Experto

Madre mía....empezaron por lo todo a 100 ....siguieron con los bares...y se van ha hacer con el mundo.

Parece que son los únicos que tienen ahora pasta en el mundo.

Saludos a todos.

A Dedra94 le gusta esto.
  5. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pos mira que compraron a precio de saldo en rusia, le da 200 vueltas a los dos que hay aqui.
    Nada menos que un portaviones nuclear y por 4 yens o rublos.
    Con esto además pueden invadir lo que les de la gana.
    Hay que empezar a tomarselos en serio.
    Un saludo.

Liaoning-Chinese-Aircraft-Carrier-comissioned.jpg

portaaviones-Liaoning.jpg

6. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

¡¡¡Que pasada!!! ¿Donde esta el salvador de los italianos y la FIAT?
    Aun asi los italianos pueden estar contentos pues seguirán las fabricas y la sede en Italia(Igualito que con el otro).Dedra94 estoy contigo en que tambien para mi es la mejor marca.Un saludo lancista.

http://www.clarin.com/mundo/chinos-ChemChina-compraron-Pirelli_0_1325867563.html

Los chinos compraron Pirelli
    En Argentina la compañía tiene una presencia centenaria.El gigantesco conglomerado estatal chino ChemChina es ahora el principal accionista de una de las marcas históricas de la industria italiana.

[​IMG][​IMG]

"Il Foglio" es por primera vez en la historia del periodismo italiano el diario que publica su titular de primera página en chino, con motivo de la compra de Pirelli. (Victor Sokolowicz)

• Julio Algañaraz
    • Roma y El Vaticano, corresponsal
      El gigantesco conglomerado estatal chino ChemChina es ahora el principal accionista de la Pirelli, una de las marcas históricas de la industria italiana, quinto productor mundial de neumáticos. Fue fundada en 1872 en Milán por el ingeniero Giovanni Battista Pirelly y rápidamente se expandió en el exterior. En Argentina la compañía tiene una presencia centenaria, desde 1919. El acuerdo se firmó anoche.
    El viaje a Pekín de los neumáticos italianos ha causado impresión en Europa porque otra marca de primera línea europea queda englobada en la propiedad y en las estrategias de expansión de la superpotencia china.

Las negociaciones de cesión las dirigió el "capo" de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, casado y divorciado con una descendiente del fundador. Tronchetti Provera, con socios rusos e italianos (incluidos los dos mayores bancos de la península), cedió la mayoría del holding de control, la Camfin, que en el sistema de cajas chinas interno de cuya gestión Trochetti es maestro, posee el 26,2% de la compañía.

"Il Foglio" que por primera vez en la historia del periodismo italiano es el diario que publica su titular de primera página en chino, dando la noticia, destacó que los líderes del conglomerado estatal ChemChina, se aseguraron la compra por siete mil millones de euros, una cifra relativamente baja si se tiene en cuenta las dimensiones y el prestigio de Pirelli.

Pero concretar la operación bastó el control del holding de control sobre las que ha puesto las manos la sociedad CNRC china, que se convierte en el principal accionista por cuenta del ente estatal ChemChina.

Los chinos pagarán un precio de 15 euros por acción. "La alianza con un actor global como ChemChina representa una gran oportunidad para Pirelli", aseguró Tronchetti Provera en un comunicado.

El líder italiano del grupo será sustituido por un presidente nombrado por los chinos de la CNRC, que controlarán la compañia en asociación con la financiera Camfin de Tronchetti y sus socios locales más los rusos.

Será creada una nueva sociedad, Bidco, que se convertirá en el principal accionista de Pirelli bajo el control de los chinos de CNRC.

Un comunicado aseguró que "la sede y la técnica de Pirelli se mantendrán en Italia". Su eventual deslocalización fuera de la península requerirá una mayoría calificada del 80% entre los socios.

En 2014 el grupo Pirelli en sus distintas actividades que engloban a 38 mil trabajadores, facturó seis mil millones de euros.

ChemChina, el socio de mayoría absoluta, es un conglomerado bajo control del Estado con 140 mil dependientes y un facturado de 40 mil millones de dólares el año pasado.

