1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los primeros coches 'hermanados' de DS, Alfa Romeo y Lancia, en 2024

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por JOSELM, 24 Feb 2021.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    A Alfredo 73 y 2DS les gusta esto.
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Buenas. Espero la marca vaya adelante, así como todos los proyectos de Stellantis

    Un matiz: "la salvación de Lancia gracias precisamente a PSA Groupè". Mejor: gracias al acuerdo FCA y PSA
    Saludos
     
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bueno Masan, ahí lamento mucho discrepar.. Yo creo que sí es gracias a PSA, puesto que si no hubiese entrado PSA Groupè en alianza con FCA Group, me da la impresión que Lancia seguiría en el ostracismo más absoluto y prácticamente herida de muerte para la desaparición. Es surrealista Masan, lo sé, que tengan que ser los franceses de PSA Groupè quien tenga un plan para Lancia.. Y eso hay que reconocerselo a PSA, que además tendrá más peso en Stellantis que FCA. Y eso es una realidad, podrá gustar más o menos..(ojo, a mí me encanta...siempre que Lancia salga beneficiada pues tienen mi aprobación absoluta) y si en realidad acaban sacando a Lancia de dónde está la pobrecita mía, será gracias a Stellantis, pero sobre todo a PSA como subsidiaria y por haber hecho el esfuerzo.
    Ten en cuenta Masan, que de no haber sido PSA Groupè, hubiese entrado Groupe Renault, que no fructificó porque el gobierno francés tiene una parte de Renault y no la querían perder. La tercera opción que aunque en ningún momento fue oficial ni una oferta firme, era la adquisición de un porcentaje alto en FCA de Hyunday Motor Group, que ya es el 4° grupo automovilístico a nivel global.. la salvedad que los coreanos tenían intención de trocear FCA Group.. Un paquete de marcas, y FCA había tres marcas como Alfa Romeo, Maserati y Jeep que FCA consideraba estratégicas y no hubo acuerdo. Eso si es que la oferta llegó a ser firme que no está claro. Pero ojito con los coreanos que vienen pisando fuerte y cada lustro están mejor..asi lo dicen sus cuentas de resultados y como llevan los últimos años haciendo su hueco más grande. Sólo hay que ver los últimos fichajes europeos que han llevado a cabo.. al mismísimo ingeniero jefe de M Performance de BMW Albert Biermann, al jefe de diseño también de M Performance de BMW Pierre Leclercq, de ahí los productazos N Performance que están desarrollando y que a priori serían impensables en Hyundai y Kia como el magnífico y tan aclamado Kia Stinger y en concreto el 3.3 T-GDI V6 Biturbo y tracción AWD con 370 cavallazos...un carrazo y un motorraco en un Kia.. Volviendo a los fichajes de Hyunday Motor Group, también ficharon al diseñador de Bentley y Lamborguini Luc Donckerwolke, un veterano en Volkswagen, anteriormente ficharon a Peter Schreyer, que tampoco se queda atrás en cuando a creatividad. Al parecer, esta figura fue el cerebro creativo detrás del Audi TT y fue el encargado de dar a Hyundai y a Kia una apariencia mucho menos asiática.

    Saludos LANCISTAS a todos y desearos buen fin de semana.
     
  4. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola JOSELM pues no deja de ser chocante q gracias a PSA se reviva LANCIA pero es mas ser los de HYUNDAI mas listos q el hambre al haber reunidos los mejores diseñadores para subir muy alto esta marca q es lo q deberian hacer otras marcas pero ojo no saben saludos :barefoot::barefoot:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Mira que yo odio psa con todas mis fuerzas,pero quien sabe que saldra de aqui.Igual pudieron pensar los italianos cuando fiat comro alfa,vamos a tener fe
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues mira, igual te doy una alegría. No se si has visto en Alfistas que, según un miembro muy bien informado de Autopareri, los nuevos vehículos de Stellantis llevarán motores eléctricos y baterías de PSA (están más avanzados en ese aspecto) mientras que los motores térmicos que "sobrevivirán" serán los FCA.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues a esperar y verlas venir saludos :geek::geek:
     
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    A corto y medio plazo no veo desapareciendo al 1.2 puretech.
    Aunque quien sabe.
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues teniendo en cuenta que es un motor que lleva la correa de distribución bañada en aceite, que la marca dice que se cambia cada 175.000 kms. pero el aceite la deteriora y dura la mitad y otros problemas añadidos...

    https://www.nuevopeugeot3008.com/t4270-motor-puretech-muerto-con-solo-70-000km

    https://es.motor1.com/news/466419/motor-puretech-psa-llamada-revision/
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola todos los fabricantes se equivocan pero a todos no los juagan igual saludos :devilish::devilish:
     
    A vbr250 le gusta esto.
  11. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Que va llevo una semana que no puedo entrar en alfistas por un motivo que desconozco,pero si me parece una noticia maravillosa,fca tiene buenos motores a mi parecer
     
  12. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola a ver si as dicho algo y te han vaneado jajaja saludos :laugh::laugh:
     
  13. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    No que yo sepa,pero me va fatal.
     
  14. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues diselo al moderador o q se lo diga alguien a quien puedas informar saludos
     
  15. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Ya escribí por la, sección de contacto y no me han respondido, porque en el momento que meto mis claves se relentiza, bloquea o se queda en blanco. Si no me logeo va perfecto
     
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿No habrás escrito en la sección de reprogamaciones?. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A 2DS le gusta esto.
  17. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Ya tu sabe
     
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    mi amol...
     

Compartir esta página