1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Luces del Delta

Tema en 'Taller' iniciado por Smr4wd, 14 May 2013.

  1. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Hola he montado los faros del 16V que lleva bombillas de H1.
    Hay un pequeño problema.. que me gustaria solucionar, los faros del 8V que los guardo por lo que pueda pasar. El faro de cortas llevaba bombilla con doble filamento, asi cuando colocaba las largas
    se encendian los 4 faros .
    Ahora con estos faros me cambia de cortas a largas y siempre van dos solo por que estas bombillas las H1 solo llevan un filamento.

    El tema cableado esta preparado para dar luz con las largas a los dos faros.,.., Puedo hacer algo con algun relé que al menos las cortas se queden puestas cuando ponga las largas.
    I asi conseguir que los 4 faros se queden encendidos!! Pues antes quedaba mucho mejor con los 4 faros.

    Gracias.. bueno para los que me conoceis ya, por aqui otra de mis dudas!! ejejejej
     
  2. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo lo hice en mi hf turbo, primero le puse reles al las cortas (las largas ya llevan en los pies del copiloto). Cable de corriente bien echado desde los conectores de la aleta derecha y puse un rele en cada faro (mas luz).
    Eso no soluciona el problema, pero es necesario para que no se queme la solucion y de paso proteger nuestros preciados mandos de luces evitando que toda la chicha de corriente pase por ellos, asi solo pasa la señal del rele.
    La solucion es realmente simple, tienda de electronica y pillar un diodo:

    800px-Diodo.jpg

    Si le comentas al de la tienda para que es, te dara el adecuado. Buscas con una lampara de pruebas los cables de salida del mando de luces y juntas el de largas con el de cortas con el diodo, pero no al reves; asi se encenderan todas en largas pero no en cortas. El apaño es mejor hacerlo despues del conector del mando de luces, en la instalacion del coche y no en el mando mismo, si tienes que cambiar el mando de luces tendrias que volverlo a hacer.
    A lo que dices de ponerlo con un (o dos) rele, se puede hacer, pero solo seria para que se enciendan la cuatro luces, de esta manera que te comento, los aprovechas para que luzca mas y descargar de trabajo el mando de luces, que ya se ha pegado un buen curro en 20 años.

    P.D: si no le pones los reles y si pones el diodo, mira muy bien los amperios que tiene el diodo, que lo freiras.
    P.D. 2: Si lo sabes ignora este comentario, si no: Un diodo es un chisme que deja pasar corriente para un lado, pero no para el otro.
     
    A corse y RegueDirt les gusta esto.
  4. manuhf

    manuhf Lancista Habitual

  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ah, una cosa interesante, no cortes los cables para poner el diodo, solo pelalos.
     
  6. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    HOlaaaa .... Miguelo muchisimas gracias!!! no cortare cables,, ya tengo diodos!!!
    haber si puedo y me lio y lo pongo!!
    Manuhf Gracias por el piropo al delta.. la verdad es que poco a poc va quedando bien...
    Saludos
     
  7. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    No tiene nada que ver con las luces... pero... como me gusta el 4wd en ese color :) sigue asi porque lo tienes casi casi para meterlo al salon de casa jajaja
     
  8. Smr4wd

    Smr4wd Lancista Habitual

    Hola!!
    Ya funciona gracias miguelo!
    Con diodo de 6Am que es el que me calcularon y de momento sin problemasss....
    Reguedirt!! Muchas gracias x piropos al delta...
    Va quedando poco a poco bien..
     

Compartir esta página