ChemChina es un ejemplo del núcleo central del poder en el país de los pandas. Su presidente Ren Jiankin, de 57 años, es un ex líder de la Liga de la Juventud Comunista, de donde proviene también el actual primer ministro Li Keqiang. Las actividades del conglomerado abarcan la química, la agroquímica, la petroquímica, la producción de goma y la refinación de petroleo.

A Angel HF y Dedra94 les gusta esto.
  7. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Interesante cuando menos. Los chinos han hecho mucho dinero y están sabiendo hacer algo que no se supo ni quiso hacer en este país durante los años de bonanza: diversificar. Y están cogiendo muy bien el punto al funcionamiento de la economía occidental. Vamos, que para ser comunistas entienden el capitalismo de coj***s.

A Dedra94, toxico y SEYMAN les gusta esto.
  8. toxico

toxico Lancista Gurú

Se llama neo-comunismo o comunismo liberal.
    Hace 40 años ya se sabia que cuando los chinos iban a despertar el mundo iba a temblar.

A Dedra94 le gusta esto.
  9. evo

evo Lancista Experto

como la lleguen a comprar los chinos, lo siento por los italianos pero uno que se baja del barco pirelli en la próxima parada, osea, cuando se gasten los p-zero que acabo de montar en mi clio

A masan le gusta esto.
  10. evo

evo Lancista Experto

No tengo nada contra los chinos excepto su mercado y por eso siempre hago mi boikot personal
    Jamas he comprado en un chino y espero no hacerlo, de igual manera que no compro sus productos aun sabiendo que un cargador del portátil que he pagado 35, en los chinos cuesta 15.
    Independientemente de su calidad, no me gusta sus condiciones laborales ni la forma en la que trabajan, muchas veces indirectamente empeorando el pequeño comercio autóctono o directamente destruyendolo

A Dedra94 y masan les gusta esto.
  11. Manu33

Manu33 Lancista Ilustre

Estoy totalmente de acuerdo, puntualizo una cosa no solo es el inadmisible abuso laboral, es la calidad de algunos productos.Un ejemplo:
    Carga de movil con cable original :800-900 mA; con cable de 1,85€ comprado en un chino: 120-150 mA ( todo medido con app Ampere) es decir con el del chino te puedes tirar 20h hasta que carga.Los productos para coche llaves, bombillas, fusibles etc son de denuncia.( muy peligrosos).
    Un saludo

12. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

voy a tener que comprar siempre made in UE y que les del al resto.

13. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

La verdad es que no sé hacia dónde vamos.

Fabricando productos de muy baja calidad están ganando suficiente dinero como para comprar las marcas punteras de occidente.
    Echo en falta que las mentes pensantes de occidente nos digan si este es el camino o vamos hacia el barranco.

14. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

A ver, no quiero decir ni discutir que no digas la verdad, es cierto, indiscutible lo que dices, pero no nos miremos tanto el ombligo.
    El pequeño comercio aqui no se lo cargaron o se lo estan cargando los chinos, sino las grandes superficies desde hace mucho tiempo, y es normal encuentras de todo y mucho más barato.
    Marcas como nike, adidas, y otras famosas fabrican en africa, china, sudeste asiatico, sudamerica, pagando sueldos de merd y explotando a la gente.
    Entonces deberias de dejar de comprar casi todas las marcas y en grandes centros comerciales tipo pryca, carrefour, dia, caprabo.
    Y despues están los comercios de siempre, muy muy legales, muy majos, muy inocentes, si te digo que por ejemplo en las farmacias que es para el sector en que trabajo actualmente hay precios un 75% superior al de coste no se que vas a opinar, moviendose la mayoria de productos no subvencionados entre el 30 y 75% de beneficio.
    Y los talleres?, me ha comentado un amigo que pagaba cuando el de joven 1000 euros por un cambio de distribución, y que como no sabia de que iba lo pagaba por que le decian que en su coche era complicado de hacer ese cambio, y un cuerno. :confused:.
    Y así muchos comercios tradicionales que se han ganado bien y muy requetebien la vida, hasta que ha llegado internet y puedes ver los desfases que hay con los precios.
    y bla bla bla, se podria escribir un libro.
    Entre unos y otros no veo tantas diferencias.
    Un saludo.

A SEYMAN, Angel HF y vbr250 les gusta esto.
  15. evo

evo Lancista Experto

pues si, tienes mucha razón.
    Lo de las farmacias no lo sabia.
    No se si sere un friki, pero al igual que en los chinos tampoco voy a centros comerciales, no compro productos de isrrael, tampoco en bandejas de polispan y evito en mi medida el cosumismo, pero bueno, no quiero desviarme del tema de pirelli.

