1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

luces antinieblas

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por hugo sanz, 2 Oct 2014.

1. hugo sanz

hugo sanz Lancista Habitual

Buenas a todos, soy nuevo en este foro al cual es un placer pertenecer y os informo:
    Tengo un lancia lybra sw 1.8 16v (130cv) desde hace 1 año y tengo 2 preguntas.

¿Es normal que el consumo medio sea 10l/100km(tener en cuenta que es de segunda mano)? y aquí va la ultima y la que mas me inquieta
    ¿Es normal que cuando activo las luces as largas con las antinieblas delanteras estas ultimas no se apague?

Muchas gracias por anticipado a quien este interesado en el tema y a todos los demás. Un saludo

A SEYMAN le gusta esto.
  2. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Hola Hugo, pasa por presentaciones también...

Por lo demás, no es normal ese consumo ni mucho menos, y por otro lado, es posible que no se desactiven los antiniebla al poner las luces largas. A mi en el 156 se me desconectaban, sin embargo en el 147 juraría que no.

3. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Lo he probado esta noche, y en el Delta pasa igual, puedes llevar largas y anti niebla delanteros juntos

4. hugo sanz

Entonces el tema de consumo xq puede llegar a se, teniendo en cuenta que la bujías se las puse nuevas hace 2 semana....
    Alguna idea del porque de este consumo tan elevado?

Y sobre el tema de las antinieblas se considera normal que se puedan poner con las largas?

Muchas gracias por todo

5. davide

davide Lancista Ilustre

Hola
    Respecto al tema de antinieblas y largas, es una cuestión de tiempo que hace que se fabricó el coche.

Antes, estaba permitido sobre todo porque en algunos casos, eran faros cuneteros o largo alcance e iban colocados en el mismo lugar que los anti niebla, por lo que pusieras lo que pusieras, se mantenía lo que había en ese interruptor. En mi delta, que era de la época de tu lybra, pasaba lo mismo. Sin embargo, en todos los modernos, con las largas, se apagan los antiniebla.

Saludo

A SEYMAN le gusta esto.
  6. augusta

augusta Lancista Gurú

El consumo es muy relativo y depende de los recorridos y de la forma de conducir.
    En lo relativo a las luces, existen coches (los franceses y alemanes) que apagan la luz antiniebla cuando se conecta la de carretera, por considerarlas incompatibles.
    En general en los coches italianos las luces antiniebla son unos faros auxiliares más y se mantienen con las luces de carretera, no es un fallo del coche, es así. Resulta muy útil en algunas carreteras esa combinación. Incluso el ALFA 156 mantiene corta, larga y antiniebla al mismo tiempo.

A SEYMAN y kheraunos les gusta esto.
  7. hugo sanz

aaa vale vale entonces para el tema d la itv no me tendrían porque poner pegas en teoría ?

8. hugo sanz

respecto a lo dl consumo lo suelo mover x ciudad y cambia a 3.000 y los acelerarones no suelo darle y d vez en cuando le pongo en autopista cambiado le a 5-6 mil para quitarle el "polvo" de la ciudad (que suele se en verano en vacaciones) hasta 4º claro

9. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

No, no...

En mi 147 y en el Delta no pasa, puedes ir con largas y antinieblas, lo comprobé anoche

A augusta y SEYMAN les gusta esto.
  10. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

El consumo....

Filtros nuevos? Mucha ciudad? Catalizador?

11. hugo sanz

Pues lo de los filtros de ahire dice o de q?

Respecto ala ciudad pues básicamente lo muevo entre diario y algún finde

Y el catalizador no he mirado si esta nuevo

12. davide

davide Lancista Ilustre

Mañana lo pruebo en el 500 y el GT pero juraría que se apagan.

Saludos

13. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Acabo de comprobarlo en el 147, y ahí si que se apagan los antiniebla delanteros cuando pones las largas. Entonces es en el 156 donde puedes ir con largas y antinieblas juntos.

Sabia que era en uno de los dos Alfas, pero no estaba seguro en cual...

