1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

luces de cuadro

Tema en 'Taller' iniciado por Lomfry, 5 Feb 2014.

1. Lomfry

Lomfry Lancista Habitual

Hola tengo mi delta 1.9td y ultimamente las luces del cuadro no se encienden se encienden todas cuando acciono las luces se posicion las del clima. Las de los mandos del volantes etc menos las del cuadro.
    Llevan dos dias sin encemderse pero igual llega un dia y se enciende es muy raro revise los cables que van conectados ala parte interior y esta todo ok keria saber si hay algun fusible que solo detecte la iluminacion del cuadro.
    A por cierto los pilotos funcionan me marca la.bateria el acite luces todas menoa las de iluminacion.

2. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Últimamente se están dando varios casos de problemas de iluminación en Delta II y Dedra en el foro, yo mismo por ejemplo. Lo mismo es un ligero fallo de ajuste de contacto. Yo tuve fundida parte del cuadro, pero era problema de las bombillas, que estaban fundidas en parte.

Espero que alguien más sabio en estos temas, pueda solucionarte el problema.

Un saludo.

3. augusta

augusta Lancista Gurú

Según el manual de mantenimiento del Dedra (imagino que el Delta llevará la misma caja de fusibles) el fusible "SERVIZI SERVICES", el primero por arriba de la izquierda protege: "Alimentación del tablero de instrumentos, lavaparabrisas, lavaluna, luces de marcha atrás, iluminación de la palanca de mandos de señalización y de servicio".
    El siguiente fusible (debajo del anterior, el primero que tiene el icono de las luces de posición) protege: "Iluminación del tablero de control, luces de posición posterior izquierda, luz matrícula derecha, luz posición anterior derecha, luz de posición izquierda del remolque".

Los dos son de 10 Amperios.

4. aygspain

aygspain Lancista Experto

Hola,

Te funciona bien el regulador de intensidad de las luces interiores?(el que va entre el volante y el cuadro?....a veces es darle a la ruedecilla y se encienden....mira a ver si fuera un mal contacto de esa pieza........

Saludos

5. Lomfry

Lomfry Lancista Habitual

si ya probé si desmonte hasta los mandos haver si habia algun fusible escondido pero nada el regulador es bien por que cuando se enciende ( cuando le da la gana) el regulador de intensidad funciona perfectamente. Yo me imagino que es de la humedad por que aqui en galicia no para de llover y tengo el coche humedo pero bueno voi a seguir indagando, si alguien sabe de que puede ser que nos eche una mano.

un saludo y gracias a todos por las repuestas.

6. Jose vvt

Jose vvt Lancista Habitual

Ami me pasa lo mismo pero se me emciende solo el centro y eh limpiao todas las clemas eh mirao los dos fusibles que ponen service y esta bien mañana mirare el fusible ese espero que sea eso un saludo lancistas

7. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Suerte. Pero me temo que toca cambio de clima o cuadro.

8. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

En ningún coche la iluminación de cuadro y mandos va con fusible aparte sino a través de una de los dos fusibles de la población general,en algunos la derecha y en otros la izquierda.Si suelen llevar en los mas lujosos un reostato para regular la intensidad que ya con los años suele dar algún que otro fallo.Eso o los circuitos,conectores o contactos de los propios portalamparas o las mismas bombillas.Tened en cuenta que en coches de una edad esos fallos son hasta lógicos .Si podéis aunque no fallen sustituir si desmontáis todas las bombillas y aparte de ganar luminosidad ganareis tranquilidad y tiempo.Un saludo lancista.

A Lansert, DURAN y JuanHF les gusta esto.
  9. Jose vvt

Seyman donde estan esos dos fusibles de la poblacion general es que he desmontao el cuadro hoy para intertar arreglarlo y ahora no se me enciende ni la luz del clima nose que a pasao por que la
    Luz izquierda de posicion de adelante no se enciende y la trasera del lado derecho y del cuadro tampoco se enciende nada y las bombillas estan bien aver si me puedes echar una mano

10. aygspain

Entiendo que estarán en la caja general de fusibles general, la que está digamos que debajo del volante y jubnto al tirador de apertura del capó.....
    Vamos supongo que están ahí....a ver que dicen los compis....
    Saludos

11. Jose vvt

Arreglao solo falta que se encienda entero el cuadro que solo se enciende un cacho un saludo lancistas

12. aygspain

Al final q era?.....

13. DURAN

DURAN Lancista Gurú

alguna bombilla ilumina mas de una parte
    Al desmontar se ha podido quedar alguna clema floja

14. Jose vvt

Era un fusible pero las clemas estan todas bien puestas nose por que no encendera entero un saludo

15. Lomfry

Lomfry Lancista Habitual

Yo cambie todos los fusibles y sigue son irme yo no lo entiendo. Tendre que revisar cableado aver si hay algo flojo o algo si alguien sabe de este tema que me oriente un pokillo gracias.

Compartir esta página