Al final han comprado ya pirelli, esta en negociaciones o que?

A SEYMAN, Dedra94 y toxico les gusta esto.
  16. evo

evo Lancista Experto

Ahora que lo pienso si que soy un bicho raro, y de hecho me lo dicen todos los días .
    Tengo 30 años y no tengo móvil !!!!!!! aunque vivo en un pueblo pequeño y la verdad que no lo necesito

A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  17. toxico

toxico Lancista Gurú

Vives sin movil????
    Qué envidia!!!

A SEYMAN le gusta esto.
  18. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Yo es que creo que es muy dificil vivir sin el consumismo que tenemos, creo que debemos coger lo que hay o lo que nos convenga, por ejemplo a mi me gustan mucho los animales desde pequeño, y no mato una mosca si puedo, les abro las puertas y las echo de casa :D, pero de vegetariano nada, tu díle a un león de africa o a un oso polar que eres vegetariano y a ver que te dicen :whistling:.
    Creo que mucha gente están encantados de que los chinos hayan comprado volvo, la marca sigue igual, pero ahora viable, y los coches son los mismos.
    Y si hubieran de llevar a lancia, a sus raices, hacer modelos deportivos y relanzar la marca, veriamos que opinaria la gente, por que de ejemplos de hacer mal las cosas ya tenemos muchos, fiat, lancia, alfa, seat, ossa, bultaco, derbi, pegaso, montesa, rieju, y muchos y muchos más.
    Por cierto yo tampoco tengo móvil ni los uso, y creo que con lo pillados que estan la gente con ellos cada dia más me apartaré de ese aparato infernal. :mad::confused::cry:. Vade retro.:ninja:
    Un saludo.

A SEYMAN le gusta esto.
  19. naoj

naoj Lancista Gurú

Aunque no lo parezca el final del boom de China esta cada vez mas proximo .................... Su peor enemigo lo tienen metido en su casa.

Saludos.

A masan le gusta esto.
  20. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Pues yo hace 10 años o incluso menos era un completo gilipichis,por no decir lo que todos pensáis.Me explico,ni tenia movil ni tenia vida virtual.Pensaba¿Para que quiero movil si me tienen controlado perfectamente?si los ordenadores no reparaban coches.Era super feliz mientras veía a todo el mundo con su ordenador y algo menos que ahora con el movil y yo si necesitaba cualquier cosa acudía a mis guías de teléfono y a mis tarjetas.¡¡¡Cuanto tiempo perdido!!! y no lo digo por ahora si no por las facilidades que te dan las tegnologias. Ahora casi no miras un coche si antes no has mirado lo que te dice tu ordenador o tu movil conectado al coche.y así todo.
    Hablando de los chinos yo tengo la suerte para mi o la desgracia para algunos de estar en una zona multicultural y al tener varios clientes chinos te das cuenta que no es todo como lo vemos desde fuera.Es posible que sean supertrabajadores,que es verdad,y asi suplen muchas de sus carencias y aumentan sus virtudes.Ninguno de los del foro seriamos capaces de estar 12 horas trabajando al día durante 365 dias del año y encima dormir en una habitación debajo de la tienda,pero seguramente nuestros abuelos o bisabuelos lo hubiera hecho o seguramente lo hicieron.Yo veo que los nuevos chinos,osea los hijos de los chinos que vinieron ya hace 20 años son tan comodones,tan vagos y tan gastones y disfrutones como nosotros los españoles. Tambien creo que en muy poquitos años las cosas made in China no serán sinónimo de chapuza o porqueria.Me acuerdo cuando de pequeño las cosas Made in Japan se miraban despectivamente tanto en vehiculos,motos,radios,relojes o cualquier otra pieza.Lo que la gente piensa ahora de las cosas made in Japan is diferent.Creo que en cuanto los chinos se profesionalicen y acomoden tendrán ademas las mejores marcas suyas serán la gran potencia que todo el mundo teme y Africa o India harán la función que hacen ellos ahora.VAYA TOCHO;PUFF.Un saludo lancista.

A Dedra94 y vbr250 les gusta esto.

Compartir esta página