Resumiendo, puedes ir con largas y antinieblas delanteros en el Delta y en el 156

En el 147 no, en el momento en que pones largas, las antiniebla se apagan (imagino compañero que en el gt sera igual que en el 147)

14. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Actualmente y eso que ya se va unificando todo esto ,hay tantas combinaciones como modelos de marcas.Los hay que van independientes lois antinieblas traseros de los delanteros,otros que no,otros que si apagas el traseros se apagan los delanteros,etc.La normativa dice que siempre que lleves antinieblas del.tendras que llevar puestos los antinieblas o antiniebla trasero obligatoriamente,aunque hay casos que no lo tiene ,como en algunos americanos.Una locura.Respecto al consumo ,prueba a cambiar filtro de gasolina y aire y yo que tu ya aceite y su filtro.Parecera una chorrada pero tambien hace.Si te sigue gastando eso lo podrías regular de CO,aunque esa carrocería es pesada y los Lancias como muchos coches italianos son alegres a base de inyectar mas gasolina.Ya nos contaras.Un saludo lancista.

A augusta le gusta esto.
  15. davide

davide Lancista Ilustre

Bueno, pues vengo de probar los coches y en el GT si pongo largas, se apagan los antinieblas (Hablo siempre de delanteros).

En el 500, si pongo largas, se mantienen, pero eso sí, como están en el mismo botón antinieblas delanteros y traseros, tengo que poner delanteros, con una pulsación, la siguiente son delanteros y traseros y la siguiente apagados, es decir, que no se puede poner el trasero sólo.

Yo la verdad es que independientemente de todo esto, nunca suelo poner los antinieblas, salvo casos de verdadera necesidad, es decir, niebla intensa o lluvia torrencial que no se ve a 5 m. Molestan muchísimo y no hay nada que más me fastidie que un pisapedales que en cuanto cae un poco de lluvia o hay ligera bruma, te casca los antinieblas traseros dejandote ciego.

Saludos

A SEYMAN le gusta esto.
  16. augusta

augusta Lancista Gurú

En mi caso tengo coches "de los de antes" y en todos se pueden utilizar los antinieblas con las largas (incluso en el japonés) y las traseras se encienden independientemente de las delanteras (siempre con las de cruce eso sí, como manda la norma). Tener interruptores independientes ofrece más posibilidades y es más útil.
    Lo que no se puede es ir en pleno agosto y en una noche despejada con las antinieblas traseras encendidas, es puro sentido común, con independencia de lo que digan las normas.... Yo, incluso con niebla espesa, nieve o lluvia intensa, cuando el coche que me sigue está cerca las apago; es una cuestión de cortesía, si ya te ha visto no es necesario molestar más.

A SEYMAN, JuanHF y davide les gusta esto.
  17. Canenero

Canenero Lancista Habitual

Hola Hugo
    Tenemos el mismo coche, pero el mio es 4p. No he probado los antinieblas, pero veo útil que funcionen simultáneamente. Respecto al consumo, yo también estaba mosca al principio. El mio está entre 9,5 - 10,0, 60% carretera alegre y 40% pueblo. Para mi gusto no es poco consumo, pero estos motores son alegres y este coche pesa lo suyo. Yo no lo condenaría por eso. Prefiero que chupe a que no ande.
    Saludos.

A augusta le gusta esto.
  18. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

No deberían, mi Dedra nunca ha tenido antinieblas delanteros y este año, después de 20 años, se los he puesto y en la ITV ni siquiera han comprobado si encienden. Respecto lo de encenderlos con las largas, en el Dedra sí se puede.

19. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo digo las normas de trafico,pero no he visto en ninguna ITV que miren si van con largas o se apagan o van simultáneamente con la trasera.Como veis cada coche va como quiere y en algunos hasta en un mismo interruptor,pero yo como profesional que he tenido que poner las luces estilo "americano" a su "versión europea" en bastantes vehículos como norma el antiniebla trasero podrá ir con que este la población dada,Las luces antinieblas delanteras solo con luz de cruce o cortas y siempre que vayan esas delanteras deberá estar puesto tambien la trasera o traseras. También que en el supuesto que lleve solo un antiniebla trasero lo llevara al lado izquierdo y la luz de marcha atrás a la derecha aunque en países con volante a la derecha lo llevan al revés..Un saludo lancista.
    PD Lo que si comprueban en casi todas las ITVs es que funcionen y estén esos grupos ópticos homologados y a sus medidas de los bordes y altura del vehículo que ahora mismo no me acuerdo de esas medidas.Creo que tendría que estar a partir de 20 cm de los bordes y altura como poco y no estar mas juntos de 50cm aprox. pero os lo confirmo.

20. hugo sanz

Buenas, eso es verdad lo de que es un motor alegra y que en muchos casos e agradece que responda bien, pero ya te digo esta temporada en ciudad esta empezado a subir el consumo media a 12 algo que me parece mosca y mirare y probare el cambio de filtros a ver si es x eso.

Compartir esta página